¿Sociologia es demandada si o no?

:blush: me gusta dela cultura algún consejo que me puedan dar, se los agradecería mucho.

Eso dependerá viejo. En sí misma, Sociología es una carrera puramente académica cuyo interés es más enfocado a la invesitación con fines académicos. Todas las escuelas de Sociologñia del país tienen ese sustrato.

Ahora, hay varias escuelas que han acercado sus procesos de formación a las mecánicas que hay en el mundo laboral. En este sentido, la PUC es la más técnica de todas (al punto que son verdaderos “Técnicos Sociales”), pero nos e quedan atrás la UChile, la UDP y la UAH. Todas esas escuelas (sobre todo las 3 primeras) tienen altos índices de empleabilidad porque sus estudiantes salen con perfiles muy AdHoc para insertarse en el mundo laboral.

En general, podría decir que los sociólogos tienen 4 perfiles que le permiten insertase laboralmente; 1) el académico-teórico, que lleva a la docencia universitaria y la investigación científica, campo más que saturado; 2) El analista cuantitativo (deseable saber cuali también), que lleva a estudios de opinión pública, marketing, clima organizacional y esas vainas; 3) El especialista en políticas públicas, que te permite trabajar como “técnico social” (un tipo de burócrata) en dependencias públicas o en RSE; 4) el de Gestión, cuyo campo es más amplio y se entremescla con Desarrollo Organizacional, gestión de control, RRHH y ese tipo de cosas.

Como te darás cuenta, son perfiles en los que compites con Ing. Comerciales, Ing. Civiles Industriales, Piscólogos y Trabajadores Sociales, entre otras profesiones abocadas al sector terciario de la economía, por lo que la competencia es dura y al elección de una buena casa de estudios es clave.