Tecnico educacion social infanto juvenil

Hola mi consulta es acabo de ver en la pagina del instituto profesional Enac esta carrera tecnica de educacion social infanto juvenil … alguien sabe bien de que se trata ?? ojala alguien que la este estudiando porfa!! y mmm… cuanto se ganara despues necesito ayuda muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: Tecnico educacion social infanto juvenil

La carrera se encuentra en la UCSH y ENAC, pero en enac tiene un enfoque en trabajo infanto juvenil y mas practicas.

Por lo que se la formacion de este tecnico es para trabajar en las areas de intervencion ayudando al equipo psicosocial que trabaja en hogares de menores, centros del sename, comunidades terapeuticas, programas comunitarios, etc, ayudando en la realizacion de informes, etc

Tambien tiene un rol mas de ‘‘monitor’’ de talleres ya sea artisticos, socioeducativos, de prevencion, dirigido a niños en riesgo social, jovenes con problemas o riesgo de adicciones, y tambien jovenes que se encuentran recluidos.

Las areas en las que se puede trabajar son amplias pero por ser una carrera nueva no hay mucha oferta laboral aun.

si tienes alguna duda escribeme, yo averigue en enac y con un funcionario de sename

Respuesta: Tecnico educacion social infanto juvenil

[COLOR=Navy][FONT=Arial]Muchas gracias por la información me llama la atención pero me da miedo donde es nueva ,no se sabe mucho como ira despues para encontrar pega y eso :slight_smile:
de todas maneras si llego a tener mas dudas te preguntare muchas gracias
saludos!
[/FONT][/COLOR]

Respuesta: Tecnico educacion social infanto juvenil

Denis, Junto con saludarte me presento mi nombre es Karla Saravia y soy alumna de ENAC.
El nombre de la carrera es Técnico educador social infanto juvenil, dura 5 semestres y esta en jornada diurna y vespertina.
Esta carrera evoca a la conciencia social en niños y jóvenes.
ENAC, te ofrece una formación con la que entregaras ayuda real a quienes la necesitan ya que se trabaja netamente en una etapa fundamental de crecimiento y desarrollo.
Un técnico en educador social infanto juvenil es un profesional que apoya el trabajo directo con los niños y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Sabrás hacer visitas domiciliarias, redactar informes, ejecutar y evaluar proyectos, detectar problemas de aprendizaje y aplicar técnicas de manejo de grupos.
El campo laboral es en hogares de menores, centros de internación, programas culturales, deportivos y recreativos, entre otras opciones laborales.
Enac te entrega una sólida formación personal con la cual te puedes desenvolver en esta área ademas hay práctica desde el segundo semestre, existen 120 centros de práctica con convenio en ENAC, además tienes la opción de postular a becas del estado e institucionales.

ENAC SIEMPRE SERÁ TU MEJOR OPCIÓN…

si deseas conocer la sede esta en la salida del metro república en la calzada sur.

si tienes alguna duda puedes escribir a info@enac.cl o llamar al 4738810

espero haber sido de ayuda…

:^^: Cariños :^^:

   Karla

Respuesta: Tecnico educacion social infanto juvenil

hola! quisiera que alguien me diera informaciòn acerca de los educadores sociales y donde imparten esta carrera, yo soy “educatore professionale” o sea tengo un titulo vàlido en Italia y en toda Europa pero no en Chile, cuando quise validar mis estudios en Chile en la prorectoria de la Universidad de Chile me dieron una gran plr, argumentando que esta carrera no existìa en Chile por lo tanto na que hacer, es solo que si busco pega lo primero que me dicen es que tengo que validar mi titulo porque es como si me presentara con solo 4° medio. Les agradezco de antemano.
Peluson

Respuesta: Tecnico educacion social infanto juvenil

Hola:
Me interesa la carrera de educador social que imparte ENAC, ya que miré también la malla de la Silva Henríquez y no me gustó mucho, es muy teórica. Yo estudié Pedagogía Básica con Licenciatura en Educación en la Cato, por lo que me basta de teoría. Porfa, si tienen información o experiencia, agradecería mucho, además me interesa saber el arancel.

Me quiero inscribir en ésta carrera, pero en vespertino ya que en horario diurno quiero cursar una carrera universitaria.
Me encantó la malla aunque no sé como sea el ambiente, si los que van en vespertino son todos de edad o no, porque tengo 20 y no sé si será un ambiente agradable para mí. Alguien estudia en vespertino en el ENAC? Que me resuelva esas duda :confused:
Me matricularé pero espero que éste año si sean suficientes matriculados para que se de la carrera! Alguien más de aquí lo hará?

Hola soy alumna de enac congele mi carrera con la intención de ver la posibilidad de cambiarme a técnico educador social infanto juvenil la verdad tampoco estoy 100% segura del cambio por el campo laboral pero me encantó la malla , se que es una buena institución y lo mejor es poder postular a las becas se que la carrera tiene un costo de 10 cuotas de 104 mil pesos basado en el año 2016 , Ojalá alguien que curse esto pudiese dar su experiencia !