Quiero estudiar medicna, pero no se si tendre la capacidad...?

hola espero que puedan ayudarme, lo que pasa es que desde siempre he querido y aspirado a estudiar medicina, siempre ha sido mi primera opcion y me he esforzado para que me vaya bien en el colegio para mantener un buen promedio. Estoy terminando 4to medio, pero a pesar de todo he estado en tres colegios por diversas razones…hasta llegar a un muy buen colegio en el que estoy ahora, pero en el cual ha sido muy dificil acostumbrarme. Siempre he sido bastante responsable y alguien que sabe lo que quiere, por lo que en mi anterior colegio tenia promedio 6,5(en 1ero medio), luego me cambie en 2do y baje a 5,9.Despues en 3ero logre subir un poco a 60 y finalmente este año estoy teniendo promedio 6,4 aprox. Pero en fin, en las materias de biologia y quimica no me va tan bien como quisiera…no se si quizas se deba a que es un colegio bastante exigente o si tal vez simplemente estas no son mis areas fuertes.Con respecto a mi puntaje PSU…he tenido que esforzarme para subir mi promedio este año, por lo que hablando de puntajes no tengo mucho que decir :frowning: en matematicas estoy sacando sobre 700 al igual que en lenguaje…y en ciencias la vdd es que tengo muchos vacios y recien ahora me estoy preparando lo que mas puedo, solo he llegado a los 640.

Me gustaria que alguien que haya tenido otras dificultades o simplemente algun estudiante de medicina, me dijera si en la U basta con ser un estudiante responsable, esorzado y dedicado.Porque la verdad es que cumplo con estos rasgos y poseo muchas ambiciones a futuro (y no me refiero a la plata), ya que en realidad me interesa esta area; pero no puedo dejar de pensar si sera un desafio tan grande con el cual tendre problemas si llego a estudiar la carrera.

Bueno, espero no haber sido tan latero, pero la verdad es que es algo muy importante para mi cada cosa que he contado, y por lo mismo espero que puedan ayudarme, saludos!

Tranquilo amigo, esa es una de las cosas comunes que se piensa. Casi como si todos los estudiantes de medicina fueran alienigenas jaja es pura dedicación y esfuerzo. No soy estudiante, pero conozco a muchos y todos coinciden en lo mismo. Tus puntajes están muy bien, no te preocupes por eso. Respecto a tus evaluaciones, prueba intentando cambiar la técnica de estudio hasta encontrar la que más concuerde contigo. Muchos no sacan las notas que quieren por estudiar de una forma, cuando debería de otra forma. Intenta hacer mapas, esquemas, tablas comparativas, consensa tus apuntes, hazte cuestionarios, usa tarjetas con preguntas en un lado, respuestas en otro. Explica la materia. Busca otras formas de ver tu contenido y vas a ver cómo subirás (:
Tranquilo que se puede!!

Gracias amigo ;)! la verdad que no recibo muchas opiniones al respecto muy a menudo, asi que te lo agradesco un monton, seguire tus consejos