Química y Farmacia

Hola, soy un alumno de cuarto y estoy bastante interesado en estudiar la carrera de química y farmacia. Últimamente he leído bastante sobre esta y por ahí revisando varias páginas vi un comentario de un alumno de la puc donde decía que se podía optar por seguir estudiando un año más además de los 5 y titularse en pedagogía en química.
Busqué más información sobre eso pero la verdad no encontré nada, quizás sea muy malo para buscar :B. Mi duda es cómo funciona eso de seguir estudiando luego de terminar la carrera, tanto en la puc como en la u de chile.
Mi otra duda es sobre el enfoque que le dan a la carrera cada una de estas universidades, ya que también he leído que en la chile te hacen más mierda por que te meten más ramos, debido a que se enfocan más en lo científico.
Por favor alguien que esté estudiando esta carrera que me pueda aclarar un poco sobre eso.
De antemano gracias :3

No, mi intención no es terminar como profesor de química. Me refería más que nada a las opciones que existen luego de titularse de la carrera, o sea, a los postgrados o magísteres (debí haberlo aclarado xd), ya que personalmente encuentro muy la raja que además de estudiar la carrera en si, se pueda aprender además todo lo que abarca la química. Por ahí va mi duda, cuáles son los niveles de conocimiento que se alcanzan en esa área al terminar la carrera, y si hay opciones de seguir estudiando. En cuanto al enfoque que se le da, quisiera saber cuál es la diferencia a futuro si es clínico o de investigación, o sea en cuánto podría variar el campo laboral y esas cosas. Saludos!