Tecnico en minas

la pregunta es q si tienen campo laborar o ta todo ocupado??? y mas o menos cuanto ganan.

Respuesta: Tecnico en minas

Lo mismo ando buscando. no se encuentra mucha información ni de la pega que hacen ni de cuanto pagan.

Respuesta: Tecnico en minas

Es que la verdad en una mina se requiere a gente altamente capacitada, con conocimientos técnicos, científicos, teóricos, prácticos etc sólidos. Creo que esto lo suplen con creces los ing en ejecución en minas y los civiles. No le veo mucho futuro a la carrera la verdad, quizás para la pequeña minería no estaría mal.

Puede que este equivocado.

Respuesta: Tecnico en minas

:angel: Claramente al igual que tu pienso que tienen que ser personas altamente calificadas, ¿pero eso no lo pueden hacer aquellas que estudien en institutos? o acaso tu estás tan desorientado que te olvidas que hay muchos ingenieros trabajando como “tecnicos” claro que los que quieren estudiar en un instituto pueden hacerlo y estoy seguro que si son buenos en lo que hacen y buscan un instituto avalado podrán trabajar en lo que estudiaron a buscar información e informarse y no se dejen llevar por comentarios un abrazo y adioooooossssss…

Respuesta: Tecnico en minas

el campo de trabajo para un tecnico de minas es muy variado, yo tube la oportunidad de viajar fuera de chile a realizar un entrenamiento en conocimientos petroleros en otros paises un tecnico de minas equivale a una persona que debe tener muchos conocimientos ya sea de geologia, ingenieria, quimica , topografia,etc…te aconsejo que si tienes la oportunidad de estudiar esta carrera nueva en la rama de la mineria la estudies como vocacion despues que tengas algunos años de terreno u/o campo veras que se te abren muchas puertas.
esta carrera, vendria a reemplazar a los ingenieros de ejecucion de minas ya que las empresas relacionadas con el tema de mineria necesitan personal tecnico de terreno.

Respuesta: Tecnico en minas

en santigo que institutos tienen la carrera de tecnico en minas

Respuesta: Tecnico en minas

valle central

Respuesta: Tecnico en minas

La carrera es Super buena . Y tengo amigos que ya egresaron y los tienen trabajando como jefes de nivel y están con un sueldo cercanos al millón . Que es un sueldo razonable para un técnico en la gran minería . Otro amigo esta trabajando en Codelco y gana 1.600.000.- . Sólo por operar un camión cat. Esta en el nuevo proyecto de cielo abierto del teniente. Es una buena carrera lo repito . !!! El que diga que no tendrá buen futuro no será por las oportunidades de trabajo . Sino que hay que preocuparse de otra cosa que es el GRAFENO el sustituto del cobre que si se llega a producir en grandes cantidad nos podría afectar a todos los chilenos.

hola amigos , me gusta la carrera de técnico en minería y me gustaría estudiarla el prox año me podrían recomendar un instituto en rancagua por favor … que tal les párese el aiep ??? espero me puedan ayudar muchas gracias :slight_smile:

[quote=“antonio1982, post: 699598”]estimados soy un tecnico universitario en mina y les puedo decir que estan dando opiniones sin saber, llevo 12 años trabajando para enpresas contratistas de codelco y dejen decirles que la carrera de tec en minas no le envidia nada al ing ejec minas ya que las remuneraciones son tan parecidas, les cuento en todas las diviciones de codelco y que trabajan con personal contratistas estos por politicas y exigencias necesitan supervisores con titulos afin a la mineria y un tecnico en minas por parte baja como minimo es supervisor jefe de nivel ellos ganan desde 1millon de pesos y si se van a mineras privadas los sueldos son desde 1.500.000
osea con solo estudiar tec en minas ya estas con el futuro laboral asegurado y bien remunerado jamas ganara menos de un millon adios y estudien esta carrera[/quote]

oye y que instituto crees que es bueno para impartir esa carrera?

hola Alvaro Guzman :

estudio tecnico en mineria , y estoy terminado la carrera me falta hacer la practica y lei que ya tienes vasta experiencia en minería , a modo de consulta existe alguna posibilidad de hacer la práctica donde trabajas . te lo agradeceria mucho .
atento a tus comentarios
saludos .

Hola! me gustaría saber cual es la materia principal de la química que deve dominar en el trabajo un técnico en operaciones mineras.