Tengo dudas sobre la carrera de ILUSTRACION AYUDA!

Hola a todos , bueno el prox año quiero entrar a estudiar esta carrera. e buscado mucho sobre esta carrera en internet pero no hay mucha informacion concreta si hay alguien que este estudiando esto o que ya termino de estudiarla , quisiera que me informaran sobre esta carrera , bueno la verdad esque son muchas dudas las que tengo pero para no llenarlos de tantas preguntas solo are algunas…

1.- ¿ que instituto es mejor estudiar esta carrera ( arcos , duoc , alpes) ?

2.- ¿cuanto es lo que gana liquido un ilustrador en chile?

3.- ¿ en esta carrera solo se usa lo digital o tambien se puede usar el conocido lapiz mina para hacer ilustraciones o ambas?

PORFAVOR ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME

GRACIAS

Respuesta: tengo dudas sobre la carrera de ILUSTRACION AYUDA!!!

estamos en las mismas busco por todos lados algo mas de información sobre la carrera igual k tu yo tengo pensado estudiar el año k viene en el duoc d viña ilustración y las mismas dudas ojala alguien k sepa responda algo.

Hola Jóvenes, estoy por egresar de la carrera de Ilustración en DuocUC y les puedo decir que me ha servido para reafirmar mis conocimientos en esta disciplina, en esta carrera no les van a enseñar a dibujar o figura humana, tengan en cuenta eso, lo máximo que van hacer es enseñarles técnicas pero lo demás es solo practica y practica para llegar a ser un buen ilustrador.
Lo bueno es que te enseñan ramos en el campo de la comunicación y edicion que complementan la formacion Profesional de la carrera.
Mis estudios en Duoc los reforcé con talleres aparte de la institución como de figura humana, dibujo clásico, tintas, entre otras.
Para ser un buen ilustrador se requiere de mucha practica y experimentación.
Para saber cuanto gana un ilustrador eso depende de cuan calificado estés ya que esta carrera en su mayoría es Free lance lo que significa que estarás trabajando para diversos estudios, diseñadores o publicistas. El jefe eres tu y tienes que administrar tus tiempos, cuanto vas a cobrar etc.
Hay veces que puedes ganar bien, harto como otras que no vas a recibir nada, la administración de las finanzas es cuenta tuya, si tienes un trabajo de medio tiempo como ser profesor en algún taller o ayudante en alguna imprenta es lo recomendable para empezar y hacerte de un pequeño capital para sostenerte por mientras. Saludos.

1 me gusta

Hola Saúl, consulta… tu ya estudiaste algo relacionado antes con dibujo?. Me encantaría estudiar ilutracion y que me “enseñen” a dibujar… digamos teoría del color y todo lo demás. Sin embargo creo que te enseñen habilidades de comunicación y edición es bastante imprescindible. Tendrás la descripción de los ramos que imparten?