Técnico en Geología y Control de Sondaje

mi problema es el siguiente se q la carrera de geologia es una de las mejor remuneradas y solicitadas de nuestro pais q tiene bastante campo laboral y ademas muy pocos la estudian el caso es q no me da el puntaje para estudiarla en la chile y ademas me complican un poco las matematicas :¬¬:

bueno el tema es que duoc impartira el 2013 la carrera de TÉCNICO EN GEOLOGÍA Y SONDAJE es obvio q no sera lo mismo q si me titulo de geologo XD pero se que muy pocos se dedican a esto ademas de q hay bastante campo laboral en nuestro pais
solo kiero saber si luego de sacar este grado tecnico en tal carrera puedo tener un buen futuro laboral = es obvio q nunca voy a ganar como un geologo titulado en una universidad , pero kiero saber si es una buena opcion si voi a tener buena pega y me puedo acer mis buenos morlacos :smiley:

porfavor no me digan prepara una buena psu y estudia en la chile no kiero esas respuestas de mierda :open_mouth:

Respuesta: Técnico en Geología y Control de Sondaje

hola
bueno man saves creo que al ser una carrera relacionada con geologia te permitira tener un buen sueldo y en campo laboral creo que si sera requerida ya que geologos son pocos los que salen.

Respuesta: Técnico en Geología y Control de Sondaje

de que vai a tener pega, la vai a tener.
de que vai a ganar lucas, las vai a ganar.
pero revisar sondajes es la pega más fome que puede existir dentro de la geología.

Respuesta: Técnico en Geología y Control de Sondaje

Hasta cuando!!, geología es una carrera científica dedicada a la creación de investigadores, no de prostitutas de la ingeniería, si desean trabajar en minería lo mejor seria estudiar “ingeniería en minas” con mención en extracción o geomineria.
faltan 300 mil Ingenieros en minas, tenemos yacimientos para 200 años mas. (y solo los que están descubiertos actualmente). como leí hace poco, es como si sacaran técnicos en matemática, biología, o química.

Respuesta: Técnico en Geología y Control de Sondaje

Yo fui hoy a la sede del duoc aqui en puente alto y por lo que me contaron la carrera es buena, cuentan con los implementos y con un laboratorio en pirque (segun ellos), pero como la carrera es nueva no esta acreditada, nose si eso influya tanto a la hora de buscar trabajo…

Respuesta: Técnico en Geología y Control de Sondaje

esperen un rato, a ver que tal salen las primeras generaciones.

Hola soy estudiante de Tecnico en Geologia y control de sondaje de Duoc
lo mas probable es que tengas un buen empleo a futuro pero te tiene que gustar mucho las ciencias de la tierra porque no es una carrera facil pero es muy interesante
si es verdad el Duoc tiene sede en pirque a la cual hemos ido una ves porque no tiene los instrumentos ni el terreno adecuado para nosotros, también hemos salimos a terreno, tenemos taller en la sede pero creo que aun le faltan implementos quizás porque es una carrera nueva, espero que para las próximas generaciones esto se vaya arreglando.

ya han pasado casi dos años … XD… queria preguntarles a arankusumun como le ha ido despues de egresar de Tecnico en Geologia y control de sondaje de Duoc… ya que quiero estudiar en la cede de valpo y saver si tiene campo y que remuneraciones tiene … agradeceria una respuesta!!!

1 me gusta

si! porfa yo tambien quiero saber… quiero ingresar el proximo año al duoc…
sabes algo tu?

Estudien geología en el norte. En la UDA los puntajes de corte son bajos pero eso no quiere decir que la carreta este tirada o los profes sean malos, además, la carrera no es tan antigua pero que mejor que estudiar en la antigua escuela de minas de Atacama.
Según yo, es mejor estudiar en la UDA que ir al Duoc.

No estudien esa carrera. Yo estudié técnico en geología en el duoc de Valparaíso. Nisiquiera una posibilidad de entrevista he conseguido. Mis compañeros estan en la misma. Fuimos la primera generación en salir, mas del 50% esta sin trabajo.
Es una mas de las carreras falsas de duoc, ni implementos ni profesores buenos. Mejor estudien en el norte, mas posibilidades de conseguir trabajo. Lo que es duoc Uc no da nisiquiera la ayuda para conseguir práctica. Todo un lucro en la educación con esa carrera.

Estando en 2018 me encuentro en mi cuarto semestre de Técnico en Geología, por ende no puedo decir mucho. Es una carrera bastante entretenida y los profes te ayudan caleta, estudio en la sede de Valpo y pucha, en verdad no es así de mala como dicen. Me llegó a dar lata leer el comentario de una mina poco menos tirando mierda sobre la carrera, si aquí la cuestión es que te tienes que mover tú, si estás todo el rato esperando a una llamada no llegarás a ningún lado. Ponle color, busca pega por todos lados, aunque sea algo distinto a lo que estudiaste, hay muchas ramas dentro de la Geología y lo fome es que la mayoría de las personas que quieren estudiar esta linda carrera lo hacen sólo por minería xd.