Sto Tomas o Enac,ten en enfermeria

quisiera que me orienten sobre estos dos institutos ya que me han dado buenas recomendaciones de los dos, enac no tiene menciones en cambio sto tomas tiene la carrera Técnico en Enfermería Ginecoobstétrica y Neonatal que me interesa muchisimo, quisiera saber en que se diferencian estos dos institutos y cual me recomiendan entrar…

saludos

Respuesta: Sto Tomas o Enac,ten en enfermeria

Yo en algún momento estuve igual que tú.

La verdad es q del cft sto tomás del único que tengo buenas referencias, es el q se encunentra en puente alto, junto al sótero del río; pues hacen las prácticas allí… de los q están en el centro no me hablaron muy bien.

Es cierto que ENAC no tiene menciones, pero encuentro q salir con una mención delimita mucho el lugar donde podrás trabajar, es decir, si te aburres de ese lugar no tienes mucho de donde escoger (en todo caso, es mí opinión). Ojo en el ENAC también haces práctica en maternidad o neonatología, y tiene muchisimos más centros donde realizar las prácticas.

Yo me fuí finalmente al ENAC por tema de lucas. La matricula sale $35 semestral, y las mensualidades $24 (eso con el descuento de la beca nuevo milenio, que es lo único que reciben y casi todos los alumnos la obtienen).

Finalmente es tu desición.

saludos!! ^^

Respuesta: Sto Tomas o Enac,ten en enfermeria

Acá tienes mas datos ojalá te sirvan

http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/44270-donde-estudiar-tec-en-enfermeria-enac-o-inacap.html

:angel:

Respuesta: Sto Tomas o Enac,ten en enfermeria

del Instituto santo tomas no se mucho ,pero de ENAC se que tiene mucho mas reconocimiento en sus carreras en comparacion a las mismas de otras instituciones.
Tambien te comento que el IPchile tiene
1-Técnico en Enfermeria
2-Técnico en Enfermería mención Obstetricia y Neonatología
3-Técnico en Enfermería mención Instrumentación Quirúrgica
4-Técnico en Enfermería mención Geriatría

Del IPchile tambien se de buenas experiencias de hecho el año pasado este instituto se compro a la Universidad UCINF y ahora esta universidad esta acreditada (cosa que antes no estaba).

Ahora si yo tuviera que elegir entre ip santo tomas y enac ,eligo a enac.

saludos!

Respuesta: Sto Tomas o Enac,ten en enfermeria

hla mira yo tengo un asunto similar,por favor contestame,yo me entusiasme con tecnico en imagenologia en enac,pero creo que me voy a cambiar a estudiar tecn.en enfermeria por que el campo es mas amplo,quiero despues de egresar poder yo elegir en que seguir avanzando y no encasillarme en una sola cosa,sobre el prestigio de enac es indiscutiblemente,EL EMJOR INSTITUTO PARA ESTUDIAR CARRERAS RELACIONADAS CON LA SALUD,hable con medicos ,enfermeras,profesores,parmedicos etc,etc

1 me gusta

Respuesta: Sto Tomas o Enac,ten en enfermeria

hola yo soy tens (tecnico en enfermeria de nivel superior) mencion pediatria, estudie en aiep, la unica razon por la q no estudie en enac, era x q tenian ramos de teologia, pero fuera de eso, es un excelente instituto, el q lleva mas años impartiendo la carrera, buenos campos clinicos para las practicas, etc.
en cuanto al cft de la santo tomas, la malla es muy “pobre”, segun se, no todos los docentes son buenos, he visto que los alumnos cuando llegan a sus practicas estan mal preparados, es poco lo q saben.
a fberap le digo q imagenologia es mucho mejor pagada, si te sirve de algo.
a natita 2010 le digo q la mencion no te impide trabajar en otras areas, para mi solo significo q estuve 2 semanas mas en practica de pediatria q mis compañeros de otras menciones, pero de = forma se puede trabajar en cualquier servicio.

Respuesta: Sto Tomas o Enac,ten en enfermeria

[quote=“ingrisita TENS, post: 571835”]puya gracias por encontrarte, negri una consulta plis, estoy en la disyuntiva de cuando y que te piden para la postulacion de beca?, estoy mas que desidida de irme al enaac, ya estube en el Aiep y nada. plis dame respùestas, te lo agradecesia muxisimo[/QUOTE]

En Enac las Becas son para el mejor alumno de la carrera y para personas que acrediten situacion socioeconomica deficiente. La Asistente Social te exige los papeles :smiley:

Respuesta: Sto Tomas o Enac,ten en enfermeria

chicas tranqui si la becas se las dan a cualquier persona con un ingreso bajo que acredite una situacion socioeconomica deficiente pero el punto no es ese x q tens y no enf tienen que evaluar la def en el trabajo la enfermera manda la tens obedece las lukas ,y al final siempre se van a arrepentir de no haber estudiado enfermeria yo soy estudiante de enfermeria de la udla tengo commpañeras que egresaron de la aiep estan trabajando en la clinica las condes y vuelven a estudiar tens es como el paso para llegar a enfermeria pero es un camino largo, ahora si te gusta perder 2 y medio despues no te convalidan nada vas a tener mucha practica pero siempre te va a faltar teoria y entre la sto tomas y la enac, enac 10 veces

Hola quería hacerte una consulta como esta eso de que pagas mensualidad de 24 con la beca milenio no entendi esooo…será que tienes media beca bueno espero tu respuesta Saludos Byeee

hola natita ayuda yo estoy a punto de inscribirme en ENAC pero estoy indecisa entre esta y IPCHILE ya que dicen que es parecida a DUOC sera cierto ?

Hola chika_95 yo estoy un poco perdida no se si estudiar en IPCHILE o ENAC … cual crees q sera mejor ?? y lo otro tu dices que si una persona estudia enfermeria ej: mención maternidad o neonatología de igual forma puede trabajar en otro lado que no sea ese o es mejor estudiar enfermeria en general ?’

Hola quisiera saber si es bueno él instituto para estudiar alimentación y nutrición …gracias

Hola sabes yo igual supe eso de varios trabajadores de la salud y ENAC esta dejando atras a muchos IPs

Como parecidas a que? Cual con cual?