Química & Farmacia en una U estatal o privada

Hola, me gustaria saber a partir de la experiencia de alumnos si es preferible esta carrera en una universidad estatal o privada y cual de estas es mas recomendable. Gracias

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

UCHILE!!!

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

Si te da para una Tradicional…
…no hay mucha vuelta que darle creo yo.

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

Estatal obvio, las privadas te dejan preparadito super bien, solo para trabajar en una farmacia privada, si quieres irte a otro campo (porque creeme que hay), estudia en una tradicional. Si quieres hacer ciencia, estudia otra carrera orientada a eso, o vai a tener que sacar un postgrado.
Y entre las estatales, la UdeC esta por sobre todas las demas en farmacia (por algo llevamos 92 años impartiendola), pero la Chile la esta igualando en calidad.

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

dale, igual me queda una duda cuales son los ramos en los que uno se puede especializar, creo que hay cosmetologia, farmacia, toxicologia… pero no estoy segura

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

primero pasa todas las pachamamas de orgánicas, fisicoquímica, inorgánicas, analíticas, calculos, fisicas xDDDD y después te llegan los ramos bkns!

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

[quote=“kreepz, post: 590583”]Estatal obvio, las privadas te dejan preparadito super bien, solo para trabajar en una farmacia privada, si quieres irte a otro campo (porque creeme que hay), estudia en una tradicional. Si quieres hacer ciencia, estudia otra carrera orientada a eso, o vai a tener que sacar un postgrado.
Y entre las estatales, la UdeC esta por sobre todas las demas en farmacia (por algo llevamos 92 años impartiendola), pero la Chile la esta igualando en calidad.[/QUOTE]

Hay un pequeño gran error en tu respuesta, la UdeC es una Universidad Privada perteneciente al Consejo de Rectores, tambien son privadas las [B]UC’s; la UTFSM y la UACH.[/B]Informacion textual del sitio de la UdeC: Corporación | Universidad de Concepción
La Universidad de Concepción es una institución de Educación Superior, organizada como [B]Corporación de Derecho Privado [/B].

No esta demas aclarar ese punto, saludos.

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

bueno, me corrijo, me referia a tradicionales, la unica estatal de la viii region es la del bio, y no tiene farmacia xD
pero sigo con mi postura, estudia en una tradicional :wink:

respondiendo a lo otro, mientras vas estudiando la carrera vas viendo en lo que te quieres especializar, eso te recomiendo yo, porque por ejemplo, cuando entre queria especializarme en toxicologia, solo porque sonaba bkn, porque no tenia ni la menor idea de lo que era xDD, en fin, ahora estoy especializandome en biosensores y electroanalisis quimico (rama del analisis instrumental), que si bien no esta relacionado tanto con farmacia, tambien tiene su incidencia.
esa seria mi recomendacion, pero si quieres ahondar mas, hay un semestre en que tienes solo un ramo, y tienes que tomar electivos, es ahi donde te especializas; las areas serian aprox. las siguientes:

  • analisis de medicamentos (industria farmaceutica - control de calidad)
  • toxicologia
  • bromatologia (alimentos/control de calidad)
  • tecnologia farmaceutica (industria - control de calidad)
  • farmacobotanica
  • farmacia clinica
  • marketing farmaceutico
  • cosmetica

y fuera del area de farmacia, ahi ves tu, te doy mi ejemplo xD
saludos!

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

Gracias!! ya no veo la hora de entrar a farmacia xdd ajajaja

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

Noooooooooooooooooo no entres, es terribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! farmacoquímica es realmente un infierno!!! y sumandole los otros 5 ramos que tengo es realmente asqueroso!!!

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

ajajajajajajajja =D

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

6 ramos? wtf xD lo maximo yo creo son 5, si se te juntan mas es por otra cosa, exito de todas maneras

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

Donde salen que son 5, en algún ley?
cuarto año en la Universidad de Chile es la pata’
Farmacoquímica 1, Farmacología 1, Fisiopatología 1, Farmacognosia, Tecnología Farmacéutica, Microbiología.

y el próximo semestre…
Farmacoquímica 2, Farmacología 2, Fisiopatología 2, Biofarmacia, Nutrición clínica, Bioquímica clínica, y Tecnología Farmacéutica Avanzada…

y no, no voy atrasado… es un semestre regular =D

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

se los cagaron con la malla entonces xD es demasiado pa un solo semestre :S
pero de todas maneras, exito con todo eso, si se puede :smiley:

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

:S

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

relax, las mallas son mas relajadas en otras universidades, todo depende donde estudies.
por ejemplo, yo no me quejo de la udec, lo maximo que llegai a tener son 5 ramos, pero no quiere decir que no se compare, sigue siendo horrible, sales de una y ya tas estudiando pal otro, test de esto, de lo otro, de lab, que el informe, etc etc xD

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

relax, las mallas son mas relajadas en otras universidades, todo depende donde estudies.
por ejemplo, yo no me quejo de la udec, lo maximo que llegai a tener son 5 ramos, pero no quiere decir que no se compare, sigue siendo horrible, sales de una y ya tas estudiando pal otro, test de esto, de lo otro, de lab, que el informe, etc etc xD

Respuesta: Química & Farmacia en una U estatal o privada

eso es verdad kreepz, no estas saliendo de una prueba para entrar a otra, sin contar que entre prueba y prueba tienes seminarios, casos clínicos, laboratorios donde se entregan informe y los tipicos controles de entreda xDDDDD, pero bueno, es lo que nos gusta y después se vendrán los respectivos frutos a todo tu esfuerzo

con respecto a los comentarios de que no se puede tener mas de 5 ramos es una farza, estudio en una universidad estatal diferente a la universidad de chile y igual tenemos mas de 5 ramos desde que entre a la carrera he tenido 7 ramos en cada semestre y voy al año a y a parte la mayoria por no decir todos los ramos te atrasan un año , en realidad la carga académica para la carrera en si es demasiada