Tengo un nem asqueroso, de 4,8 y calculando aunque saque un buen puntaje en cada prueba con suerte me da para 550 puntos ponderado u-u

pase en tratamiento medico toda la media y no podía asistir seguido a clases y no siempre me recibían los certificados, los tratamientos eran muy invasivos, el año pasado di la psu y por el nem no me alcanzo para nada habiendo tenido un buen puntaje en cada prueba, que chucha hago? este año la daré de nuevo, pero calculando necesito de 700 para arriba en cada prueba para que recién me de unos 640 es un completa mierda, a algunos los favorece, pero en mi caso a los que asistíamos a clases como podíamos es una mierda porque no dan otra oportunidad y no se puede hacer nada para subir el nem, saludos.

Lamentablemente no se puede hacer nada con el NEM, la opción que te queda es sacar lo que mas puedas en la PSU, pero no te preocupes tanto si no lo logras, puedes optar a una universidad privada con crédito o algún instituto profesional con beca, si no es tu opción solo queda esforzarse!

Te entiendo completamente, es injusto que el NEM se interponga en casos de fuerza mayor, Saludos!

Yo pase por lo mismo en media y lamentablemente estoy en aprietos igual que tu… Me metí a un preu y puta estoy super arrepentida porque igual e faltado mucho por mi salud … Lo único que nos queda es sacar un buen puntaje y meterse a una U privada o instituto profesional :wink:

Pucha, por el tema del NEM, tu panorama es difícil… Pero ¿Qué quieres estudiar? Hay Universidades Privadas que son muy buenas en algunas carreras y piden muy poco NEM y Ranking, y si obtienes buenos resultados en Matemáticas y Lenguaje podrías hasta obtener beca.

Pero si quieres estar sí o sí en una Estatal, lo que podrías hacer es entrar a una Privada, estar un tiempo, y luego, si tienes un promedio mayor o igual a 5,0 (por lo general piden ese promedio), optar por un cambio interno.

Espero que tomes la mejor decisión y que logres tu meta :wink:

yo pase 1 y segundo con depresion por cula del bullying en el segundo peor colegio de la ciudad en esos años mis promedios no pasaban del 49, me cambie de liceo pero aunque subi mis notas de manera extraordinaria tengo un nem de mierda 445