Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMERÌA

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

Es absurdo que se siga discutiendo entre tens y enfermeras. Por un lado dicen que las enfermeras son flojas, y por otro lado dejan al tens como un robot de tecnicas.

No les da verguenza?, mas atras habia un post en donde hablaba de trabajo en Equipo. Si siguen asi como el perro y el gato, chile no mejorara en relacion a la salud, con profesionales y tecnicos dispuestos a competir toda su vida, velando por el interes propio, el orgullo y la superacion personal pasando por encima de otros y dejando mal al equipo de trabajo que sin uno de ellos se va todo a las pailas.

3 Me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

hasta dnd se…aca en stgo…no convalidan!! y la mejor privada…es la mayor…pero tmb es una de las más caras…(no se estatales)

pregunta respondida!

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

Bueno, el objetivo es ayudar a nuestra amiga, existen universidades privadas donde puedes entrar por el hecho de ser técnico en enfermería y ven tu experiencia por medio del curriculum, eso te ayuda tambien, ahora segun la información que poseo, no te convalidan ramos, porque los ramos de enfermería son semestrales y en algunos casos anuales y cuando estudiaste eso fue muy concentrado.
Es importante que tengas vocación, perseverancia, constancia y tolerancia a la frustración durante el camino que te llevará a ser una gran enfermera si te lo propones, ademas de ser una gran persona. Creo que si tienes las ganas lo puedes hacer, y siempre estudiar más de lo que te puedan enseñar en cualquier U, donde yo trabajo tenemos tecnicos que estan estudiando en la UPV, y conozco a otros que estudian en la Santo Tomas. los conocimientos que has obtenido durante tu trabajo tambien te facilitaran aprender más rápido.

1 me gusta

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

La Ibero (Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologia.)
Suerte :slight_smile:

Respuesta: Quiero entrar a estudiar ENFERMERIA, soy titulada como TECNICO DE ENFERMER

buen dato…:smiley:

hola buenas noches.deseo saber donde puedo estudiar ENFERMERIA , SOY TECNICO EN AUXILIAR DE ENFERMERIA…VIVO EN COLOMBIA VALLE DEL CAUCA.GRACIAS

Bueno compañera respondiendo a su pregunta… Si se puede convalidar ramos de Tens. En la Universidad la República… unas ex colegas paramedico y tens terminaron sus estudios y ahora son enfermeras :ok_hand:

A los papitos ricos que somos Ingenieros no nos importan estos problemas de gente de clase media.

Por dios tanto comentario de da la PSU si entras a la universidad por admisión especial con un título de técnico profesional y partes del 1 año de enfermería como todosss

2 Me gusta

Estudia medicina mejor xD

Los técnicos se dedican a aseo y confort??? Shuuuu que pena encontrarse con un colega así en un servicio, este tipo de personas es el cancer que se debe erradicar de la salud. El técnico es mas que eso, es un gran apoyo a la función de enfermería.

3 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo con este comentario, creo que el técnico en enfermería es igualmente importante, más aún en estos tiempos

1 me gusta

Yo pienso que debería ser como en otros paises los enfermeros parten por una base que es estudiar un tecnico y en el lugar de trabajo se van desarrollando yo pienso que aquí en chile es puro lucro al final podemos hacer técnicas y a la ver enfermaría los conocimientos se van obteniendo a travez de los años. A veces hasta los técnicos saben más q algunas enfermeras y pienso que deberían respetarnos mas como técnicos por que sin nosotros se les complica su trabajo, x eso deberían empezar con una base todos siendo técnicos e ir avanzando con el tiempo o por grado. No menos precio a nadie ojoo solo que las cosas deberían ser parejas o cambiar las políticas del aprendizaje.

1 me gusta

Hola buenas noches, soy estudiante de tens en mi practica laboral, mi sueño era ser enfermera, pero entre a tens para ver si me gustaba realmente, y ahora quiero continuar enfermería por que me gusta mucho el área de la salud! En santo tomas de iquique, dijeron que podía ingresar a enfermeria pero no convalidan ramos, pero lo bueno es que no me piden psu o pdt si quiero volver a estudiar, y puedo seguir con gratuidad por que es como continuidad entre comillas. La cosa es que, será verdad esto? Alguien sabe? Y por favor, no tiren hate, ya que uno entra a esto no pensando que la gente tirara tanto odio a los nuevos estudiantes… :frowning:

Verdad eso mismo me pregunto… por que comentarios tan invasivos, y pensar que esos son colegas de area de salud… que feo :sleeping:

Me dan risa jajaja tanto que se defienden los enfermeros o enfermeras se jactan de estudiar 5 años y el conocimiento y en realidad al técnico en enfermería le enseñan como enfermería y con técnicas y ahí muchos técnicos que saben mucho más que la enfermeros y lo veo todos los días así que no se crean tanto por que en muchos procedimientos los enfermeros y o enfermeras quedan literalmente bloqueados saludos

1 me gusta

Soy tens , postule por admisión especial a santo tomas y la u central pero lo malo es que así como yo postula mucha gente y son muy pocos cupos , al final lo mejor es que des la paes y así tú futuro no depende de otros , solo de tus méritos . Se que no te convalidan nada y debes partir de 0 . Suerte

encontraste alguna respuesta que te sirva? si me la podrias compartir porfis

Yo estoy concluyendo técnico en enfermería de nivel superior en Cft Santo Tomás, desde un principio nos dijeron q en el área de salud, no existe continuidad, la facilidad que da la universidad es la ADMISIÓN ESPECIAL, por tener la carrera técnica, no daría la PAES, ingresaría directo a empezar la carrera de Enfermería Universitaria desde 0

Yo estoy concluyendo técnico en enfermería de nivel superior en Cft Santo Tomás, desde un principio nos dijeron q en el área de salud, no existe continuidad, la facilidad que da la universidad es la ADMISIÓN ESPECIAL, por tener la carrera técnica, no daría la PAES, ingresaría directo a empezar la carrera de Enfermería Universitaria desde 0