Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMERÌA

Hola

necesito saber si debo rendir estrictamente PSU para poder postular a alguna Universidad a la carrera de Enfermerìa, o existe algun metodo en el cual tomen en cuenta mi tìtulo como TECNICO DE ENFERMERIA. y ¿Cuàl (es) seria (n) esa (s) Universidad (es)?

si alguien me puede ayudar, estarè muy agradecida.

2 Me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

Debes rendir la psu, la carrera de enfermeria es una carrera muy compleja, sin punto de comparacion a tec. en enfermeria, es totalmente distinto, incluso no creas que te combalidaran ramos, ya que es imposible… ninguna universidad lo hace…debes estudiar mucho y rendir una buena psu… Enfermería es complejo necesita de mucho estudio y dedicacion… y como lo dije anteriormente tec. en enfermeria no es ni el 10% de ENFERMERÍA UNIVERSITARIA… Espero ayudarte… SUERTE…

1 me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

Quiero decir varias cosas con respecto a la opinion de Leonardocofre,

creo que la persona que quiere estudiar enfermeria que lo haga, ya que descansara mas, ganara mas dinero, etc,etc.
me parece absurdo que creas que el tecnico en enfermeria no tiene nada que ver con enfermeria,jajjajajaj…si eres enfermero mal por ti. porque debes saber que el tecnico en enfermeria es la mano derecha de la enfermera ya que estas apenas mueven su pinches manos para hacer un simple procedimiento, y lo digo porque lo veo a diario, cuando una enfermera esta recien egresada y entra a un servicio, como uno de urgencias,se chupan todas porque no saben colocar sus vias venosas, y si les llega un paro cardiaco, se vuelven locas, osea que estamos hablando, si dices : El Enfermero es insustituible e irremplazable,me rio en tu cara porque he hecho bastantes procedimientos con tecnicos y estos son simplemente, astutos y rapidos ademas de tomar decidiones rapidas cuando la emergencia esta ahi…

4 Me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

A ver, apoyo a Leonardocofre, no se trata de menoscabar a nadie, porque sería absurdo, ya que ambos son partes de un equipo de salud en la cual su labor es realmente importante, ya que como bien dices tú son la mano derecha de las enfermeras/os, pero creo que estás comparando TÉCNICAS con conocimientos, por supuesto que si los técnicos ponen más de 30 vías al día serán expertos en ellos, por lo mismo… porque son técnicas… la enfermería es una profesión con una base de conocimientos sólida, donde la comparación en la formación tiene un tramo grandísimo, no sólo se trata del área asistencial, de que supuestamente la enfermera debería hacer los procedimientos más rápidos, porque si fuese así, estarían formando técnicos y no profesionales.

Para estudiar enfermería no hay universidad que te convalide, puesto que el enfoque integral de la enfermería es distinto de otras profesiones, por ejemplo la antomia qu estudia un kine es distinta al de un terapeuta y éste distinta de la enfermería , ya que sus enfoques son diferentes y así con todo el resto de los ramos. Ahora, si hubiera una universidad que efectivamente hiciera aquello, realmente de seriedad y prestigio no tiene nada y si realmente quieres ser enfermera para entregar cuidados de calidad y por vocación NO PARA GANAR MÁS serás consciente de lo que te recomendamos para ser una gran profesional, una gran enfermera y por el mismo bienestar de los pacientes, porque de lo contrario algún día cuandos salgas de una universidad así te darás cuenta del gran error que hiciste, incluso antes cuando te toque enfrentar prácticas clínicas.

1 me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

BIEN, YO APOYO A ISIS ESA ES UNA MUY BUENA RESPUESTA… LA VERDAD ES QUE AQUI SE ESTA HABLANDO DE CONOCIMIENTOS Y NO TÉCNICAS… SI HABLAMOS DE TÉCNICAS, ES OBVIO QUE EL TÉCNICO SABE BASTANTE POR ALGO ES TÉCNICO (TÉCNICO=TÉCNICAS)… NO QUIERO DECIR QUE ESO SIGNIFICA PERO ES UNA COMPARACIÓN… GRACIAS ISIS…

1 me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

SOY UNA PERSONA QUE ACEPTA LAS OPINIONES DE OTRAS, NO ES POR MENOSPRECIAR A LA ENFERMERIA, 'PERO PIENSO QUE SON 5 AÑOS DE ESTUDIO PARA QUE DESPUES ESTEN SENTADAS HACEINDO NADA Y TOMANDO CAFE,PORQUE ES TODO LO QUE HACEN…Y SE MOLESTAN SI SE LAS MANDA A HACER PROCEDIMIENTOS, OSEA, PARA MI NO SON PROFESIONALES,

2 Me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

Leonardo… Totalmente de acuerdo con tigo. Tecnico=Tecnica. La Enfermeria se basa en procedimientos, cierto?? Procedimientos Tecnicos, por lo tanto la enfermeria es tecnica.
Tienen toda la razon cuando dicen que la EU tiene formacion en gestion, Administracion, y que deben liderar un servicio… Para eso contratan a un administrador de personal que hara mucho mejor su pega. De que les sirve tener los argumentos cientificos y la formacion cientifica y estudios de anatomia, si al final quien da la orden es el medico??? Y la Licenciada, lo unico que hace es transcribir las indicaciones a una trajetita… Para eso estudian 5 anos en la Universidad??? Naaaa… Que un hospital gaste recursos economicos en tantas licenciadas para estar tomando cafe y coqueteando con los medicos todo el dia, me parece innecesario.
Les pido disculpa a aquellas Licenciadas que si saben llevar muy bien su profesion y TRABAJAN, pero lamentablemente son muy escasas.
Rodd.

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

Indiscutiblemente la labor de un tecnico y una enfermera son muy distintos, pero va en la etica profesional de cada uno, en la vocaciòn. hay enfermeras muy viejas que simplemente son unas perras, tanto con su grupo de trabajo y sus pacientes (lo comento, porque me tocò vivirlo), es por eso que quiero estudiar, como muchos otros compañeros tecnicos, y hacer cambiar la imagen de un(a) enfermer (a) universitaria.

y no creo que una Universidad sea mala por hacer valer un titulo como tecnico, se que no convalidan ramos, pero si lo toman en cuenta, por lo menos en INACAP de Rancagua es asì, pero yo soy de santiago, y quiero ver la posibilidad acà, tampoco a nosotros los tecnicos nos desvaloran, ya que si estudiamos, tenemos la base para ser Universitarios.

3 Me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

mira nosotros no recibimos orden del medico, es trabajo en equipo el da el diagnostico y tratamiento y nosotros hacemos nuestra parte hacerle el tratamiento… y los tecnicos se dedican a aseo higiene y confort… eso es…los medicos no nos mandan ellos hacen su trabajo y el medico no esta por sobre nosotros … todos estamos en el mismo nivel medico,s enfermeros, nutricionistas, odontologos, kinesiologos, fonoaudiologo,s terapeuta,s tecnologos, matronas… todos estamos en el mismo nivel solo que hacemos labores diferentes… eso nadie esta sobre otro…

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

la enfermera, se puede negar y corregir a un médico.
porque tenemos bases científicas.
lo que no pasa con un técnico, que como su titulo lo dice: saben de técnica.
y no es llegar y contratar a gente que te administre el cuento, su fuera así, cualquier ingeniero comercial serviría.
pero sabes, no funciona así la cosa, por algo, la enfermera es JEFA de un servicio.
por algo uno de nuestros roles es GESTIÓN.
yo no tomo cafe, ni ando haciendo ojitos a los médicos.
esos comentarios SIEMPRE son de gente picada e IGNORANTE.
siempre tratan de dejar a la enfermera como la bruja, y que estudiamos 5 años para ser una sometida.

por lo menos a mi, nadie me da órdenes.

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

[quote=“dinastta, post: 564861”]la enfermera, se puede negar y corregir a un médico.
[B]porque tenemos bases científicas.[/B]
[/QUOTE]

Plop.

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

esto ya no va a lo que querìa saber… finalmente todos tenemos conciencia que hay toda calse de profesionales, buenos y malos, con etica y sin ella, etc. y no solo en SALUD.

espero sus comentarios vayan con respuesta a mi pregunta, gracias.

1 me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

[quote=“Das Ich, post: 564862”]Plop.[/QUOTE]

¿ qué sería lo plop?
supongo que tu sabes que materia vemos nosotros
o me equivoco?

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

[quote=“dinastta, post: 564878”]¿ qué sería lo plop?
supongo que tu sabes que materia vemos nosotros
o me equivoco?[/QUOTE]

Es una pregunta [B]absurda[/B]. Gracias pase.

1 me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

Que mal, que rabia cuando hay gente que cree saber lo que uno hace. Si fuera así, si estuvieramos sentadas todo el día tomando café y escribiendo sólo unas tarjetitas ¿por qué las enfermeras son tan cotizadas? ¿no sería acaso más fácil contratar técnicos? podrías empezar a analizar un poquito.
Y eso de que los médicos mandas ¡por favor! si te basas en series como dr house es obvio que lo pienses, pero en el campo laboral es totalmente distinto… gente ignorante.

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

no cambia mucho el forooo jajaaja…

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

las enfermeras dar ordenes a medicos,ja…puesto me ha tocado trabajar con varias y no,muy simple son profesionales que se le creen y puesto que no es asi,es verdad que hay enfermeras que da gusto trabajar que hacen sentir que es un equipo la cosa…pero en fin pienso que la gran mayoria son unas y unos arrogasntes,pensando que se las saben todas, muy mal…la situacion no es asi,parece que mucho estudio y poca practica…y el ojo clinico alo???’

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

Hola Paulina espero q estes bien despues de tanto ataque a tu carrera actual.
Me parece bien q quieras seguir estudiando espero q sea por poder atener mucho mejor a los pacientes q es lo importa.
Me parece el colmo q ciertas personas tiren para abajo q hizo un asimple consulta, en la U donde estudie no me hicieron el ramo de “como ser brujas” lo digo en buena y es más siempre nos inculcaron el trabajo en EQUIPO, por otro lado hacemos mucho más q “sentarnos a tomar café” el solo echo de ser la persona RESPONSABLE d tu personal es bastante.
Contestando tu pregunta t recomiendo q rindas la PSU ya q si bien hay una universidad q t convalidan los ramos de TENS (lo sé x una TENS mía lo hizo) tiene super poca base cientifica y llega a dar pena q le den el título, por q d q CALIDAD, no nos olvidemos q trbajamos para satisfacer las necesidades de las personas vulnerables.

Mucha suerte.:angel:

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

Mi hermana es enfermera y creo que la vocación la tenía desde chica,empezó con las muñecas.Pero no basta con tener esa vocación,hay que estudiar mucho ya que la tecnología y las técnicas van cambiando y cada día los científicos descubren cosas. Ella además ha hecho un magister y enseña en una universidad.O sea realmente tenía vocación.La verdad es todas las personas trabajan en equipo donde todos son imprescindibles.Desde el que inventa los equipos e insumos hasta el que los aplica.Quizás por eso es que en medicina se cometen errores,porque cada uno quiere figurar como el más importante y no es así.

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

Yo pienso que esta de màs seguir discutiendo del tema, yo soy tecnico en enfermeria de nivel superior a mucha honra y me a tocado muchas veces hacer y corregir procedimientos de enfermeras INEXPERTAS DECIAS YO…antes tenia una vision muy vejatoria sobre las enfermeras(os) y sus actividades , al igual que muchos de los que hoy son mis compañeros en la universidad .
Cuando el primer dia de clases me preguntaron por que queria estudiar enfermeria, salieron a la luz cosas como…las enfermeras no hacen nada, no sirven para nada , para que estan ellas si toda la pega la hacemos nosotros…y mi profesor de QUIMICA ORGANICA nos respondio, a medida que avance la carrera se daran cuenta de la diferencia que existe y lo que las enfermeras deben pasar , durante 5 años , para saber POR QUE SE HACEN LAS COSAS…como una mezcla de MASLOW-OREM-HENDERSON-NIGHTINGALE.
ahora despues de 2 semestres de ENFERMERIA Universitaria , sin dormir , estresarme y miles de cosas ,mi vision cambio mucho, muchos nos dimos cuenta de los que hay que HACER PARA SABER…Y NO SOLO HACER POR HACER…

1 me gusta