Técnico en construcción - Construcción Civil

Necesito su ayuda para decidir correctamente donde comenzar a estudiar. Quiero sacar mis estudios en construcción civil de alguna universidad. El problema es que por temas económicos, partiré sacando técnico en construcción, y luego realizar una continuidad de estudios, ésto de manera vespertina.

Donde me sugieren estudiar?. Creo que ésta carrera la tiene AIEP, como UDLA. Ademas de saber, donde prodria continuar luego mis estudios de Técnico en construcción a licenciado en Construcción civil.

1 me gusta

Podrías investigar en el DUOC, ahí dejan a los que estudian Construcción Civil sacar el técnico al 5to semestre creo. Lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar, y es en la modalidad vespertina.

Saludos.

Hola, que bueno que te interese el rubro. Te cuento brevemente mi experiencia:

-Estoy en mi 8vo semestre (de 9) de Ingenieria en construcción del DUOC en Valparaíso. Mi experiencia ha sido buena en general. Primero estudié tec. en construcción y continué a ingeniería.
-Gracias a eso ahora tengo un trabajo que me permite estudiar en vespertino y ganar buenas lucas. Soy egresado de tecnico.

Tienes que saber a qué te quieres enfocar, en DUOC te preparan harto para el terreno, pero también hay varios ramos administrativos. Obviamente existen los de formacion blanda y ramos de emprendimiento.
En Universidades, tendrás muchas matemáticas, que aunque quizás no las uses tan a fondo en la práctica, te conducen a una licenciatura.

En DUOC no entregan licenciatura, sí entregan las Universidades.

Tomando en cuenta esto, la mejor opción en calidad sería hacer el tecnico en construccion en la USM y luego seguir la ingenieria en vespertino.

En total son app 5.5 años, pero obtrendrás licenciatura.

No te recomiendo instituciones con muy bajo prestigio, por ejemplo la UDLA. Principalmente por la poca acreditación y por eso tendrás problemas con el financiamiento. DUOC es barato y esta acreditado como x 6 años mas.

Al final, todo va a depender de ti de todas maneras. La construcción es tan amplia que siempre vas a tener que estudiar más.

1 me gusta

Hola, espero poder ayudarte contándote mi experiencia.

Estudio Técnico universitario en Construcción en la USM, esta carrera se imparte sólo en la sede de Viña del Mar, ha sido una entretenida e interesante experiencia, te preparan bien para salir al mundo laboral, sólidos conocimientos, y artos trabajados aplicados a la realidad, pero tiene algunos defectos, como por ejemplo: en el 5to semestre tienes que elegir una especialidad, instalaciones u obras civiles, por cual quedarás sin los conocimientos de la especialidad que no escogiste, y cuenta con muy pocas salidas a terreno, al fin y al cabo terminas aprendiendo las cosas en terreno.
Sacando el Técnico puedes postular a las carreras Vespertinas Ing en Construcción con Licenciatura e Ing en Prev. de Riesgos.

En mi opinión empezar con el técnico es una de las mejores opciones, ya que llegas con experiencia a la Ing y ya tienes un titulo asegurado en caso de algún inconveniente.

En primer lugar te recomendaría la USM, luego la USACH, DUOC UC e INACAP, dale prioridad a una Universidad.

Hola yo quiero estudiar ing en construccion en duoc el otro año, queria saber si duoc es bueno para esta carrera, mejr q inacal o aiep…
Cuanto sacas mensual aprox?

Hola Felipe, que bueno que estés interesado en el rubro de la construcción. Te cuento, para la fecha en que escribí el comentario anterior, estaba ganando aproximadamente 650.000. Hoy ya me titulé de ingeniero constructor de DUOC y sigo en la misma empresa, aunque desarrollando otras labores (no de terreno). Mi nuevo sueldo es de 850.000.

Considera que en terreno casi siempre se gana más.

Si estás entre esas 3 instituciones, yo te recomendaría DUOC, principalmente porque no estudié en los otros lados y no tengo experiencia. Consulta con gente que haya estudiado en esas instituciones.

1 me gusta

Gracias por tu comentario!

Yo te recomiendo sacar el técnico Universitario en construcción en la Federico Santa María, es una u privada pero del cruch, con un gran prestigio en carreras de ingenierías, la imparten en Viña y en conce y vale 1.9 millones anual, q es barato si lo comparas con el resto de carreras jejejeje
Te digo esto porque estoy estudiando técnico Universitario en construcción en la UTFSM en conce y la carrera es buena, además tienes continuidad de estudios en la misma u y ser un ingeniero de la UTFSM tiene mucho más peso que ser uno del duoc o el inacap (sin ofender)

Hola disculpa, estoy muy interesado en esta carrera , pero mi duda es si me meto a estudiar el técnico en construcción en el duoc, y al terminar meterme a la usm a terminar la ingeniería? O en alguna otra universidad del mismo prestigio…muchas gracias

Hola buenas tardes, necesito ayuda tengo que cubicar un edificio de 12 pisos, tengo las especificaciones, planos, etc. Pero no se cubicar, pago $100.000 al que me pueda ayudar leo respuestas.

1 me gusta

Jajajajaja , si es tema laboral esa suma es demasiado baja y si es por tema académico, no seas floj@ y estudia la materia, que vergüenza un constructor que no sepa cubicar.

Me interesa esta carrera pero no soy muy bueno en matematicas , de los que estudiaron esta carrera que contenidos entran ademas de algebra y geometria?

Cálculo

Hola me ayudan quiero estudiar pero no se si tecnico en construcxion o tecnico en construccion civil cual es la diferencia?