Tatuajes y Enfermeria

Bueno, la duda que tengo es bien simple.
Lo que sucede es que tengo muchos deseos de hacerme tatuajes, pero lo otro es que quiero estudiar enfermeria; y me han dicho que no se puede tener tatuajes.
Entonces queria saber si es muy influyente o muy importante eso de los tatuajes como para hacerme problemas luego para un trabajo.
Por ejemplo si fuera uno que no es visible con vestimenta normal… o la vestimena en un trabajo… obvio, de enfermeria.
O si sera por siempre un tatuaje mi sueño frustrado. :?:
GRACIAS!
porfa! respondan

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

aunque te digan que no importa, que si eres un buen profesional, todo lo demás da lo mismo, es mentira.

porque lamentablemente, todo entra por los ojos.

yo tuve una paciente, que no le gustaban ni los aros, tatuajes, mechas de colores extraños, etc. xD

y si no le gustas, no te dejan atenderlos xD

te aconsejo, que si te quieres hacer uno, que no sea simple vista.
porque hay mucha gente que no es simpatizante de esas cosas, y nosotros, somos los que tenemos más contacto con los pacientes, somos el puente entre médicos y pacientes.

yo me quería hacer dread, pero tampoco me dejaron en la U xD

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

aaah… si eso es entonces, si me hago uno tendria que optar por uno que no este a la vista. Pero buta mi sueño era una debajo de la oreja… ni con el pelo lo podria tapar, hay que tenerlo tomado.
un dread? jaj wena igual pueden pasar medios piolas esos si ps…
oie… por ejemplo uno en el antrebrazo o en el muslo son aceptables o no?

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

[quote=“Pame__, post: 556014”]aaah… si eso es entonces, si me hago uno tendria que optar por uno que no este a la vista. Pero buta mi sueño era una debajo de la oreja… ni con el pelo lo podria tapar, hay que tenerlo tomado.
un dread? jaj wena igual pueden pasar medios piolas esos si ps…
oie… por ejemplo uno en el antrebrazo o en el muslo son aceptables o no?[/QUOTE]

Tiene que ser en un lugar donde no se vea, y en los brazos… puede ser q trabajes con uniformes de manga corta, asi que tampoco te arriesgues

Hazte uno en la espalda, pero no taaan abajo, xq si te agachas se puede ver…
en los tobillos tpco, aun hay enfermeras q usan faldas :stuck_out_tongue:

es complejo, mejor hazte uno de henna :stuck_out_tongue:

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

henna? noo, si no es de leseo lo del tatuaje, si es que me quiero hacer uno es para tenerlo “siempre” no por moda ni nada menos.
pero en un trabajo no te exigen que sea sin tatuaje… onda no preguntas si se tiene tatuajes o algo por el estilo? porque si es asi es que si afecta

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

[quote=“Pame__, post: 556026”]henna? noo, si no es de leseo lo del tatuaje, si es que me quiero hacer uno es para tenerlo “siempre” no por moda ni nada menos.
pero en un trabajo no te exigen que sea sin tatuaje… onda no preguntas si se tiene tatuajes o algo por el estilo? porque si es asi es que si
afecta[/QUOTE]

les dara lo mismo si teni uno en un cachete, xq no trabajaras con hotpants… pero no tendran q preguntar si es que tienes uno en el cuello, o cerca de la oreja… xq lo veran altiro
y no te contrataran, xq hay pacientes que se podrian sentir incomodos

mejor no arriesgarse, si es tan necesario un tatuaje busca otra carrera :B
enfermeria es una carrera ‘a la antigua’, donde se espera q las enfermeras se vean señoritas, y dentro de esa imagen no entran los tatuajes en la zona del rostro o aros (para pacientes a la antigua, q son la mayoria… recuerda q el pcte puede elegir cn quien se atiende, no es al reves)

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

bueno, pero no te alteres si es por algo que estoy preguntando y estoy interesada en el tema; no asi que voy a elegir otra carrera asi por asi si es que me gusta la enfermeria.
Estaba consultado para eso, para no llegar mal a la carrera o profecion.
Lo otro es una cosa mas… emocional se podria decir, me gusta la idea que algo significativo para mi este en mi piel y que no se pueda borrar.

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

[quote=“Pame__, post: 556041”]bueno, pero no te alteres si es por algo que estoy preguntando y estoy interesada en el tema; no asi que voy a elegir otra carrera asi por asi si es que me gusta la enfermeria.
Estaba consultado para eso, para no llegar mal a la carrera o profecion.
Lo otro es una cosa mas… emocional se podria decir, me gusta la idea que algo significativo para mi este en mi piel y que no se pueda borrar.[/QUOTE]

no me altero :B
solo, que tienes q pensarlo mucho, xq por algo “emocional” que puede que no te guste en unos años, puedes tener problemas
:slight_smile:
mi hermana estudia enf, queria un tatuaje y le pregunto a una profe, le dijo que no xD que ni pelo teñido, ni unas pintadas, ni anillos, ni mechas raras, ni tatuajes, q si queria andar asi q estudiara lo mismo que el hermano xD

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

noo jamas me arrepentiria de un tatuaje… porque por ejemplo nunca me tatuaria el nombre de alguien… eso jamas lo haria, solo cosas que me signifiquen cosas.
mm… igual hay opcion de hacer escondidos; si igual no creo que no te revisan entera, desnuda, para saber si tienes algo jajaja

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

Hola, mira me sucede lo mismo que a ti yo tenia la duda porque queria hacerme un tatuaje en la muñeca y no sabia si hacermelo por si algun dia me rechazaran. Al final me lo hize, en la muñeca izquierda aunque es un poco grande nose si decirte que me arrepiento solo se que no paro de pensar en el dia que alguien pueda llegar a decirme algo pero bueno tu piensa que el dia que hagas la carrera y hagas oposicines (nose si alli se emplea esa forma) si eres la mejor los seras. Con todo esto te recomiendo que te lo hagas si tanta ilusion te hace por ejemplo en la muñeca entre los guantes y alguna muñequera se puede tapar…vamos o eso pienso yo :wink:

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

hola yo soy estudiante de 3año de enfe. y te digo tengo 5 tatuajes xD y no tengo ningún problema y son bastante grandes te diré, lo único q no deben ser en manos, brazos, cara, osea lugares que se vean con el uniforme, ej, tengo en la costillas espalda, pierna etc… así que mientras no se vean no hay problema :slight_smile:

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

Ysi cometiste un error y te hiciste uno en la muñeca (una frase que da la vuelta ) no tienen porque ponerte ningun problema si te lo tepas de alguna maner como una venda o muñequera no??? me encantaria que me informaras porque es un tema no para de rondarme por la cabeza y hace que, incluso, me de rabia mirarmelo

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

Hola yo soy hombre, estudio enfermería y tengo el pelo largo y rojo .D

Y no pretendo cambiarlo, así que cuando me titule buscaré pega en burger king xd

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

al salir de cuarto pretendo teñirme todo el pelo muy rojo, soy de las qe se pintan los ojos negros y bien delineados, eso también será un problema? no sabia que esta carrera esta tan superficial :S

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

mientras no se vea no hay ningun problema, por mi parte no me puedo hacer pero por un tema personal, pero yo tengo hasta profesores con tatuajes y la condicion es que con el uniforme no se vea. ojala seamos coolegas algun dia …Exitos!

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

hola pam…

mira yo digo que aun que estamos en el siglo XX la gente todavía es tan cerrada o tiene muy poco criterio con esto del tema de tatuajes o perforaciones.

Así que deberíamos por enseñar o educar que no por querer expresar arte, sueños etc. en nuestra piel signifique que seamos malandrines o gente de lo peor.

Respuesta: Tatuajes y Enfermeria

yo tengo tatuajes y estudio enfermería, lo que no puedes hacerte son tatuajes en los brazos ni en el cuello, en el resto del cuerpo si se puede, a parte que despues cuando entras a trabajar una se manda a hacer el uniforme como se le de la gana, si decides hacerte uno en la parte superior del brazo basta con hacerte un uniforme ke alcance a taparte el tatuaje y listo, lo ke si hay ke recordar que no se puede usar uniforme con manga larga a si ke un tatuaje mas abajo no es posible :B mejor no estudiar enfermería y tatuarse entera xD

Esa era mi duda yo voy en sexto semestre y tengo tres en unas dos semanas me hago otros dos pero quería saber si no incluía en entrar jajaja si no ya que

Yo tengo un tatuaje de 15 x 10 cm en el brazo derecho, pero la verdad el uniforme lo cubre casi por completo asi que no he tenido problemas con eso xd
Lo que sí, estuve en una “pasantía” en Oncología por 2 días y una enfermera tenía tatuajes en ambas muñecas (Dudo que haya tenido problemas o reclamos hahahah).

En fin, para irte a la segura, puedes hacerte el tatuaje en una zona no visible como la espalda, costillas o piernas en general.

PD: tengo compañeras con tatuajes detrás de la oreja.

Donde estudiaste