Sismologo? como llegar , que hay que estudiar?

bueno eso , me gustaria saber como llegar a ser sismologo que carrera hay que seguir y todas esas cosas …creo tener una nocion que geologia o aluna carrera como esta me llevaria por este rumbo … eso es verdad o estoy equivocado?

Respuesta: Sismologo? como llegar , que hay que estudiar?

wenas!, lo más sensato es meterte en el plan común de ingeniería de la chile, para después tomar la licenciatura en geofisica, geología o ing civil, para después hacer el magister en sismología, creo q’ es el único programa serio de sismología q’ hay en Chile, y así ayudarás a completar la decena de sismólogos que hay en éste país, (hay cinco)

Respuesta: Sismologo? como llegar , que hay que estudiar?

oie uds que se ven bastante conocedores en el tema y me interesa lo mismo…
yo no cacho nada de cómo se puede hacer pero voy pallá mismo…
me interesa la sismología, la vulcanología y todo lo que tenga que ver con fenómenos de la tierra… claramente sería ideal entrar en el plan comun de la chile, ese es mi norte… pero aparte que el arancel es carísimo el puntaje de corte igual es mayor…
sólo en el caso que no me fuera tan bien en la PSU, será lo mismo sacar la licenciatura en ciencias, mención física que da la facultad de ciencias (piden menos puntaje y el arancel es descente) y de ahi tirarme con magister en geofisica (tierra solida)
o sea, se puede? (piden menos puntaje y el arancel es descente)

disculpen mi ignorancia pero … toi recien en el preu :?:

Respuesta: Sismologo? como llegar , que hay que estudiar?

yo creo q’ sí, pero te invito a q’ vayas por tí misma a preguntarlo para interiorizarte más sobre tus opciones.

Departamento de Geofsica, Universidad de Chile

Blanco Encalada 2002 - Google Maps

ahí va info sobre el magister (es el de Sismología y Física de Tierra Sólida) y un mapa de la ubicación del edificio de geofísica (Blanco Encalada 2002)

Respuesta: Sismologo? como llegar , que hay que estudiar?

buenisima , oye yo tengo otra pregunta con respecto a convalidar , estudiar ing. en ejecucion en minas y convalidar ramos para estudiar la licenciatura en ciencias , mencion geofisica en la chile se puede o es muy complicado

Respuesta: Sismologo? como llegar , que hay que estudiar?

no te conviene sacar la licenciatura, mejor, sácate buenas notas, termina ingeniería en ejecución y después métete en el magister de geofísica, ya que la licenciatura no se toma muy en cuenta en el mundo laboral, te recomiendo el de prospección geofísica q’ tiene más q’ ver con la minería, pero tienes q’ estar seguro de que puedes hacer eso, así que tb te recomiendo q’ vayas al depto de geofísica, a hablar con docentes para q’ obtengas info de primera mano, eso te dejará mucho más seguro q’ una respuesta sacada de un foro.

Departamento de Geofsica, Universidad de Chile

Blanco Encalada 2002 - Google Maps

Respuesta: Sismologo? como llegar , que hay que estudiar?

[quote=“orfendio, post: 611676”]no te conviene sacar la licenciatura, mejor, sácate buenas notas, termina ingeniería en ejecución y después métete en el magister de geofísica, ya que la licenciatura no se toma muy en cuenta en el mundo laboral, te recomiendo el de prospección geofísica q’ tiene más q’ ver con la minería, pero tienes q’ estar seguro de que puedes hacer eso, así que tb te recomiendo q’ vayas al depto de geofísica, a hablar con docentes para q’ obtengas info de primera mano, eso te dejará mucho más seguro q’ una respuesta sacada de un foro.

Departamento de Geofsica, Universidad de Chile

Blanco Encalada 2002 - Google Maps[/QUOTE]

para acceder a magister te piden grado académico de licenciado ya sea en ingeniería o u otra a fin. y esto mas en la Chile. una ing en ejecución no la da.

Respuesta: Sismologo? como llegar , que hay que estudiar?

[quote=“PerroPerro, post: 611690”]Por lo que tengo entendido para postular necesitas una licenciatura en ciencias de la ingeniería o una lic en ciencias que asegure una fuerte formación en física y matemática, el problema es la ingeniería en ejecución no te entrega la licenciatura en ciencias de la ingeniería y la formación en física y matemática es pobre. Las ing. en ejecución no van enfocadas a lo académico (no entregan grado académico), cosa que sí te puede dar una ingeniería civil, así que yo te recomiendo entrar a ing en ejecución en minas de la usach y luego cambiarte a civil en minas internamente si es q no te alcanza el puntaje para entrar directamente, esto se puede hacer. En cuanto a sacar una ing en ejecución y luego convalidar para la licenciatura en beauchef te digo que mejor olvídate de eso. En Beauchef el primer año no lo convalidan incluso para gente que viene de ingenierías civiles de otras ues, luego de eso suelen convalidar algo poco… el problema es q ejecución en minas muy poco tiene que ver con la lic en geofísica de beauchef, y con el plan común de ing y ciencias en general, pero con la lic en ciencias de la ingeniería que te puede otorgar la ing civil en minas es muy factible que el comité académico del programa del magíster en geofísica te acepte… Ya sea en Geofísica aplicada o sismología. Por lo demás en geofísica aplicada tb se ocupan métodos sísmicos para prospección y exploración de recursos naturales…

Por cierto, tengo entendido q a los q entrar a algún magíster q no tiene total relación con su carrera de pregrado, el comité académico muchas veces les pide que rindan algunos cursos de nivelación primero, cuántos cursos dependerá de lo que el comité estime conveniente.Al venir de una ing civil en minas a mí me tinca que deberían ser pocos

Saludos[/QUOTE]
gracias por todas sus respuestas :smiley: , en cuanto a lo que tu dices perroperro seria factible( de acuerdo al tiempo) sacar la ing. civil en minas y entrar luego a un magister en geofisica? o seria mejor entrar a una licenciatura en fisica y luego hacer el magister?

Respuesta: Sismologo? como llegar , que hay que estudiar?

[quote=“seb4gt, post: 611695”]gracias por todas sus respuestas :smiley: , en cuanto a lo que tu dices perroperro seria factible( de acuerdo al tiempo) sacar la ing. civil en minas y entrar luego a un magister en geofisica? o seria mejor entrar a una licenciatura en fisica y luego hacer el magister?[/QUOTE]

pero quieres licenciatura en física o geofísica. siempre me pareció el camino mas corto entrar a geofísica, te imaginas en un futuro x hacer tu tesis de física??, por muchos casos de los que vi y de los que viví, no te lo recomiendo.

decidase, no por ser geofísico ganaras menos que un ingeniero en minas.

Buenas tengo una pregunta.
Soy estudiante de Ing. Civil ya casi en los últimos semestre pero desde que vi Geologia me gusto mucho el tema de la Geofisica, estuve leyendo acerca de una Maestrías en ciencias Geofisica, mi pregunta es yo como futura Ing. Civil puedo estudiar esta maestría? o que otra maestría o especialización me aconsejan.