Tecnologia medica existe como carrera fuera de chile?

olis quisiera saber si nuestra carera existe en otros paises, se que existe aca en latiniamerica pero quisiera saber si existe en EEUU, europa.
bye!bravo! !letras! !crazy!

bueno… el año pasado tomé un curso de italiano (tipico complementario extraño de u) bueno, la cosa es que le hice la consulta a mi profesora, quien me contestó que en italia habían técnicos de laboratorio y de radiología que hacían el trabajo de los tecnólogos médicos… y como la señora no hablaba muy bien el español no pude seguir preguntandole… ojala te sirva para resolver tu duda… por cierto había otro tema de lo mismo… creo que ahi aparecía el equivalente de la carrera en España si no me equivoco…saludos desde Conce…

creo que en otros lados se conoce como bioquimica, por lo que me dice gente de otros lados, y tambien como tecnico laboratorista…mhmm

Si existe la carrera como tal, pero no con el mismo nombre, en Arg, EE UU, España, Venezuela… Por nombrarte algunos

en peru se ke se llama igual que aca en argentina no existe la carrera se llama analista de lab, en brasil se llama de otro nombre y la bioquimica que dicen ke hay en otros paises no es lo mismo ke tecnologo alla somos tecnicos

[quote=“Puf, post: 338137”]Doy gracias que este par de cromagnones no seran mis colegas, que verguenza que aun hayan “profesionales” o futuros profesionales (y peor del area de la salud) con pensamientos y creencias tan primitivas…

En fin. Respecto a la pregunta, en EEUU recien se esta abriendo la parte de “TM” en otras menciones… hace tiemop existe efectivamente la carrera de Medical Technologist, pero abarca una suerte de morfo + genetica + laboratorio, no las otras menciones, mientras que el resto lo realizaban técnicos. Ahora ya se esta impartiendo (hace un par de años ya) la carrera de Radiologic Technologist (pero solo para el area de radiologia), mientras que para otras areas de la imagenologia son educaciones mas especializadas de un tecnico (por ej. Tecnico o Tecnologo en Medicina Nuclear, Tecnico o Tecnologo en Resonancia Magnetica, etc etc). Y la parte de Ojo, efectivamente lo hacen los optometristas.[/QUOTE]

…Disculpa… “par de cromagnones”…???.
No sigo ninguna tendencia “pseudo-racista” y si me incluyes en el “…par…” te equivocas, ya que posteé con la cita de premastrain, pero ni modo.

Lo que me interesa acotar es que a pesar de haber vivido el maltrato por el hecho de ser chileno en los países que se dicen “hermanos” no voy por ningún lado “cobrando… ojo por ojo…” ya que no le deseo lo mismo a ningún extranjero, así que … futuro colega vaya abriéndose de mente porque le hará falta cuando salga al mundo real.
En buena onda “Puf”. Saludos.:sunny::heart:

Respuesta: Re: tecnologia medica existe como carrera fuera de chile?

[quote=“No Name, post: 338100”]existe de acuerdo a la mencion,
por lo menos en australia por ejemplo en eeuu el trabajo del tecnologo de oftalmologia lo hace un ortoptista pero si kieres mas info busca en los listado de ocupacion de los paises.[/QUOTE]
El ortoptista no es lo mismo que un Tecnólogo Médico de oftalmología. El ortoptista solamente toma un área de lo que hace un TM y es lo relacionado con estrabismo. Otras áreas como angiografía, campo visual y otros lo realizan distintos personajes (angiografista, optometrista, etc)

Respuesta: mmm

[quote=“Opinólogo, post: 338112”]Pero el que preguntó quiere saber de países como EE.UU, no de Chololandia.[/QUOTE]
Wena poh odioso…se nota que eres racista…seguro eres de los neonazis negroides que tenemos con bototos en Providencia.

Respuesta: tecnologia medica existe como carrera fuera de chile?

medical technological, se conoce porlomenos en EE.UU y ahi tu estudias en la especialidad 3 años o depende de la especialidad, pero estudias por ejemplo 3 años solamente Scanner, o Radiologia Convencional. o RM, osea te especializas en algo y de ahi no te saca nadie

1 me gusta

Respuesta: tecnologia medica existe como carrera fuera de chile?

La dura, el loco razista :frowning: aunque yo pensaba que terapia ocupacional era una carrera aparte y MUY distinta a tecnología médica y que las ramas serian oftalmologia, otorrino, banco de sangre , imagenologia y fisica medica, morfofisiología y citodiagnostico.
Nada mas OO
¿A todo estó saben si esta en los paises escandinavos?
como finlandia o Noruega. Principalmente Finlandia, es bueno saber que hay esperanzas en Italia, pero ¿existira algo parecido a la especialidad de oftalmología en Italia?
o en estados unidos, ya que es fácil aprender el idioma. aunque es una lata que ojo esté tan fracionado, y que haya un especialista para cada enfermedad ocular … me pregunto si igual serviria mi titulo por esos lados

Respuesta: tecnologia medica existe como carrera fuera de chile?

en Bélgica también existe :slight_smile:

1 me gusta

Lo que quiere decir que en u.s.a traducido al español quiere decir técnico de laboratorio de diagnostico medico o clínico, si emigraran a usa o Canadá quedan en calidad de técnicos ya sea para banco de sangre Imagenología o laboratorio, que lastima que aquí en chile estén atrasados en ese sentido ya que los tm son profesiones no médicas y los químicos farmacéuticos o bioquímicos si están reconocidos en todo el mundo, estudiar 5 años para quedar en calidad de técnicos jajajaja y ahora mas que nunca que en los laboratorios están contratando técnicos Laboratorista clínicos para hacer su labor al igual que en radiología. Esta profesion esta destinada a desaparecer en el paso de los años, como a ocurrido en barios países quedando solo los técnicos Laboratorista , biólogos químicos bioquímicos y químicos farmacéuticos. Espero aclaren sus dudas ya que tengo familia en usa y Canadá esa es su realidad.