TEC. PERITO FORENSE ¿hay egresados?

la verdad me da pena k idiotas e ignorantes como el de arriba k dice k el santo tomas es malo, puedan expresarse en este foro, io estudio tecnico perito forense ashi, y dejame decirte k tengo el orgullo de decir k tengo expertos docentes, y tal vez mejores que los que tienes tu, ademas que sacas con estudiar en una universidad tan buena como dices tu, si en verdad eres un fracasado y un tipo que sera mediocre toda su vida…piensa lo que dices antes de hablar…acaso no te lo enseñarn tus profesores…o sera que tienes miedo de que los del santo tomas te roben el puesot…piensalo!!!

[QUOTE=tefa]yo quiero estudiar ,pero como veo los comentarios no se a quien concurrin quiero estudiar criminalistica, no tengo quien me aconseje porque mi vieja no me apoya, yo trabajo ,tengo buena pega,pero quiero estudiar.pero no se que hacer. ayudenme
xao tefa[/QUOTE]
Y que importa si tu “vieja” no te apoya?? trabaja y estudia la carrera en vespertino y sales de dudas

la verdad es ke en vez de estar peleando deberiamos apoyarnos, al fin y al cabo no vamos a tener ke topar muchas veces unos con otros, incluo pa formar ekipos de trabjo yo estudio en la UTEM la licenciatura y aun no hay egresados, pero de perito si ya los hay

MIninit

tb kiero aclarar ke la carrera de perito en la utem no dura 3 semestre como dijo un fulano por hay dura 6 osea tres años, ke es la exigencia para sacar una carrera tecnica, por favor primero informense y despues aporten

el wn de arriba no sabe nada wn, febutem y ninguna otra institucion, como utem online, existen ya, eso se derrogo el año pasado, ademas si tenemos el apoyo de la confederacion de estudiantes, estamos proximos a las elecciones de centro de alumnos, se logro hacer asambleas con el director de la carrera y todo, asi ke insisto antes de hablar hay ke informarse

hola
mmmm
q diferencia tiene en estudios la utem y la santo tomas???.. yo kero estudiar criminalistica pero no se cual puede ser mejor aparte q me entere q la utem no esta reconocida por el ministerio esop
y cual es mejor y que diferencia ahi entre criminalistica y perito
eso
chao

Re: eres un clasista

te voy a desir un par de cosas antes de que te sigas banagloriando, la utem ¿esta acreditada?, acaso se te pasado or la mente esa simple frase, asi que no molestes mas a los demas solo por estar en un cft o en un ip. nos bemos desatinado

¿no se te ocurrio eso antes de abrir tu voca?

cabros, mantengamos el nivel de la conversa por fis…

[SIZE=“3”][CENTER]Estoy en tercer año de perito y veo que las discusiones en este foro siguen siendo muy malas, precarias, faltas de contenido y lamento tanto que nuestra nueva carrera se destaque por eso, es una lástima.
También puedo contarles que desde el punto de vista de personas que estudian otras carreras que no tienen nada que ver con la nuestra, existe una tremenda duda de lo que será nuestro futuro, ni siquiera sabemos quienes están egresados, cuantos son y cuantas personas hicieron la práctica y ahora están trabajando, tampoco sabemos cuanto será el salario a percibir, por lo tanto este debate podría ponerse más a la altura de una carrera universitaria y dejarde de hablar leseras como:
“mi escuela es mejor que la tuya” como mis cuadernos son con espiral y los tuyos no, parecen adultos inmaduros, que es peor que decir niños, porque ya no tienen edad para eso y por que francamente no aportan en nada.[/CENTER][/SIZE]

Hola…
Creo que lo más importante de destacar, es que TODOS TENEMOS LAS MISMAS INTERROGANTES REPECTO A NUESTRO FUTURO LABORAL…POR FAVOR, SAQUEMOS PROVECHO EN VERDAD DE ESTE FORO.
Yo soy alumno de Técnico Perito Forense y me llama la atención el nivel de la discusión y las descalificaciones superfluas que tienen lugar aquí. Por favor enfrentemos el tema con madures y con PERSPECTIVA.
Tengo al igual que todos los que cursan carreras del área criminalística muchas esperanzas sembradas en un futuro laboral, por lo tanto, las mismas inquietudes que muchos presentan en este foro.
Por lo menos donde estudio, no ha egresado ninguno aún. Mis compañeros están en proceso de presnetar sus tesis, asique aún no tengo novedades, el resto es sólo especulación.
Nuevamente reitero lo mismo DEJEMOS LAS DISCUSIONES QUE NO LLEVAN A DESTINO FUERA DE ESTE FORO. APORTEMOS INFORMACION QUE EN VERDAD NOS SIRVA

[QUOTE=helen espinoza]HOLA a todos yo soy estudiante de perito forense en el instituto SANTO TOMAS y no es por nada pero yo pienso que es un buen instituto a la hora de sacar los profesionales de distintas carreras. Yo estoy estudiando en la sede de chillan, en donde se encuentra los mejores profesores y tienen un curriculum bien amplio y sobre todo son exelentes profesionales. Pero se podria decir que son mas que simples profes sino que son exelentes maestros saben escuchar a los alumnos cuando se les presenta una dificultad y no tienen ningun en ayudarte ni para escucharte. Ademas esta carrera tiene un campo laboral muy amplio, pero con diferenia que aun no se puede desempeñar bien ya que es una carrera que esta empesando recien. bueno estodo lo que les podria decir, pero una cosa mas si quieren estudiar algo que no estan muy seguros de eso solo les podria decir que hablen con personas que sepan de ese campo pregunten busquen informacion no se queden con los brasos crusados y se vayan a cualquier insti. univer. o a otro lado por que alomejor no es hay donde esta su lugar busquen bien y mucha suerte eso es todo me despido xauuuuuuuuuu[/QUOTE]
q linda la helen…gracias por compartir tu experiencoia

[QUOTE=Juan Pablo Rojas]FUTUROS COLEGAS TODOS:
En relación al campo laboral, creo que en como toda carrera, es uno el que tiene que demostrar que sabe y abrirse camino… independientemente de donde estudies, o si tu institución tiene m,as o menos reconocimiento. A mi gracias a Dios las cosas me han salido de maravilla. Estudie la rama técnica de criminalistica en la UTEM… si bien es cierto que a estas carreras entran muchos compadres engrupidos con las peliculas gringas de policias, la verdad es que debemos ser científicos… yo realice un estudio muy acabado en entomología forense, eso lo presente como trabajo de titulo y ahora este método lo pondré a disposición de una institución policial claro esta a cambio de trabajo… con respecto a estas investigaciones las sigo realizando sobre el mismo tema pero con variables y lugar secretisimo… con lo que busco al contar esto es que si tu quieres algo y te gusta, bueno, debes demostrar con hechos que en un campo tan nuevo en Chile como este, puedes tener un espacio que si no lo buscas no se te abrirá magicamente como a Moises se le abrió el mar… eso es fantasía… asi que ánimo y confianza en ti mismo.

Un abrazo.[/QUOTE]

esto es lo q necesitamos señores, el misticismo debe estar en todas partes, más con los q trabajan con los q se jueron cortina…grandes, sean bienvenidos.

hola a todos yo comenzare a estudiar mi segunda carrera perito en la utem ahora en marzo, y el tener una carrera diferente y haber trabajado te enzeña que el mundo laboral no es facil para nadie. es una carrera nueva es cierto, pero no por eso menos importante o innecesaria. y en cuanto a encontrar trabajo depende de uno, mi veciana estudio diseño grafico hace un año hubo una postulacion a investigaciones, ella nunca penso ingresar pero postulo, quedo y hoy es perito en planimetria para investigaciones de chile. creo que el secreto esta en querer ser mejor mas que en tener lo mejor y soy una convencida : esta carrera es para jugados y valientes !police!

y en cuanto a la pregunta quienes son mejores los de una uni u otra. es una pendejada lo importante es ser una buena persona y un buen profesional
hasta cuando con la tontera arribista de ricos y pobres, acaso es mejor un ingenierito de universidad privada que hereda la empresa del papi?
lo impooooooooootante es la persona no de donde vierne o como se llama o donde estudio

hola que has sabido del reconocimiento de la carrera o de los problemas de titulo

domingo, septiembre 24, 2006
el defensor

Hablé con un abogado de la defensoría (Victor Demaría, defensor jefe de San Antonio) y me dijo varias cosas que me parecieron interesantes. Estas son algunas. Respecto a los cupos que habrá en el mercado laboral para los peritos criminalísticos, dijo: “El número de peritos que requiere la defensoría es limitado y el Ministerio Público, EN GENERAL recurre a los miembros de la policía de investigaciones o carabineros de chile”.
En lo referido a las preferencias que se podría tener para escoger a un perito u otro, el abogado señaló: “a la hora de elegir, en lo personal, opto por peritos exmiembros de instituciones públicas (Investigaciones de Chile, Carabineros o Servicio Médico Legal), con experiencia profesional reconocida en el tiempo” y luego agregó, “Lo primero que un fiscal o un defensor debe hacer al enfrentar a un perito propio es ACREDITARLO es decir probarle al tribunal que es una persona CON EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD, con currículum destacado, con muchas pericias en el cuerpo, con reconocimientos etc. Es decir transmitirle al tribunal que aquella persona que se les presenta es digna de crédito y por ello deben darle la razón a mi teoría del caso”.
Y al ser consultado acerca de que si es necesaria una preparación de tipo universitario, el abogado señaló lo siguiente: “Me parece que en algunas especialidades puede ser necesaria, en otras me parece que la experiencia vital puede ser preponderante. No me cabe duda que no servirá de mucho un perito balístico universitario titulado con nota 6,5, frente a un ex funcionario de Investigaciones, con 400 pericias en el cuerpo. El ser perito es sinónimo de experticia en un campo técnico y ello requiere formación teórica pero primordialmente trabajo en terreno”.

No encuentro pega…

Si, yo soy una de las egresadas de Perito Forense… sigo trabajando de secretaria…!!!

Si. yo egrese… y no encuentro trabajo…

hola soy de valdivia, y pretendo entrar a estudiar el proximo año al CFT de la universidad Austral de Valdivia, mis duda es el test psicologico que hacen al inscribirte en la carrera,alguien me podria decir mas o menos de que se trata, como para tener una idea, estoy tan entusiamada con esta carrera, que no me gustaria cometer ningun error.
ojala alguien me responda luego .
:slight_smile:
un beso para todos mis futuros coleguitas