Técnico en enfermería está muy saturada?

Me gustaría estudiar esta carrera el próximo año en el santo tomás de valdivia, pero quiero saber si es muy difícil encontrar empleo si en un caso llegara a titularme? Y más si soy hombre?
Sé que los sueldos son bajos pero yo quiero estudiar nada más que por vocación, pero no quiero tomar una mala decisión de estudiar algo que esté realmente saturado y estar cesante y endeudado por el cae.

No está saturada , lo que ocurre es que los técnicos en enfermería piensan que van a salir ganando 600.000 pesos al primer año de egreso y eso no es así , la mayoría de las pegas ofrecen con suerte 350-400.000 pesos y son pegas duras , (ten en cuenta que todo lo que no hace el enfermero lo hace el técnico en enfermería osea el trabajo sucio y pesado) , pega hay y artá incluso en los hospitales y policlínico siempre se están recibiendo , pero no les pagan bien , pero si hay pega.

sabes tu si hay alguna diferencia en estudiar el tecnico en enfermeria o el tecnico en enfermeria con mencion ayuda

que quisiste decir en la parte de ‘‘ten en cuenta que todo lo que no hace el enfermero lo hace el técnico en enfermería osea el trabajo sucio y pesado’’ :o ?

Ambar_mona : Mira yo trabajo en el consultorio y veo a tens y converso hasta con enfermeras y me cuentan que eso de las mensiones las creron para ganar mas alumnos y ver mas variedades pero lo mejor es estudiar tecnico en enfermeria pero normal sin mension yo este año sino me da el puntaje para enfermeria en la Unab entrare a ENAC a t.en enfermeria ya q enac es la mejor que enzeña tens.

Y no esta saturada diego ahi arto trabajo pregunta donde quieras quizas en partes rursles si pero en ciudades no en santiago faltan y en Enac es mejor estudiarla y si es verdad eso de que se gana de 350 a 400 y al 5to año qiozas saques sus 600.000 lukas todo depende del escalafon de grados que llegas

Andres33 se refiere a que los Tens hacen ejemplo la pega mas pesa y si limpian poto en ocasiones o asquerosidades pero esoo no es en todos lados solo lo e visto en hospitales que les toca eso a los tens pero ejemplos consultorios parecen enfermeros ya que hoy en dia hacen casi lo mismo que los enfermeros y los enfermeros estan asiendo casi la pega del medico y asi yo trabajo en consultorios y se ve asi y apesar de todo es linda carrera Enac la lleva enzeñandolo .