sociologÍa o pedagogÍa en historia

Básicamente consultar a los humanistas si han tendido el mismo dilema que yo:

Hace ya muchos años decidí estudiar técnico Jurídico en Enac. No siento que me equivoqué pero lo usé como “trampolín” para estudiar derecho. tuve que decidir pro que en mi colegio de media no nos orientaron en cuanto a becas y post psu y como saqué un puntaje relativamente bajo me decidí por esa carrera.
Me titulé y entré al mundo laboral asi nomás … para mi pesar no encontraba empleo y solo pude optar a pegas administrativas mal pagadas.

Es así como el 2013 lo trabajé completo esperando superar el traspié. Fue así como en el verano del mismo año decidí comenzar a estudiar lo que siempre me a gustado… el Estudio de la historia y el análisis social.
en un principio tachar las alternativas de universidades que me pudieran brindar clases de manera vespertina.

la pregunta es pedagogía en historia o sociología… ambas con opción realizar clases (en distintos escenarios)
ahora estoy trabajando y me decidí por sociología en la mayor es una apuesta, pero espero que me vaya bien…
suerte a todos los muchachos que comienzan este año
y a los de tercero medio ESTUDIEN ! Por que despues todo todo es diferente.
un abrazo

[quote=“Marcelo167, post: 645764”]Es algo complicada tu pregunta, pero se nota la vocación que tienes por las carreras indicadas. Como opinión mas que nada personal, si tendría el tiempo, la motivación, el positivismo y la resistencia al estrés, yo iría por las dos carreras. Yo este año haré mi máximo esfuerzo por sacar las mejores notas de mi carrera e ir por LIC. en historia (carrera paralela), pero si no tienes la posibilidad de tiempo, como recomendación sinceramente, iría por sociología, ya que es también una carrera increíble pero no tan fácil (mira el promedio de deserción al 1er año) y te va a abrir un montón de posibilidades laborales bien pagadas (si eres bueno y aplicado no tendrás nunca problema alguno).

Un saludo amigo.[/quote]

Marcelo,
Gracias por tus saludos, si recién estas comenzando elige una buena universidad consciente que depende de tu psu. Si no sacas un buen puntaje comienza de nuevo con un preu… eso si seguirás pagando , sino trabaja y estudia de inmediata.
En mi caso, como trabajo en el día, no podre cursar dos carreras de inmediato, pero me anima el hecho de poder continuar la carrera de historia en un futuro, animo y gracias por los buenos deseos !

en la mayor