Técnico en enfermería o Técnico en Radiodiagnóstico y radioterapia?

por favor quiero saber q carrera tiene mas campo laboral q diferencias tiene cada una, q sueldo tienen? y q labores realizan… me gusta mucho la salud y la medicina pero estoy confundida sobre q puedo estudiar

Respuesta: Técnico en enfermería o Técnico en Radiodiagnóstico y radioterapia?

Yo esotudio tecnico en enfermeria y tambien conozco gente que estudia tecnico en Radioterapia…Obviamente hay mas campo laboral para los Tec en enfermeria (Extra e Intrahospitalario) y los sueldos pueden ir desde los 200 mil hasta los 500 mil. Eso :slight_smile:

Respuesta: Técnico en enfermería o Técnico en Radiodiagnóstico y radioterapia?

YO te recomendaría tec. en enfermería, como bien dicen más arriba hay más campo Y el nombre de la otra carrera es medio trucho, ni siquiera los Tecnólogos de imagenología pueden diagnosticar, mucho menos los técnicos, sin ofender a nadie.

Respuesta: Técnico en enfermería o Técnico en Radiodiagnóstico y radioterapia?

Te recomiendo tec. radiodiagnostico , como dice el amigo de arriba no estan preparados para dar diagnostico sobre enfermedades pero como es una carrera relativamente nueva no tiene tantas personas trabajando en el área …el tecnico en rayos es el encargado de recibir al paciente , acomodarlo indicarle que sera la que se le va a realizar ( dependiendo cual sea el procedimiento) , saca las radiografias , mamografias , etc etc espero que te sirva :slight_smile: el sueldo esta por los 300… 350 en todo caso depende en lo que te especialices. Saludos

Respuesta: Técnico en enfermería o Técnico en Radiodiagnóstico y radioterapia?

[quote=“cami.o4, post: 591574”]Te recomiendo tec. radiodiagnostico , como dice el amigo de arriba no estan preparados para dar diagnostico sobre enfermedades pero como es una carrera relativamente nueva no tiene tantas personas trabajando en el área …el tecnico en rayos es el encargado de recibir al paciente , acomodarlo indicarle que sera la que se le va a realizar ( dependiendo cual sea el procedimiento) , saca las radiografias , mamografias , etc etc espero que te sirva :slight_smile: el sueldo esta por los 300… 350 en todo caso depende en lo que te especialices. Saludos[/QUOTE]

de lo que dices, lo unico cierto es que reciben al paciente… los técnicos no tienen los conocimientos sobre proyecciones anatómicas o dosis de radiación. Te recomiendo que vayas a algún servicio de rayos y pidas una radiografía tomada por un tecnólogo de imagen y una tomada por un tecnico… además de estar mal tomada, pones en peligro al paciente administrandole dosis de radiación que no corresponden.

Lo otro, tampoco toman tomografías, incluso los tecnólogos o médicos que se quieren dedicar a eso tienen que hacer una especialización cuando terminan la carrera.

Y ojo que no es por tirar para abajo la carrera, pero tienes que entrar sabiendo cuales van a ser tus posibilidades y tus limitantes, no es tan bonito cmoo lo pintan acá, en general los tecnicos en los sevicios de imagenología los hacen limpiar cuando los pacientes se defecan, vomitan o si llegan con hemorragias y cosas así…

Respuesta: Técnico en enfermería o Técnico en Radiodiagnóstico y radioterapia?

[quote=“wus, post: 591588”]de lo que dices, lo unico cierto es que reciben al paciente… los técnicos no tienen los conocimientos sobre proyecciones anatómicas o dosis de radiación. Te recomiendo que vayas a algún servicio de rayos y pidas una radiografía tomada por un tecnólogo de imagen y una tomada por un tecnico… además de estar mal tomada, pones en peligro al paciente administrandole dosis de radiación que no corresponden.

Lo otro, tampoco toman tomografías, incluso los tecnólogos o médicos que se quieren dedicar a eso tienen que hacer una especialización cuando terminan la carrera.

Y ojo que no es por tirar para abajo la carrera, pero tienes que entrar sabiendo cuales van a ser tus posibilidades y tus limitantes, no es tan bonito cmoo lo pintan acá, en general los tecnicos en los sevicios de imagenología los hacen limpiar cuando los pacientes se defecan, vomitan o si llegan con hemorragias y cosas así…[/QUOTE]

Al parecer alguien esta pecando de IGNORANTE respecto a la opinión de lo que es la carrera de Tec en Radiodiagnóstico y Radioterapia si bien en algunas cosas tienes razón en otras simplemente estas muy equivocado, al menos en Duoc UC a los que estudiamos ahí nos enseñan varias cosas como los cuales proyecciones anatomicas que es algo que nos recalcan muchisimo, dosis, proteccion radiologica tanto al paciente como al personal, tecnicas radiologicas etc es cosa se ver las mallas y sus contenidos , hasta contamos con certificaciones y licencias para movernos en el area del radiodiagnostico donde sacaste que son los encargados de limpiar los vomitos y las fecas de los pacientes? eso es para los auxiliares del aseo nada que ver nosotros, informate mejor de la carrera y no escribas tonteras que no son ciertas :slight_smile:

1 me gusta

Yo estudie tec radiodiagnostico y radioterapia en DUOC UC. Y SI NOS ENSEÑAN ANATOMÍA Y COMO TOMA RADIOGRAFIAS… el sueldo es relativo pero yo estoy ganando 480000… en servicio publico, y te recomiendo esta carrera…