Subarrendamiento sin contrato

hola, quisiera saber si hay alguna ley que me protege en relación a lo siguiente, estoy subarrendando una casita de interior a una persona que supuestamente conocía “amigo”, le pague 2 meses adelantado y ademas de eso me pidió mes de garantía el cual también accedí a dárselo, por situaciones de la vida en este momento me esta echando de la vivienda incluso llamo a carabineros y ellos le dijeron que no había problema en sacarme cuando quisiera de la vivienda incluso ellos le dijeron que me podía cortar los suministros básicos, la verdad me quiero ir de esa casa pero eso toma su tiempo ademas que le di plata por adelantado y esta desconociendo eso, no existe ningun contrato de arriendo o subarriendo todo fue verval y los pagos se los hice en efectivo tampoco me dio ningun comprobante pensando que nunca pasaria por algo asi, la verdad no se que hacer, es legal que me pueda sacar siendo que esta persona es arrendataria y subarrienda esta casita a mi¡¿¿’??, ademas que le pague adelantado y la verdad la plata no me sobra siendo que estudio y trabajo ademas y me complica mucho la situacion, si me pueden dar una mano se los agradeceria mucho para saber que hacer. slds.