Quimica y Farmacia en la PUC o UCH?

hola! estoy en cuarto medio y mi duda es: por qué qyf en la chile dura 6 años y en la cato dura 5 años?? en el caso de que me fuera bien en la psu, cual de las dos me conviene? quimica y farmacia es una buena opción? algún estudiante que me pueda contar su experiencia porfisss:) . de antemano muchas gracias

danielittaaa, la Chile forma científicos no vendedores. los primeros 3 años compartes ramos con los de Bioquímica y química, pero igual hay ramos propios de la carrera.

Al menos en la UCh, si bien es bien pesada la carga académica, lo bueno es que en general se abordan todos los aspectos de la carrera, o sea, puedes después profundizar sin tanto problema; no sé si pasará lo mismo en las otras (me da la impresión de que no), pero como dice el comentario anterior, hay una fuerte base científica en la carrera, aunque luego se diversifique.

Por lo que sé de compañeros que se han cambiado a la PUC, ahí la carrera es mucho más fácil… es lo que me han dicho. No sé si esté mejor enfocada como dice la compañera de más arriba (o más trunca, como quieras verlo), pero aquí al menos hay ramos para casi todos los campos (quizás se echa de menos un poco más de profundidad en el área clínica, pero eso igual se desarrolla mucho en el internado, si es que eso es lo que te gusta)

El resto ya sería entrar a ver qué ethos universitario te representa más, etc.

La carrera es muy bkn, pero tienes que ser bastante ordenada y disciplinada en cuanto al estudio… si no, tu estadía puede prolongarse bastante :S

Buen campo laboral, alta empleabilidad, plata piola

Eso, en caso de que llegues a la UCh, bienvenida :slight_smile:

Saludos