Que universidad es mejor en nutricion?

Hola, quiero estudiar nutricion y dietetica pero no se en que universidad, cual de estas es mejor?

Mi priera opcion es la universidad de chile, pero en caso de que mi puntaje no alcanze cual sería la mejor opcion de estas:

Universidad Mayor
Universidad del Desarrollo
Universidad andres bello
Universidad viña del mar
Universidad san sebastian

espero sus respuestas lo antes posible

gracias

Respuesta: Que universidad es mejor en nutricion?

¿Porque puras privadas despues de la Chile?

Respuesta: Que universidad es mejor en nutricion?

mira yo estudio en la U. finis terrae es buena voy en 4° año de la carrera y en comparacion con unas q nombraste ( por respeto no me dirijire a cuales) yo he tenido la posibilidad de conversar con personas q estudian nutricion alli y el nivel en cuanto a aprendizaje y conocimientos es muy desigual por lo menos a mi opinion.

PD:la universidad mayor y la chile tambien son buenas

Respuesta: Que universidad es mejor en nutricion?

TODAS…

MENOS U.ANDRÉS BELLO…
espero de verdad que esto le sirva a todo el mundo… tienen lejos la peor dirección de carrera …

Respuesta: Que universidad es mejor en nutricion?

Cariño, cuan bueno seas en tu profesion depende absolutamente de ti.
Mucho se habla acerca de la buena o mala reputacion de universidades o institutos profesionales, pero las opiniones son tan subjetivas que a veces no vale la pena siquiera preguntarlas.

Yo estudio Nutricion & Dietetica en un instituto profesional, cuando lo digo se que pasan muchas cosas por la cabeza de quienes me escuchan… pero sabes algo???

no me interesa porque en lo mio soy la mejor.
Estar en un instituto profesional no significa que seas menos inteligente ni que no tengas las mismas capacidades de un alumno universitario. yo creo, sinceramente, que lo más importante es lo que hagas después de egresar.
POr ejemplo, yo no pienso quedarme siendo una simple nutricionista toda la vida, mis espectativas son mucho más altas, yo seguiré estudiando todos los grados academicos que me sean posibles porque no quiero terminar siendo una del monton.

Espero te sirva.
Saludos.

Respuesta: Que universidad es mejor en nutricion?

que lindo… Sugerencias…
U del Bío-Bío
U de las Fronteras
U de Chile
U de Concepción
U de Valparaíso.

a mi criterio son las mejores, si entras a las primeas 3 debes ir preeparado porque no es facil.

Respuesta: Que universidad es mejor en nutricion?

U de Chile
del Bio Bio
la Frontera
U de Conce
Valparaiso

Respuesta: Que universidad es mejor en nutricion?

Para saber cuales son las mejores universidades, carreras o escuelas no puedes basarte en preguntarle a la gente porque todos tenemos una opinión distinta y defenderemos nuestra casa de estudios.
Debes basarte en cosas básicas como si está acreditada la universidad y la carrera en donde quieras estudiar, esto es FUNDAMENTAL, años de experiencia, calidad docente, etc.
Si hablamos por prestigio y datos duros la Universidad de Chile es la mejor opción y obviamente una estatal en 2do y 3er lugar de postulación como la Universidad de Concepción y la del Bio - Bio.
la universidad de Chile tiene una base en anatomía, fisiología, fisiopatología, bioquímica muy fuerte y que a mi parecer es muy buena porque te proporciona un conocimiento muy amplio y es transversal para todas las carreras de la salud, aparte te garantizan las prácticas profesionales y no tienes que preocuparte de buscarlas tu mismo como otras universidades, además posee el Hospital clínico que es un gran apoyo y que otras universidades ni institutos ol tienen. En cuanto a la carrera está el departamento de nutrición y la escuela de nutrición y dietética que realizan una gran labor docente en conjunto.
Si no hay otra opción que ingresar a una privada debes ser muy minuciosa al escogerla, comparar mallas curriculares y ojalá no dejarte guiar por el dinero, ni infraestructura porque pueden ser muy lujosas pero no enseñar lo que realmente necesitas. Si tuviera que tomar esa opción por lo observado, leído y consultado mi elección sería la Universidad Mayor.
espero te ayude.

Respuesta: Que universidad es mejor en nutricion?

Nutrición y Dietética U del Bío-Bío, acreditada 5 años
Nutrición y Dietética U de la Frontera, acreditada 4 años
Nutrición y Dietética U de Chile, acreditada 3 años

esa es la Realidad, si postulas a una de las tres tendras una buena base.

Respuesta: Que universidad es mejor en nutricion?

pucha ya no se a quien creer…unos dicen que la andres bello apesta y otros dicen que = es buena al menos tiene mas opciones, y entre la andres bello y la santo tomas cual d las dos es peor,para el area de la salud…que dificil…

Respuesta: Que universidad es mejor en nutricion?

La UNAB no, por dos grandes razones;

  1. La Universidad en sí tiene un gran problema dirigencial y de organización, te lo digo porque tengo varios amigos que estudian en esa Universidad distintas carreras y todos coinciden en lo mismo.

  2. La carrera tiene una mala malla, de los profesores no puedo opinar porque no tengo el conocimiento para hacerlo, pero la malla hasta mismos estudiantes de esa carrera en esa u me han dicho que está mal diseñada, por ejemplo puedes salir de la carrera y sacar una mención en Actividad Física y Deporte, sin tener la malla un Internado de ésto, entonces es rídiculo, sólo tienes el ramo que todas las mallas tienen.

Hola, me intereso mucho tu comentario, tienes algún email en donde te pueda escribir? Gracias :slight_smile:

Juraaaaaaaaame que estudias en la finis :sob:, es mi primera opcion porque tiene nutri deportiva, queria cachar como es el ambiente y los ramos onda como es la anato (si es mas general o especifica) y como eran los profes, me podrás orientar porfi

1 me gusta

No sé si sea demasiado tarde, en cuanto a contenido la Unab en nutrición es demasiado completa comparada a otras. Yo estudio ahí y en contenido es buenisima, pero es malisima por otro lado porque es muy lucrativa, cara y echarte un ramo es pagar un año entero, a demás la probabilidad de que eso pase es muy grande. Entran 100 alumnos y en 2do año se van 80, porque no logran avanzar o te terminas atrasando demasiado. Es dificil, por eso de la Unab muchos se terminan cambiando a la San Sebastian donde te dan muchas más facilidades. Ah, y lo otro, la mención de la Unab no es muy atractiva. Bueno en conclusión, no entres a la Unab o sufriras :frowning:

La de chile pero recuerda que la universidad no es todo tambien depende del alumno :book:

la ucsc tambien es buena, compara a algunas del listado que entregaste al inicio xD
6 años acreditada no es malo :3

Hola, yo también estoy interesada en la finis, pero no encuentro por ningún lado la acreditación🤔