Si eres rockero o metalero y quieres estudiar música, NO ESTUDIES EN LA MODERNA

Si eres alguien que sueña con estudiar música y tu pasión es el rock, el metal o alguno de esos derivados, no estudies en la Escuela de Música Moderna. Llevo un tiempo estudiando en esa “institución” y no es para nada recomendable si quieres ser de verdad un músico respetable y cumplir tus metas personales. El rock y el metal es visto como cualquier cosa menos como música, los profesores tanto de canto, interpretación de instrumentos y composición, lo ven como si fuera basura y tratan de moverte de tu sueño y cambiarte hasta que toques y compongas lo que ellos quieren (normalmente música latinoamericana y pop; con un desprecio igual de considerable por la música docta). Yo, traté en un comienzo de estudiar la carrera de Composición, pero no soporté tanta cabeza cuadrada y rechazo por lo que hacía, y no, no era algo simple, no me rechazaban por llevar cosas mal hechas, era simplemente porque llevaba orquestas y metal, bien escritas y bien tocadas, pero era algo no del agrado general. He conocido a cantantes que se ha retirado de la carrera de canto por motivos de rechazo por parte de sus profesores. Conocí a un cantante con una técnica casi perfecta, pero cantaba metal, al primer año todo bien con los profes, pero al segundo año, al ver que no pudieron cambiar su forma de ser y metas, lo empezaron a tratar pésimo, le dijeron que era un pésimo cantante y que jamás llegaría a ningún lado cantando metal. El chico entró en depre por culpa de eso, pero siguió adelante y se retiró de la escuela y ahora le está empezando a ir bien. Yo me fui de composición y empecé a estudiar otra cosa, ya que poco se aprende en dicha carrera que no puedas aprender con unos buenos libros y un maestro particular que se enfoque en tus necesidades. NO ESTUDIEN MÚSICA EN LA MODERNA. Si tienen metas de verdad, escojan cualquier otro método para ser músicos u otra institución. Aparte, tienen una profe que jamás terminó un estudio como cantante y aún así ejerce como profesora. :confused:

La moderna es pupita en música y más encima salen con el ego por las nubes. Es como una academia de estrellas pop, si vas a ser cuadrado y cerrado de mente al menos selo en música docta, porque eso es justificado por tradición.
De cualquier manera si el metal era lo tuyo era mejor tomar profe privado o si querias el titulo pedagogia en musica o licenciatura asi piola en u de chile, o alguna u más “hippie” como podria ser la uniacc, el problema es que esas ues son malas ^^

Ajajja