Recuperar custodia de hijas

Sres Una consulta, mi hermana perdera la custodia de sus hijas que son gemelas, ya que no posee abogado que la represente, pero mi consulta va en que si se puedo o no despues recuperar la custodia, quien la demando es mi otra hermana que tiene a las gemelas desde guagua, y ellas viven en el sur de chile y la mama de las gemelas en santiago, pero ella nunca ha dejao de lado a sus hijas, me refiero a que les celebra cumpleaños, viaja para pascua, les compra regalos, cuando las visita, les compra de todo, y nunca le ha faltado nada a ellas, pero hace poco la mama de las gemelas, no les pudo depositar la pension, este sera el motivo de quitrarles la custodia o no, mi hermana que esta en el sur y peliando la custodia, no trabaja, no tiene estudios superiores, solo llego a 4to medio, y la casa donde viven es de una herencia de mis papas que fallecieron , pero tenemos miedo de que alguien de mis otras hermanas quiera vender la casa y las gemelas no tendran donde vivir, me podrian ayudar por favor, muchas gracias