Quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

:$$:quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?:smiley: es q tengo es duda
al igual que q tan bueno es el campo laboral para ellos
es q me interesa mucho esa carrera

grasias

1 me gusta

Respuesta: quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

www.futurolaboral.cl

hay sale

Respuesta: quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

Lo primero, es saber si deseas ganar dinero, deseas vivir bien o deseas hacer algo que te guste de verdad. Es importantísimo desarrollarse en lo a uno le gusta, debes saber qué te atrae realmente, porque hay muchos que desean ganar dinero tomando como referencia a alguien [pero ojo en quién te reflejas, podrías equivocarte, no todos tienen las mismas opciones o han sabido aprovecharlas]. Además, que muchos desertar, pero "nunca debes tirar la esponja"
A mí me encanta hacer clases, guiar, estudié ingeniería eléctrica y ahora trabajo en una empresa en mi área y además me desarrollo en otras áreas de marketing como independiente, porque en definitiva mi carrera no me da todo lo que deseo y pienso que jamás me lo dará, por lo que de todos modos hagas lo que y considerando cómo están las tendencias, uno debe realizar otras actividades para crecer en esta vida.
VOLVIENDO AL TEMA… El monto es relativo, inicialmente se puede ganar desde unos $500.000.- dependiendo de la empresa a la cual postules, peroen los mejores de los casos puedes comenzar con unos $800.000.- y más
Lo importante es siempre “creerse el cuento” y para ello se debe tener una buena preparación al momento de postular:
1.- Conocer la empresa a la cual vas a postular
2.- Informarte en algunos aspectos, a qué dedica la empresa, dónde se desarrolla o qué productos o servicios maneja.
3.- Seguridad en lo que se dice y en cómo te presentas [simepre hay sólo una vez en la vida para causar una buena primera impresión… que después es difícil hacerla cambiar], las personas que te entrevistan son personas al igual que tú y sólo pretender conocerte, por lo que debes eliminar los miedos.
DE TODOS CUALQUIER CONSULTA ADICIONAL LA PUEDES HACER Y TE ORIENTO UN POCO MÁS
Mucho y éxito y lo mejor es que NUNCA PERMITAS QUE NADIE TE ROBE TUS SUEÑOS!!!

1 me gusta

Respuesta: quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

:^^:hola
bueno primero q nada agradecerte potr q tu consejo, me dio mucho que pensar
te lo agradesco
[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
y bueno volviendo al tema
la carrera la eleji por q yo estudie mecanica en aviacion y haora hago la practica en una empresa electrica de aviacion
y me gusto eo de la electricidad y decidi especializarme mas
por eso eleji la carrera

y bueno me gustaria ver si me puedes responder
q
¿que me desi tu de estudiar esa carrera en inacap?

y buno grasias por todo
adiozz

Respuesta: quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

[FONT=Comic Sans MS]hola
bueno primero q nada agradecerte potr q tu consejo, me dio mucho que pensar[/FONT]
te lo agradesco

y bueno volviendo al tema
la carrera la eleji por q yo estudie mecanica en aviacion y haora hago la practica en una empresa electrica de aviacion
y me gusto eo de la electricidad y decidi especializarme mas
por eso eleji la carrera

y bueno me gustaria ver si me puedes responder
q
¿que me desi tu de estudiar esa carrera en inacap?

y buno grasias por todo
adiozz :D:D:D

Respuesta: quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

depende mucho del area en que te desarrolles, en mineria es muy bien pagado un Ing. electrico, te puedes desarrollar como diseñador (manejo de equipos de trabajo y proyectos en 3D) o como Ingeniero (especificar y calcular).
Los sueldos varian de acuerdo a tu experiencia entre 1.2 a 4.5 M$ (liquidos), un diseñador con 15 años de experiencia 3.2M$ un Ing. con la misma exp. 3.5M&
Diseñador con menos de 5 años 1.3M$ un ing con menos de 5 años 1.3M$
Amino, si le gusta no interezan las lucas, pero para su info. la Ing. electrica es la tercera mejor pagada.

Respuesta: quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

estay mal enfocado Cmeryb para ganar esos sueldos debes tener un magister relacionado al area de trabajo y más de 5 años de experiencia, esos sueldos que citaste son más bien sueldos gerenciales XD

ganas como 600 lucas men hasta 1 millón si eres bueno

Respuesta: quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

muy al lote el tema, si ingenieria electrica tiene muchas mensiones.

Respuesta: quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

[quote=“unelectricousach, post: 538975”]depende mucho de tu mención, por sobretodo la experiencia que tengas y la empresa en la cual trabajes.

relataré mi experiencia… trabajo actualmente como ingeniero en protecciones y además montaje (proceso trainee), en una gran empresa (extranjera). el sueldo para los recien egresados es bueno, ya que parten de 800 hacia arriba, mucho depende de tus motivaciones y como negocies (bonos de producción, bono de transporte y alim. etc etc), los otros ingenieros, que llevan mas tiempo, todos tienen diferentes sueldos, ya que depende mucho de como cada uno negocie y que responsabilidades tienes, pero en general, ganan sobre 2 millones de pesos y tienen no mas de 5 años de experiencia, los mejores pagados actualmente, corresponde al área de protecciones en general (coordinacion, programacion, pruebas, etc). (sueldos superiores a los 2.5m).

actualmente, estoy desarrollandome en protecciones, montajes y pruebas, que son las áreas que me interesan, y en general, te puedo asegurar que en los prox 20 años, la pega para ingelec es considerable, sobretodo en áreas de potencia en general (Proyecto, montaje, pruebas, etc). he pasado ya por varias mineras por motivos laborales, y te puedo asegurar que el mercado en esta área es acotada, todos se conocen, independiente del área en que se desarrollen, ya sea empresas de proyectos, emp de montaje, empresas de venta de equipos e insumos, etc etc. por lo tanto, si llegas a fallar en una y te vas a otra, probablemente sepan de ti porque la rotación por las empresas es alta, siempre van y vuelven.

espero haberte ayudado, nunca te quedes con la priemra impresión, yo pase por una empresa asquerosa cuando hice mi practica, y ahora puedo decir que tengo una buena pega…

saludos[/QUOTE]

:smiley: hola amigo de la usach gracias por compartir tu experiencia, oye eres ingeniero de ejecución eléctrico o civil eléctrico?
yo soy egresado de ejecución porque me gusta estar en terreno y a futuro quisiera liderar en terreno que piensas?
quede para un magister en la udechile el segundo semestre me integro (me costo y eso que tengo excelentes notas) pero lo mio es aplicar el conocimiento :slight_smile: así que si puedo lograr tener un buen sueldo mejor no gasto dinero en ese magister que es de redes de datos XD ademas ahora están empezando a decirle a la gente con muchos estudios que esta “sobrecalificado” para tal cargo
que me aconsejas?
saludos

Respuesta: quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

Hola, busco un ingeniero electrico civil, con conocimientos en electromagnetismo, si alguien se intereza, mi numero es 7-1770168
mi correo es ariashermanos@gmail.com:^^:

Respuesta: quien sabe cuanto gana aproximadamente un ingeniero electrico?

Hola, mas que nada agradecer a cocodrilo, pues me resultó inspirador, si bien ya tomé esta carrera, y me gusta pues me veo en un campo laboral bastante amplio (creo), pues me dio muchas ideas para desarrollar en el futuro, tu experiencia resulta bastante motivadora.
Actualmente trabajo en el aeropuerto y me gustaría seguir desarrollándome por acá pero con esta carrera.
Saludos a todos.

Hola a todos. Muy interesantes los post. una consulta… en una empresa como carozzi de santiago cuanto podria ganar un ingeniero de ejecucion mecanico en un cargo de ing en proyectos industriales que piden 1 o 2 años de experiencia? gracias,saludos a todos