Teoría musical en la Chile?

Hola, escribo aquí porque tengo una pequeña gran duda sobre esta carrera. Acabo de informarme por esta página (http://www.artes.uchile.cl/carreras/4954/teoria-de-la-musica) y me di cuenta que especialmente esta carrera NO pide requisitos como saber mucho de música rindiendo exámenes o saber tocar algún instrumento, o bueno, al menos no lo indica a diferencia de las otras relacionadas. Pero no quedé convencida con eso, y quiero saber si mi suposición es cierta, si es que realmente no es requisito saber interpretar algún instrumento (por ejemplo, vi en la malla que en el primer semestre imparten piano funcional I y me pregunté si es necesario tener conocimientos sobre éste). Obviamente mi meta es aprender a tocar piano, y siento que la música siempre me ha apasionado, y justamente la teoría. Es decir, la carrera y la malla me encantó, pero mi gran problema reside en que nunca tuve una buena instrucción musical y quiero saber si en esta carrera se puede entrar algo así como “novata”.

Espero que alguien que estudie esta carrera me pueda orientar, porque ando muy urgida en cuanto a mis elecciones de carrera.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Hola! Entraste? Si es así cómo es?