Tecnico en farmacia

Saben de que se trara esta carrera?, tambien llamada auxiliar en farmacia.

no es una carrera. el auxiliar de farmacia es el vendedor que se ve en toda farmacia. existen requisitos para este trabajo,los cuales son regulados por el reglamento vigente.lo cual apunta lo siguiente:

Artìculo 28: Se dará calificativo de auxiliar de farmacia a toda persona que ingrese a una farmacia en calidad de tal,para desempeñarse bajo la supervisión del Director Técnico y cuente con la correspondiente inscripción en el servicio de salud,para lo cual debe cumplir con los siguientes requisitos:
a)haber rendido satisfactoriamente 2º año de enseñanza media o estudios equivalentes,calificados por el ministerio de educación pública;
b)presentar certificado de antecedentes , y
c) suscribir un contrato de trabajo

Art 29 : el servicio de salud correspondiente inscribirá al auxiliar de farmacia en el registro respectivo y emitira la certificacion de la constancia de tal echo.

cualquier error del auxiliar de farmacia, los cargos legales ,sanciones etc, recaen en el D.T QF :slight_smile:

interesante tema
en inacap existe una llamada Tecnico nivel superior en Farmacia, consta de 4 semestres.
aqui les dejo la descripcion del tecnico segun inacap, que me imagino tendrá la imputacion legal de Auxiliar tecnico en farmacia… creo yo…

Requisitos para ingresar
Entrevista Personal
Descripción de la Carrera
El plan de estudio entrega competencias necesarias en
el ámbito de la farmacología para ser un eficaz
colaborador del Químico Farmacéutico y así brindar un
servicio de atención integral al cliente, además cuenta
con una preparación en legislación, ética, administración
e inglés.
El Técnico de Nivel Superior en Farmacia tiene las
capacidades para colaborar con el Químico Farmacéutico
en: dispensación de productos farmacéuticos, elaboración
de preparados farmacéuticos de acuerdo a normas
establecidas, actividades de abastecimiento de productos
farmacéuticos e insumos terapéuticos según estándares
y normas internacionales y actividades educativas sobre
el uso adecuado de los medicamentos.
Tecnologías Modernas Aplicadas
Laboratorio clínico simulado.
Sala de simulación de procedimientos.
Campo Ocupacional
Se podrá desempeñar en farmacias privadas o
asistenciales (hospitales, consultorios, clínicas);
laboratorios clínicos e industria cosmética; en la venta
de insumos clínicos y cosméticos; laboratorios de
recetarios magistrales.

carrera impartida por inacap

el perfil de un buen vendedor

[COLOR=“Red”][B]
xD[/B][/COLOR]

Respuesta: Tecnico en farmacia

PARA AQUELLOS QUE ESCRIBEN COSAS Y NO TIENEN IDEA.
antes quisiera a clarar que los vendedores de farmacia con carnet no tienen nada que ver con lo tecnicos paramedicos en farmacias. ejemplos una cadena de farmacia capacita 3 meses para hacer un vendedor de farmacia y le entrega un carnet que sirve solo para desempeñarse de vendedor en esa farmacia. los tecnicos paramedicos de farmacia son : el apoyo clinico de los servicios de farmacia, comprende unas infinidades de desempeños objetivo : dispensar y a la vez verificar con un control clinico todos los medicamentos que seran entregados directamente a los pacientes, medicos, enfermeras. en el caso del paciente hay que dar educacion con respecto al medicamento ejemplo reacciones adversas y contraindicaciones. etc. en un hospital superan los 2000 items de cada medicamentos que existen en un arsenal de farmacia.
hay ciertos medicamentos que son unica y exlusivamente responsabilidad del quimico ya sean casi todas las bensodiazepinas y otros mas que son los minimos. el tec. paramedico de farmacia tambien se puede desempeñar en recetario magistral osea preparar los medicamentos que son exclusivos para un determinado paciente.
tener a cargo el control logistico osea abastecer la farmacia para todo el mes, eso significa tener claro el gasto y promedios de egresos por dosis unitaria. en fin son muchas cosas que hacen.
el trabajo es bueno generalmente siempre hay un grato ambiente.
la carrera tecnico paramedico en farmacia dura aproximadamente 5 semestres mas practica de 6 meses. hay algo malo!
deberian tenerlo encuenta los sueldos de un tecnico paramedico no es uno de los mejores. en el sistema publico como promedi 200 y 250. en sistema privado puede ser 250 y 300 aun hací es un mal sueldo para todas las labores y responsabilidades que tiene un tec. paramedico de farmacia. hay excepciones que son las minimas.

Respuesta: Tecnico en farmacia

Lamentablente en Chile el Auxiliar de Farmacia es un pasador de medicamentos. No esperes más. después te vaz a dar cuenta.

Respuesta: Tecnico en farmacia

médicos frustrados???

Aquí el único frustrado al parecer eres tú… a lo mejor quisiste estudiar Química y Farmacia y no pudiste… no sé…

A lo mejor has tenido mala suerte con tus jefes, pero en general para tener un buen ambiente en la farmacia generalmente va a depender de cómo es el QF, pero a veces los vendedores generan un ambiente de cahuineo, que SQP, PP y todos los programas de farándula quedan chicos.

Los preparan igual que a los Químicos Farmacéuticos?? por favor no comparar a 2 años, con 6 años de estudios, y qué un técnico sepa más de medicamentos que un QF… CUEK, a lo mejor tienes razón que uno no aplica TODOS los conocimientos aprendidos en la Universidad… pero en el área industria, investigación, clínica, regulatoria, etc (qué son otros campos de trabajo para un QF) si se ocupan los conocimientos…

Respuesta: Tecnico en farmacia

[quote=“wladi_0027, post: 414712”]amigos, si quieren vivir bién, proyectarse con un trabajo donde te puedas realmente superar no intentes estudiar esta carrera. lo digo con mucha responsabilidad y experiencia. los sueldos son asquerosos y tus jefes seran los quimicos y no conosco a uno que sea un poquito simpatico. son petulantes, pateticos. tienes que entender que son los medicos frustrados del area salud. por lo general esa frustración la aplican a diario. un tecnico en farmacia le hace la pega al quimico y el credito y la gloria será para el quimico. de verdad es una carrera chamullada, ya que te preparan realmente para saber y estar a la par con el quimico pero la realidad en los trabajos es distinta. ejemplo: quieres mejorar algo en tu trabajo, tu opinion no vale nada por que no eres el quimico. los quimicos farmaceuticos hacen trabajos de administración, cuentan la plata que se recauda, tramites de junior, etc. nunca aplican lo aprendido en la universidad. los que trabajan y sacan la cara son los tecnicos paramedicos en farmacia educan al paciente, preparan dosis, recetario magistral, los que mas saben de medicamentos. etc…[/QUOTE]

wajajajaja “tecnicos paramedicos en farmacia” educan al paciente, weon que saben ustedes de dosis, de estructuras, de interacciones, si tienen con cuea un semestre de farmacología general xDD el recetario magistral debe ser operado por un QF, la ley lo dice, nadie mas puede meter manos. anda a dartelas de bacán a otro lado, los QF somos los que mas sabemos de medicamentos (incluso mas que los medicos, que se aprenden un esquema y sería, pero preguntales el por que y jurai que se acuerdan, preguntale las interacciones, no tienen idea), asi que no vengai a dartelas de bacán cuando por algo te pagan 300 lucas, y a nosotros de 900 pa arriba. medicos frustrados? hola? nunca quise estudiar medicina xD a lo mejor el medico frustrado eres tu que ni siquiera te dio el puntaje pa estudiar una carrera de verdad como Farmacia, o no te la puedes xD
En fin, y si te das cuenta, los Odonto y los Kine son medicos frustrados, conozco miles de casos de gente que no quedo en medicina y entro a esas carreras xD

Una ultima cosa, anda a preguntarle a un QF de Clínica, o a uno de Industria Farmaceutica a ver si no saben nada o si son medicos frustrados xD

Respuesta: Tecnico en farmacia

[quote]ENRIQUE1969
LEE LA LEY 466 ARTICULO 66.
HABLA DE QUE LOS TECNICOS PUEDEN SER DIRECTORES TECNICOS DE FARMACIA.
[/quote]ajajaja debe ser un chiste cierto? que ignorantes algunos xD
"Artículo 66.- Quienes cuenten con un título de Técnico de Farmacia de Nivel Superior, conferido por un establecimiento de educación superior del Estado, o reconocido por éste, podrán desempeñarse como Práctico de Farmacia, sin requerir de la autorización de que trata este artículo."
los prácticos en farmacia, pueden ser DT de ALMACENES FARMACEUTICOS.
y para su informacion:
“ARTICULO 6° En aquellas comunas en que no exista farmacia podrá autorizarse la instalación de almacenes farmacéuticos o farmacias móviles itinerantes que cumplan los requisitos reglamentarios que se prevén en los artículos pertinentes.”

o sea, vayase a trabajar cerca de la cordillera si quiere creerse QF :^^:

la verdad es q la mayoría me parece tan soberbio, creo q si uno es un buen técnico de farmacia, y tiene un buen quimico hacen un gran equipo, uno depende del otro asi visceversa, asi q no renieguen chicos

Que fome sea así el trato entre químicos farmacéuticos y los técnicos, todo el mundo sabe que la pega más dura se la lleva el técnico, tengo 18 años y estoy viendo que estudiar, mi mamá es TENS y desde siempre que me doy cuenta como la pisotea la enfermera, porq? Porque existe esa rivalidad entre técnico y universitarios a la hora de trabajar y ejercer su carrera? En verdad me atraía estudiar una de las dos carreras pero veo que los QF son tan poco humildes y se creen tanto, pisoteando a los técnicos, me decepcionan, uno piensa que teniendo estudios universitarios serian distintos pero no. Que fome desilucionarse así de una carrera.

yo solo queria saber en donde se trabaja y cuanto se gana …pero por comentarios medios raros no caxe nada :frowning:

1 me gusta

Jaja Pobre wn engrupido que risa me das