Renunciar a mi carrera por estudiar publicidad!?

Bueno, el tema es que estoy estudiando una carrera cara en una universidad privada, la cosa es que estoy con el CAE, y recientemente le he dado muchas vueltas a si cambiarme a publicidad por que pucha, es básicamente todo lo que me gustaría hacer cuando trabaje, el tema es que todos dicen que un publicista gana super poooco, y nada po, me da como miedo por que tengo que devolver el CAE y si gano poco que será de mi?! Cuanto gana un publicista?? Promesa de dinero siendo un profesional mediocre y sin vocación o estudiar lo que no me daría ganas de suicidarme cuando trabaje y que me guste lo que haga para vivir, pero sin ganar casi nada? D:

Hola! como experiencia propia te aconsejo que estudies LO QUE TE GUSTE y no aquello que no te gusta pero que te brindara dinero, debes pensar que ejerceras esa profesion toda tu vida y de ello en parte dependera tambien tu felicidad, te cuento tengo un tio que es publicista y actualemnte trabaja para tvn y gana muchisimo dinero!! no necesariamente ganaras mal, depende de en donde trabajes y tb depende de la calidad de publicista que seas y si te gusta problalemnte seras muy bueno en ello :slight_smile: espero haber ayudado, saludos

1 me gusta

estudia lo que te guste, mira que yo estudio diseño y me han dicho lo mismo que a ti, pero y que? si es lo que me gusta, es mejor seguir algo por vocación que estar todo amargado y cuentionandote del…ah porque no hice esto o aquello etc …ve hacia donde van tus aptitudes, aparte en todo este mundo de la comunicación siempre ganan los que se esfuerzan y son creativos y rebuscandoselas uno mismo porque las cosas no llegan solas todo se hace con harta dedicación y con la mentalidad de que puedes ganar mucho, poco o nada, aparte el cae no lo pagaras todo de una, pero ve lo que mejor te conviene a ti no al resto, mi humilde consejo :smile: