Renunciar a mi carrera por estudiar publicidad!?

Bueno, el tema es que estoy estudiando una carrera cara en una universidad privada, la cosa es que estoy con el CAE, y recientemente le he dado muchas vueltas a si cambiarme a publicidad por que pucha, es básicamente todo lo que me gustaría hacer cuando trabaje, el tema es que todos dicen que un publicista gana super poooco, y nada po, me da como miedo por que tengo que devolver el CAE y si gano poco que será de mi?! Cuanto gana un publicista?? Promesa de dinero siendo un profesional mediocre y sin vocación o estudiar lo que no me daría ganas de suicidarme cuando trabaje y que me guste lo que haga para vivir, pero sin ganar casi nada? D:

Hola! como experiencia propia te aconsejo que estudies LO QUE TE GUSTE y no aquello que no te gusta pero que te brindara dinero, debes pensar que ejerceras esa profesion toda tu vida y de ello en parte dependera tambien tu felicidad, te cuento tengo un tio que es publicista y actualemnte trabaja para tvn y gana muchisimo dinero!! no necesariamente ganaras mal, depende de en donde trabajes y tb depende de la calidad de publicista que seas y si te gusta problalemnte seras muy bueno en ello :slight_smile: espero haber ayudado, saludos

1 me gusta

estudia lo que te guste, mira que yo estudio diseño y me han dicho lo mismo que a ti, pero y que? si es lo que me gusta, es mejor seguir algo por vocación que estar todo amargado y cuentionandote del…ah porque no hice esto o aquello etc …ve hacia donde van tus aptitudes, aparte en todo este mundo de la comunicación siempre ganan los que se esfuerzan y son creativos y rebuscandoselas uno mismo porque las cosas no llegan solas todo se hace con harta dedicación y con la mentalidad de que puedes ganar mucho, poco o nada, aparte el cae no lo pagaras todo de una, pero ve lo que mejor te conviene a ti no al resto, mi humilde consejo :smile:

Repito : Si te gusta la publicidad pues bien, pero no necesitas hacer solo publicidad toda tu vida. Los publicistas ganan mal, hay muchos publicistas con mas experiencia y sin empleo por ahi. Asi que no lo recomiendo.

Si apuntas a un trabajo de oficina, facilmente puedes tambien usar tus dotes artisticos. Por ejemplo, un ingeniero comercial puede hacer maravillas con las presentaciones de powerpoint, ya sea agregar imagenes, animaciones, etc. y eso es publicidad : ganas bien e igual haces lo que quieres.

Ahora bien, las carreras universitarias de publicidad son MEDIOCRES, no enseñan ni la 10a parte de lo que deberian enseñar. No se porque en tantos años no enseñan nada.

Ademas, la publicidad convencional esta cambiando y muchas empresas de publicidad simplemente estan perdiendo clientes porque su ROI (regreso de la inversion) en publicidad es malo.

Hola, yo lo que te recomendaría es que estudies lo que realmente te interese porque esa es la manera de que seas un buen profesional en ese ámbito y ganes bien. Estudiando algo que no te gusta es muy difícil que llegues a ser bueno y te hagas cotizar.

Jose Bono - Becario en Bonos para Apuestas

Si te gusta publi cambiate, pero debes estar seguro en tu desición, dependera mucho de ti tu éxito económico dentro del medio, como te muevas tu calidad etc etc varios publicistas me han dicho que es una carrera en donde si no te mueves por ganar cuando eres joven dsp mas viejo se te hace muuucho mas dificil.

¿Que universidad recomiendan para estudiar publicidad? Leí varias referencias, pero no están actualizadas… ¿alguna recomendación?

se supone que el duoc sera gratis el otro año , yo estoy entre enfermeria y publicidad aunq me tira mas publi pero tambien he pensado mucho el tema de las lucas :C

Hola! Yo creo que me voy al Duoc, es mas accesible y me han dicho que es bueno, tengo un conocido que estudia ahí e.e

hola, yo ahora estoy en las mismas que tú, lo peor es que llevo tres años en la carrera actual, no me desagrada ni me agrada, pero me acabo de dar cuenta que me gusta mucho el diseño, el arte y todo relacionado a eso y llegué a la carrera de publicidad, mi pregunta es si te cambiaste al final o no?? saludos

Holaa, te iras a publicidad en Duoc? Tiene buena salida laboral? Vi la malla y me encantó, pero estoy entre esa y la Ing. En marketing:(