Saturacion de la carrera de pedagogia en historia y cs sociales?

Hola , para los egresados de historia que visitan esta pagina, nos pueden hablar de sus campos laborales y sus sueldos , cuanto tiempo lograron obtener sus plazas laborales , si se sienten conforme , de antemano , muchas gracias.

Respuesta: Saturacion de la carrera de pedagogia en historia y cs sociales?

Hola compadre, son hartas preguntas pero al ver que nadie te respondió, te responderé yo :stuck_out_tongue:

Soy Profesor de Historia egresado de la UAH, ingresé a trabajar a penas salí de la Universidad, de hecho, me quedé trabajando en el mismo colegio que hice la práctica.

En mi primer año de trabajo estuve contratado por 43 horas (colegio subvencionado perteneciente a una fundación), con 7 cursos, luego me recontrataron por 42 horas pedagógicas pero sólo con 6 cursos, lo que me ha permitido ejercer mucho mejor mi labor como profesor jefe, ya que el primer año no me quedaba tiempo para nada.

Estoy conforme, pero sólo por ahora, si quiero empezar a formar familia, este sueldo no me alcanzará.

Actualmente mi sueldo líquido por 42 horas pedagógicas es de 610.000; pero cada 3 meses se recibe un bono extra que es la excelencia académica, además, a fin de año se da un bono especial por desempeño… en suma, el sueldo promedio líquido mensual es poco más de $750.000.

Esa es mi realidad, desgraciadamente varios de mis ex-compañeros de universidad aún están sin trabajo, y me cuentan que a cada entrevista que van llegan un montón de profesores de historia, así que definitivamente el mercado está complicado para nosotros.

Saludos y espero haberte ayudado.

Respuesta: Saturacion de la carrera de pedagogia en historia y cs sociales?

gracias !:smiley: