Renuncia a la carrera que pasa con la gratuidad?

yo tambien me retire de la usm ,me retire en marzo si ,percatandome altiro y lo que si me sali como retracto , espero el proximo año nos den el beneficio , sino obligados a hacer un grupo y exponerlo publicamente no mas ,lo peor que yo antes habia ocupado en una oportunidad las becas ,pero con la gratuidad al ser primer año es mas complejo ,pero he llamado al mineduc, mil cosas y me dicen que probablemente nos las den ,eso si yo te diria que te salgas lo antes posible ,los beneficios se cargan en mayo ,si nose cargan es como que no los ocupas .

1 me gusta

Disculpa pero fuiste bien weona, no puedes saber si te gusta una carrera con un mes de clases, recién en 3r o 4to puedes dar un juicio acerca de otra carrera, gastaste un cupo en la gratuidad, si te vas de la carrera no te darán nunca más la gratuidad, la única solución es que termines este año, apruebes los semestres y te cambien en la misma institución u otra. No seas otra más que van a puro pasiarse a la u. Persevera a casi nadie le gustan los primeros ramos porque son filtro y te aseguro que ninguna carrera va a ser 100 ℅ lo tuyo.

Otra cosa a todos los de primero que fueron seleccionados en gratuidad y piensan cambiarse el beneficio no se da dos veces al contrario de los alumnos superiores que pueden rechazar o aceptar el beneficio. La prioridad para el beneficio son los alumnos saliente de la educación media, el hecho de que pasarán por la u ya no les da el beneficio ya que la prioridad es la nueva generación. Estudien ctm, al de la usm estas en una de las mejores universidades tecnicas de latino americana, las oportunidades se dan una vez.

A mi no me va mal , quiero ser mas viejo y por lo mismo me siento mal por lo que hice ,pero te doy ser de la mierda del mundo y ver a tu familia rara vez, prefiero dar la psu e irme a la usm u otra u pero en santiago ,¿porque no lo vi antes?,por lo mismo que dices tu , como alguien va a dejar pasar la oportunidad de irse a media u porque si ,despues me percate que no era tan asi

Saben si renuncio a la gratuidad tengo que pagar los meses que estuve en la u?

Saben si al renunciar a la gratuidad hay que pagar los meses que tuviste clases?

Hola!! jamas pensé que habria gente en mi misma situación xD, bueno para abrir nuevamente el tema, ahora al intentar postular aparece un cuadrito que no lo entiendo :frowning: alguien sabe que onda, como hay que llenar el fuas nuevamente, que pasos seguir?
Gracias.

lee los requisitos e intenta estar dentro de ellos aunque tenga que mentir xD

Que impresionante ver cómo se gastan los recursos estatales , en vez de dárselos a gente que en realidad los necesita y está segura de que estudiar…

Hola sabes que yo quiero saber, quiero enunciar a mi carrera , pero no se si puedo volver a postular de nuevo o si la pierdo para siempre…

Mmm…Te cuento por lo que sé (ya que yo renuncié a una carrera el año pasado y ahora entré a estudiar en otra), efectivamente puede renunciar a una carrera y salir beneficiada al otro año, pero tienes que tener en cuenta que como renovante las cosas se vuelven un poco más complicadas, por ejemplo, si la carrera que estudias dura cinco años, el otro año la gratuidad solo te cubrirá cuatro de cualquier carrera osea si vuelves a ingresar a una carrera de cinco años, uno de ellos corre por tu cuenta, y varías cosas más pero eso depende de varios factores, espero te sirva esta información y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacerla.

2 Me gusta

hola! te escribo para preguntarte si tuviste que volver a postular a la gratuidad una vez que renunciaste?.cómo fue ese proceso?

Hola, efectivamente tuve que volver a hacer todo el proceso de postulación, llenar el fuas y todo eso…en este momento aún estoy a la espera de los resultados porque aún me encuentro preseleccionado como renovante para la gratuidad y esos resultados llegan más adelante.

Hola si alguien pudiera ayudarme en mi situación, resulta que soy estudiante de una carrera técnico superior en febrero de este año me matricule para realizar la práctica, en la institución me hicieron llenar el fuas nuevamente para respostular a los beneficios, por lo cual ahora me encuentro preseleccionado para la gratuidad, pero quiero estudiar otra carrera una profesional y poder aprovechar la gratuidad y no malgastarla solo en medio semestre, por lo que no se que hacer, en estos momentos estoy preseleccionado y los resultados saldran en mayo, deberia renunciar a la carrera? O renuenciar a la gratuidad? Ya que de todas formas no terminare la carrera, en el minieduc me dijeron que si renunciaba a la gratuidad no era seguro si me la volvían a dar, por lo que no se, deberia renunciar a la carrera?

Hola, tengo algo similar al problema, este año estudiaba con gratuidad pero lejos de mi lugar de residencia, pero por cosas del destino quede embarazada, y no podre seguir estudiando en el mismo lugar, el caso es que necesito renunciar a la gratuidad, porque en el instituto de mi cuidad no corre la gratuidad si no las becas tradicionales, pero no se si podre optar a ellas como la nueva milenio, quiero seguir estudiando pero no se si , sin becas pueda hacerlo

hola! por lo que tengo entendido la gratuidad se otorga una sola vez en la vida y si renuncias no la volverás a tener nunca. pero las becas no tienen nada que ver, no están relacionadas con la gratuidad así que si puedes postular a las becas sin ningún problema.

Disculpa. Qusiera saber si te volvieron a dar la gratuidad. Estoy en esta situación. Por temas médicos voy a renunciar a la carrera. Porque el plazo de suspender paso en la u en la que estoy. Quisiera saber si te la volvieron a dar. Porque al renunciar a la carrera obviamente debo renunciar a los beneficios. Gracias.

Lo resultados salen el 31 de Mayo, así que aún no se sabe…

Renunciar a la carrera es distinto a renunciar a una beca ,si renuncias a la carrera no pierdes el beneficio de la gratuidad,pero se va descontando el semestre o el año q no estudiaste,las universidades tienen contratos anuales asi que en rigor se te descontaria un año de los que te dieron,cada universidad tiene sus fechas para realizar estos procesos,acercate a la DAE

Noooo renunciar a la carrera es una cosa y renunciar a los beneficios es otra totalmente diferente. La gratuidad se otorga una sola vez. Si renuncias a la carrera por ningún motivo renuncies a la gratuidad. Eso es aparte. Si tu carrera en la que te matriculaste era de 5 años y renunciaste en el 1er año te quedan 4 años de gratuidad. Solo se descuenta el año. No debes renunciar a la gratuidad. Te lo cuento porque pasé por eso este año y averigüe a más no poder!

4 Me gusta