Quien hace la posesion efectiva

Quisiera hacer una consulta, resulta que mi tía falleció, era soltera sin hijos ni padres, pero tiene una hermana viva y su otro hermano falleció, tengo entendido que los hijos del hermano fallecido tambien son herederos, estos hijos pueden hacer la posesión efectiva o solo tiene que hacerla la hermana viva?.
En el bien que tenia mi tia solo tenia derechos ya que era de sus padres y la posesion efectiva la habian hecho solo las dos, no incluyeron a los hijos del hermano fallecido esto paso hace muchos años, pueden los hijos del hermano fallecido todavia reclamar por que no los incluyeron en la posesion efectiva anterior.
Les hago estas consultas no porque me interese la casa, pero la hermana de mi tia viva no la dejo nunca en paz, ya que mi tia vivia sola en esa casa, y ella queria venderla, incluso hace poco dijo que habia vendido sus derechos y que iban a demoler la mitad de la casa, y por eso ella se enfermo mas del corazon y fallecio, lo unico que queria mi tia era que esa señora no se quedara con sus derechos, le dijo a un sobrino que hiciera los papeles para dejarselo el, pero nunca los hizo y paso esto.
Por favor si me pueden responder lo antes posible para mañana mismo hacer los papeles.
Atte.,
Karen Montero

En primer lugar hay que ver la posesión efectiva que hicieron y cuando la hicieron la antigua donde tu dices que dejaron a los hijos de tu tío afuera y eso es muy importante,pero te explico un poquito para que entiendas:
Al fallecer una persona, hay que ver si hizo testamento ( debes concurrir al registro civil de identificación y ahí preguntar si hizo testamento y quienes el heredero).
En caso que tu tía, no haya dejado testamento y no tenga hijos, pasaran a sus padres, pero como no están, quedan sus hermanos, osea tu tía y tu tío, ellos son los herederos, en este caso tu tío falleció entonces los herederos son sus hijos, en la actualidad ya no puedes esconder un heredero, todos esta en linea, el tramite es muy fácil ahora se hace en el registro civil y lo ´puede pedir cualquier heredero, ahora si me dices que parentesco tienes tu con la persona fallecida, seria mas fácil y deja un correo para comunicación futura, ademas no dices de que país eres, no en todos lados las leyes son iguales