T.o campo laboral

que tal el campo? he buscado pero no encuentro datos muy relevantes en REGIONES, mis papás me están presionando caleta con que no debo estudiar terapia por lo mismo, “vas a pitutear por horas” “como vas a vivir así?” etc, me angustia caleta la situación porque estamos a solo días de la psu :frowning:

es una muy buena carrera, yo estudiaré eso tambien el otro año, tiene mucho campo laboral ya que hay pocos terapeutas en Chile, por lo que hay una gran demanda, la mejores en cuanto a tradicionales son : la upla, la chile y la austral, y en privadas autonomas, la mayor, la autonoma, la unab y la USS, (por lo que e escuchado e investigado) es una muy bonita carrera, puedes innovar e independizarte, tambien trabajas en clínicas, cesfam, cecof, hogar de cristo, teleton, se divide en 2 grandes áreas: salud física, e intervencion psicosocial, (salud mental en general), en mi opinión conviene mas psicosocial, ya que las enfermedades mentales han hido en aumento el último tiempo, yo soy de Concepción, aquí la que mas me gusta es la san sebastian, tienen una impresora 3D para crear ortesis y prótesis, busca en facebook o en la misma página de la U: “Diplomado en nuevas técnicas en ortótica”.
Ah y otra cosa, te debes fijar también en el enfoque, en algunas es salud física, otras psicosocial, otra le dan un enfoque mas comunitario (como la UNAB, por ejemplo).

Espero te ayude mi comentario, y exito!!