¿Recomiendan estudiar Licenciatura en Historia?

Hola a todos. Quería saber si recomiendan o no estudiar Licenciatura en Historia, ya que hasta el momento es la carrera que más me llama la atención, pero tengo muchas dudas. He leído que luego de estudiar, sale mejor estudiar pedagogía pues es la forma en que puedes trabajar, pero me gustaría saber en que otros trabajos podrían contratar a alguien que estudió licenciatura en historia, aparte de profesor. ¿Es rentable estudiar Licenciatura en Historia? ¿Hay campo laboral?

De ante mano muchas gracias.

Rentable no es lo que pagas por la carrera versus lo que ganaras ejerciendola tomara unos años recuperar la inversión por otro lado no te va a faltar plata pero tampoco te va a sobrar un licenciado en historia puede trabajar en investigaciones hay algunas U que la misma gente que van saliendo si eres bueno te dejan trabajando ahi

Hola Victoria!, mira yo estudio licenciatura en historia en la pucv, y puedo decirte que si de verdad te gusta la historia va a ser una experiencia super buena vas a aprender y leer demasiado ( de verdad mucho). Ahora bien, y creo que es el principal miedo de cualquiera que intente adentrarse en el mundo de las licenciaturas es la pega, ¿de que puedo trabajar como licenciada en historia? Una frase que escuche una ves fue que el campo del licenciado es tan basto e infinito que llega ser inexistente y es verdad, lamentablemente solo con la licenciatura no se puede hacer mucho porque la principal ruta del licenciado es la investigacion, si vas por la licenciatura lo mejor es que continues con estudios de posgrado (magister, doctorado) asi puedes especializarte en el area de la historia que mas te guste ( mundo clasico como Grecia y Roma, el medievo, historia de chile, historia del arte etc…) de este modo ejerceras docencia en universiades e investigaras. Obiamente como es amplio hay muchos caminos por ejemplo tambien puedes seguir una carrera diplomatica o trabajar en elementos culturales de patrimonio, museos y educacion (para hacer clases en lo colegios) etc… En conclusión campo para trabajar si hay solo depende de ti encontrarlo. Un consejo es que continues con los posgrado ya que es la mejor ruta y mas segura para obtener trabajo. Ademas el gobierno mediante las becas chile financia la totalidad de esto por lo que podrias estudiar gratis siempre y cuando obtengas u buenas notas, mas o menos un promedio de 5,5 o superior en la u. Espero haberte ayudado o a los que lean la respuesta jsjs Saludos!!