Quiero estudiar artes plásticas en la Uchile y no sé si estoy a la altura :c

hola hola
estoy pensando seriamente en estudiar artes, estoy en tercero de sociología… y no sé como que me vino el ahogo…

bueno estas son mis dudas:

*Necesito saber algo de base para entrar a artes plásticas
*Tengo un par de habilidades pero no tengo experiencia formal en el área, me va a costar mucho
*que u me recomiendan… estoy ponderando en ensayos psu, porque tengo que darla jajaja arriba de 600 :slight_smile:

ayudaa jajaja sean amorositos con esta pobre criatura indecisa

La pregunta es : porque?.

porque me vino el ahogo? o porque me siento insegura? jajaja

el ahogo es porque la carrera me esta convirtiendo en otra persona, a veces no es tan bueno amargarse la vida… y la inseguridad es porque siento que hay mucho talento involucrado en estudiar artes y no se si lo tengo :slight_smile:

Pero porque crees que no te vas a convertir en otra cosa o amargarte cuando estudies artes plasticas?. Digo, no conoces mucho de que es, no tienes un talento destacable para ello, y la carrera no es popular por lo lucrativo que es.

Si te gustas las artes plasticas, no necesitas estudiar en la U, hay talleres buenos que en menos tiempo enseñan mas. Y de paso puedes seguir con los años de socilogia (y no perderlos).

lo estoy pasando mal estudiando esto… y bueno estudiar en una u, me significa algo mas estable… cada un con sus dramas :slight_smile:

Ninguna carrera es facil, incluso para el que tiene talento.

Ahora bien, la carrera de artes plasticas es especialmente difícil. Con que te toque un profesor misogeno, vas a tener un par de semestres de odiar la carrera. Con las otras carreras es mas sencillo, ya que el profesor puede ser mas objetivo, pero con artes es subjetivo y muchos profesores tienden a ser, digamos, crueles.

Consejo : olvida lo que te muestra en la television y en los comerciales, eso no es real. Si quieres ver el mundo real, busca a graduados y ve que lo que hacen.

ninguna de tus respuesta respondió mis dudas, por tu atención… muchas gracias

hola, mira lei de pasada tu pregunta en esta paguina y yo soy licenciado en artes visuales de esa universidad, hace pokito, y además saque este año el titulo profecional de pintor y bueno, te puedo decir que estudiar Artes es una muy linda esperiencia, los profesores en general son muy buenas personas en esta universidad ( la u de chile), por lo que el comentario de la otra persona que te escribio dejalo solamente como una opinion personal de el, en cuanto a tus preguntas te contestare lo siguiente:

  1. no nesesitas saber pintar o dibujar o cosas por el estilo, por eso la principal forma de entrada a la faculta es por psu y no por prueba de talentos, sin enbargo es bueno que consideres de ante mano que la carreda de artes depende mucho de tu capasidad de auto gestion y construir lazos para poder desarrollar proyectos, osea no es un trabajo donde te titulas y vas a una empresa y te sientan en una oficina a esperar el fin de mes para que te pasen tu cheque, es dificil y el fracaso es comun a causa de eso mismo.
  2. no importa no tener esperiencia personal en el area de las artes, con el tiempo aprendes todo, siempre y cuando no te quedes encerrada en tu casa, es lo mismo que en la anterior.
    y eso, el ambiente es bueno, es caro igual por el tema de los materiales, no es una carreda hermoza en si misma por lo que si lo pasas mal o bien depende realmente de ti y en general estaras sola por que los trabajos ameritan mucho tiempo, incluso meses en la produción de una sola obra que despues no sabras donde venderla y no te van a enseñar de ninguna manera como ganar plata en base a tu trabajo, por eso te digo que es principalmente un tema de auto gestion, formar lazos, no quedarte encerrada en tu casa ni esperar que nadie te ayude. bueno suerte y te deseo lo mejor y trato de ser lo más franco posible.
2 Me gusta

otra cosa, estudiar artes tampoco es una terapia en si, muchos compañeros entran o se mantienen con temas de depreciones, perdidas de motivación o buscan sanar sus temas personales en base a la idea que el arte en si ayuda a expresarse y que los artistas son personas buenas en si misma, o vienen de otras carredas para buscarse a si mismo o cosas como esas, cuidado todo antes que nada depende de como se sienta uno mismo, intentarlo no tiene nada de malo pero tampoco te llenes de sobre espectativas o esperes que alguien te comente en este post algo como que si es maravilloso y seras muy feliz como estudiante de artes y bla bla bla, si te gustara o no depende esclusivamente de ti, te deso lo mejor.

1 me gusta

ufff compañera estamos en situaciones parecidas
q decisión tomaste?

estoy aqui en el limbo jaja porque hay que cashar el puntaje psu antes de todo… pero tengo toda la fe en mis manos y en mis ganas de generar aprendizaje pa la vida :smiley: eso