TEC. PERITO FORENSE ¿hay egresados?

chiquillos a cabo de dar mi examen de grado, hoy a las 13:00 fue sin ninguna duda un momento emocionante mi exposicion duro 25 min y solita, les quiero decir pa los que ya egresaron o quieren entrar que no crean qu ela pega se la van a ir a dejar a sus casas tienen que moverse creanme, “Gillermo de la ciudad de concepcion estudio en un ip hace 12 años, una asesoria en recurso medico legal”, entro sin ningun problema a la escuela de investigaciones de chile hoy esta vivo es prefecto y entro por concurso publico ojo…

hola a todos visita www.hpchile.cl/forense un sitio para ti con informacion, apuntes de criminalistica concurso te quieres ganar entrada para el seminario de curico inscribete en nuestro sitio web, sorteamos 5 entradas.

esta pagian es creada por estudiantes peritos y cientista de la utem y para ustedes cualquier informacion o consulta sobre la carrera o apuntes en www.hpchile.cl/forense o estucrim@hotmail.com

se despide administrador de estucrim
oswel

www.hpchile.cl/forense

[B]La verdad que lolololo en parte tiene razón para postular a las policías en este caso a pich investigaciones tiene que tener la carrera 8 semestres para poder ingresar a la escuela como profesional, cosa que en muchas casa de estudio no te mencionan al iniciar la carrera, generalmente sacas la carrera de perito en menos semestres y solo te da un campo mas reducido de trabajo, pero en todo caso de que hay pega la hay, pero como en todo lugares y todas las profesiones solo para los mejores, en mi caso estudie esto en menos semestres, lo cual no me permite entrar a policías (cosa que no quería) pero me ayudo mucho el a ver estudiado antes otra carrera profesional, la verdad como consejo, yo estudie en un instituto, que no me dio ni me lleno por completo pero mi profesionalismo y la capacitación que hice en los años que estudie me ayudaron a encontrar dos trabajos en lo que refiere a peritajes y muy bien pagados, en conclusión, si te gusta estudia y mucho y sé un buen profesional, esta carrera depende de ti, encontrar trabajo también, los institutos y universidades generalmente lo único que buscan es que te matricules y pagues nada mas, lo demás depende de ti,

En todo caso para que no se desanimen hay campo laboral, pagan bien, y es más fácil de lo que te imaginas, nunca es como te dicen en tu casa de estudio, olvídate que llegaras a un sitio del suceso el mismo Dia generalmente te llaman después,

Ya amigo en lo que pueda ayudar acá estoy

En algo aunque pequeño podría ayudarles ya que yo ya trabajo en esto

FRANCISCO SOTELO
PERITO CRIMINALISTICO
FOTOGRAFO FORENSE[/B]

forenseschile@hotmail.com

chuta si el administrador los trata asi… es como penoso opinar… pero comoe stamos en un pais q se dice democratico… el poder de mi palabra kedara solo para los q la lean o los q les interese.

Yo estudie tec. Perito Forense en el instituto Santo tomas… por los profesores no puedo hablar ucho por q gracias a ellos la carrera sigue en pie, por q lo q es el instituto es un asco de institucion educacional.
Por lo menos en Chillán no tenian ni laboratorios. Mi promoción saldra este año y se podria decir q no estan para nada preparados (me retire en el 4º semestre), aunuqe se defiendan con los dientes de q no es cierto… hay q sen sinceros y realistas, Santo Tomas no tiene los medios fisicos como para dar una carrera de este tipo, noy practicas, ni laboratorios… no hay libros y muchos profesores avandonaron la carrera por q no habian medios para realizar las clases… creo q eso dice mucho.
¿quien contrataria a un perito sin practica y sin los conocimientos básicos?
Creo a las instituciones educacionales… aparte de la universidad de chile les falta mucho como para poder dar una carrera como lo es perito forense o inv. criminalistica.

Espero les sirva de algo

Bye

por favor alguien me podria informar sobre la carrera de perito criminalista y si es realmente una buena carrera para estudiar

Uff, hablan de puras cosas nada que ver en vez de siquiera aclarar dudas :S

Bueno, ojalá me respondan esta: acá se habla mucho que no hay campo laboral, que sólo le dan pega a las policías, etc, pero me imagino que eso se da mucho más con aquellos peritos en balística y cosas así, pero ¿qué pasa con los peritos que ven los documentos falsos, las firmas, las huellas digitales? Me imagino que en los bancos o incluso en estudios jurídicos pueden ser de mucha utilidad sin ser policías…

Y lo otro, que igual es como gracioso, hay algunas casas de estudio que de un principio tienen separadas las menciones (creo que acá en Conce es el Valle Central)… en ese caso, a alguien que quiere ser perito en Documentología igual lo tiran con los descuartizados y todo eso? xDD pregunto porque igual me atrae eso de los documentos falsos, firmas adulteradas, etc, etc (si es que esa mención es sobre esos temas xD) como para agregar esos conocimientos (igual la carrera es corta), pero no estoy ni ahí con los muertitos!! xDD

Ojalá alguien comente esto…

Ahh qué mal, entonces algún día haré un curso específico de documentología o algo así xD jajajaja

Gracias por la respuesta ^^

solo dire que verguenza…

si, que verguenza.
hace ya un tiempo que vengo escuchando lo mismo acerca de este tema, y saben deberian haberlo pensado mejor antes de: en primer lugar tomado el puesto que otro si quiere tomar, en segundo lugar el dinero que es muy probable sus padres no tienen, y por consiguente , y ante todo la responsabilidad que significa elegir una carrera, que los seguira por el resto de sus vidas.
y si no estan dispuestos a luchar por lo que quieren, dediquense a otra cosa,
una carrera tradicional, en donde el dinero sobra , en fin es mejor saber que estas dispuesto realmente que hablar de un tema que con toda seguridad no te interesa, pare igual hablas.

Yo creo que igual en una carrera nueva es natural tener dudas sobre el campo laboral, sobre todo si llega gente de las policías a llenarte la cabeza de que nunca encontrarás pega, etc. Pero no sé, yo creo que algunas especialidades tienen buen futuro en bancos y otras empresas de servicios que necesiten identificar documentos falsos, adulterados, huellas digitales, etc.

Pero yo creo que el nivel de la conversación que se ha llevado acá da vergüenza, porque yo misma me hago la idea de la clase de “profesionales” que van a salir de las respectivas casas de estudio, y no sé, como que están ensuciando su imagen antes siquiera de salir :S

Re: OLYYYYYYYYYYY

[QUOTE=angie]VIEJITO, DEJA REIRME UN RATITO, PRIMERO DEMUESTRA EN LA CANCHA QUIEN METE MAS GOLES Y LUEGO DAS LOS RESULTADOS OK.
OJALA TE RESULTEN TUS SUEÑOS LO QUE ES YO TENGO LOS PIES BIEN PUESTO EN LA TIERRA YA QUE SI ME CAIGO NO ME VA A DOLER TANTO…
YO ESTUDIO EN ST. TOMAS Y AGRADEZCO ESTAR AHI YA QUE TIENE PRESTIGIO Y POR POCA PLATA (SEGUN TU?) QUE MEJOR BUENA EDUCACION Y BARATA, NO SIEMPRE LO MEJOR ES CARO… TEN EN CUENTA ESO EN TUS PERITAJES SI SABES HACERLOS… !bravo![/QUOTE]

oly yo nose much de esta carrera pero me gustaria que me dijeran que univercidades o institutos con buenos por que en realidad me kero meter a estudiar el otro año y creo que nose mucho de eso
ojala me puedas ayudar chaussssssss :slight_smile:

hola les invito a q visiten la siguiente pagina q es de criminalistica ques es estucrim es uan web para estudiantes de criminalistica … con secciones de universidades que imparten la criminalistica, las definiciones de perito cientista e investigador privado y las caracteristica de las mismas, articulos sobre crimianlisticas noticias y mucho mas visitenla

http://www.hpchile.cl/forense/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=49&Itemid=74

[QUOTE=lolololololololol]Deja de mentir, esta carrera no sirve, DATE CUENTA!!! tiene que ser una carrera de 8 SEMESTRES COMO MINIMO!!!

INFORMATE Y MIRA MAS ALLA DE TU NARIZ, pobre ignorante :coffee:[/QUOTE]
Entonces eso quiere decir que los peritos no tendrán trabajo y los cientistas si??
Cuantos cientistas egresados hay y cuantos peritos?
Como piden campo laboral antes de tener el título!
!crazy! !crazy!

Re: REFLEXION

EN REALIDAD CREO QUE LO MEJOR ES ESPERAR Y SEGUIR, YO ESTOY EN 3 SEMESTRE PERITO DOCUMENTOLOGO, Y LO UNICO QUE ME QUEDA ES ESPERAR Y SEGUIR, LO QUE EMPEZE LO TENGO QUE TERMINAR. OJALA LAS MAXIMAS AUTORIDADES SE HAGAN RESPONSABLE DE ESTA POLEMICA Y NOS ACLAREN NUESTRAS DUDAS. Y NO PERMITAN QUE ESTE TIPO DE UNIVERSIDADES IMPARTAN CARRERAS POR LUCRAR. ¡?¡?¡?¡?ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO ?¡?¡?¡?¡?¡?

EN LA UTEM SON 3 AÑOS, PERO NO SE ESTUDIA TODOS LOS DIAS, SOLO 3 VECES POR SEMANA. EN CAMBIO EN UCINF ESTUDIAMOS DE LUNES A VIERNES. OBVIAMENTE POR ESO SE HACE MAS LARGA. EN CAMBIO EN LA UCINF EN MAS INTENSIVO. EN FIN LA CARRERA IGUAL ES PERITO Y ES NIVEL TECNICO.#""###"#%#% {o no???

hola sabes requiero de informacion sobre la carrera mi nombre es yerka y es por que estoy organizando foros acerca de la carrera para los alumnos desorientados de my universidad, y requiero de criterios , argumentos y puntos de vista bien argumentados para exponerlos , te agradeceria mucho puedes escribierme a yerka26@hotmail.com
atentamente yerka Muñoz

[quote=“Flakytax, post: 240330”]mmmm por qué siempre las personas necesitan sentirce superiores a algo? o es más bien la falta de seguridad??

" en los años que los de la utem sakan un titulo, nosotros sacamos 2"
???

Me pregunto yo muy humildemente xD acaso con esos 2 titulos serás mejor que un cientista bien preparado de la utem?? no has pensado que no siempre la cantidad no es sinónimo de calidad???
Cuál es el gusto de decir que mi U es mejor, mi instituo es mejor y bla bla!!! si estamos claros que en todos los lugares hay alumnos buenos y otrs que…, mejor sin comentarios…

Mejor piensa en ser tú el mejor… no en que 2 titulos me van a dar un mejor cmo decirlo “estatus” que la utem x tener esa cantidad!
no seas iluso si el nivel de la utem en criminalistica nadie! puede negarlo y si lo hace es un ignorante… es pionera, tiene no sólo buenos académicos, sino que los mejores y además en calidad de laboratorios…pufff! somos los mejors tbn!!! es obvio que uno sólo puede quedarce cn eso… siempre tiene que ir más alla… si yo me quedara sólo con lo que la U me entregara no sería una futura profesional de calidad y eso corre para todas la carreras y universidades…

Insisto es tiempo de dejar de discutir que si mi U es mejor o peor… porque me revela tu falta de confiaza hacia tu casa de estudios y que necesitas “proyectar” esa desconfianza hacia un lugar que te parece más malo que en este caso piensas en la UTEM… pero djame una vez más decirte que estas equivocado… que yo estudio en ahí y que me preparo y que a veces me gustaría tener más cosas y mejorar la organizacion, las sedes rancias que tenemos, hay que reconocerlo xD, pero nunka voy a negar la calidad…!

Saludos!
y preocupemosnos x ser mejores NOSOTROS, y dejar de hblar de más.
si bien lo dijste, en la cancha se ven los gallos :slight_smile:

Giselle[/QUOTE]

En verdad tu discurso me estaba gustando, era un ejemplo de etica profesional, sobre de NO hablar de titulos, ni de cantidad, ni de nada, pero fallaste, como dices que tienes los mejores laboratorios y te agrandas, y das a conocer que eres mejor que el… si no lee tu mismo escrito--------------> (no seas iluso si el nivel de la utem en criminalistica nadie! puede negarlo y si lo hace es un ignorante… es pionera, tiene no sólo buenos académicos, sino que los mejores y además en calidad de laboratorios…pufff!) pobre… eres mas mediocrede lo que pense , en verdad, prefiero saber utilizar primero una simple lupa y una linterna antes que tus instrumentos tecnologicos, sabes por que? te dejo esa tarea.

aaaaaaaa se me olvidava me jor me voy a :thinking2: je

una consulta.

hasta cuando pelean entre ustedes y no se dan cuenta de la realidad…

pueden tener la mejor infraestructura, los mejores profesores, mejore alumnos, etc… pero no van a tener trabajo…

la razones ya se le dieron (fiscalia usa a las policias, defensoria la mismos peritajes de fiscalia y si tiene duda contrata peritos pero en otras areas, distintas a las policiales, psicologos, asistentes sociales etc).
por lo tanto en vez de preocuparse de tonteras que no sirven, reunanse y comiencen a ver que van a hacer…

y las reformas que se vienen poco les van a ayudar…

akaen ptomontt hay unos lokos q estan las ultimas de forense y estan haciendo peritajes…por ejemplo de accidentologia. vial algoasi

Respuesta: TEC. PERITO FORENSE ¿hay egresados ?

hace tiempo ke est esta pagina y nunca la vi… Yo egrese de Tecnico Perito Forense especialidad Dactiloscopia. Egrese el año 2007 e iba a continuar con criminalistica pero iban a haber pocos estudiantes y no seria rentable asi ke me retire y encontre trabajo en el 2008 de aseo en una tienda comercial y ahora estoy en probadores estudi en el instituto santo tomas de valdivia. Me gustaria trabajar en lo ke estudie no en vano me keme las pestañas para estudiar no solo yo sino mi familia me ayudo a egresar y ahora no hay trabajo.