Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

ayudan a los abogados llevandole su cafe en la mañana y llevandole sus trajes a la tintoreria

en esa carrera no se podra convalidar ramos y estudiar derecho ¿? disculpen mi ignorancia XD

Sí se puede, pero depende de la universidad

Son procuradores…

Ségun mis profesores, no se puede.

[quote=“Lorena soto villaalva, post: 283397”]Sabes soy una estudiante de la carreara estoy en el cuarto semestre es muy buena la carrera estudiala, pero consejo no lo hagas en el inacap ya que yo tube esa mala eleccion.[/QUOTE]

Según tú por qué no en Inacap???

Estudio Inacap, la cerrare de técnico jurídico y creeme es una exelente carrera, los profesores que la imparten se manejan, no como en Canon…

Técnico Jurídico…?

Hola!..bueno me gustaría que me respondieran en si, en que consiste esta carrera, donde se imparte y porfavor…cualquier comentario se acepta…
gracias =)

Re: Técnico Jurídico…?

¿ Quieres estudiar Técnico Jurídico ?

La verdad que no hay mucho campo laboral para los recién egresados, un Técnico Jurídico es un simple Procurador de un Abogado.

Te recomiendo que si te apasiona todo lo relacionado con el área Jurídica, estudies Derecho de una, por que en sí, todo anhelo de un estudiante de técnico Jurídico es poder egresar y poder convalidar algunos ramos, que por lo demás son pocos, para poder llegar a ser un Abogado.

Trara de pensar un poco … y No cometas una determinación de la cual te puedas arrepentir…

Ojalá tomes una buena desición…

PPDD: Respondiendo un poco a tú consulta, el mejor Instituto para estudiar Técnico Jurído es el " CANON "
ya que ellos son los fundadores de la carrera de técnico Jurídico en Chile.
Es una carrera barata…etc…

Saludos…

Pero en que instituto, o universidad, será el mejor para estudiar esto??..
me han dicho que el CANON es muy bueno…ayuden please!

Re: Técnico Jurídico…?

Muchas gracias por tu consejo…aún me queda un año para pensarlo…(pase a 4º medio)…pero…quiero desde ya empezar a ver que quiero para mi futuro…

Que diferencia hay ente Técnico Jurídico y Asistente Jurídico???

hola…bueno el título lo dice todo…quisiera saber cual es la diferencia que hay entre estás dos carreras, ya que en algunas instituciones la ofrecen…mmm…por lo que he leído he podido entender que son lo mismo… :S…bueno…necesitaría algun comentario de ayuda…escrito por ustedes…gracias!

Re: Técnico Jurídico…?

no son procuradores…

y el campo laboral ahora se esta enfocando mas a trabajar en tribunales-

Re: Técnico Jurídico…?

[quote=“h_escobar, post: 283491”]no son procuradores…

y el campo laboral ahora se esta enfocando mas a trabajar en tribunales-[/QUOTE]

Cuantos ?? 4 de 100 personas, ejercen en tribunales…

No son más…

La gran mayoria trabaja como procurador… La gran mayoria.

Re: Técnico Jurídico…?

¿Procuradores de quién? Yo pensé que los estudios buscaban procuradores con postulandi.

Re: Técnico Jurídico…?

panchox entiende que no son procuradores!!!

y no trabajan 4 de 100, (uta no tenia idea que para postear en el espacio de derecho tenia que saber de estadisticas), con la paertura de nuevos tribunales se hace necesario que los trabajadores nuevos que entran al poder judicial sepan un barniz de proceso, y ahi calzan perfecto los tecnicos juridicos…

Re: Técnico Jurídico…?

en que no tienen ius postulandi…

entiendan que quienes van a ver la causas a tribunales no necesariamente tienen que sen procuradores, cualquier mortal lo puede hacer…

vean el ius postulandi, bueno a no se que sean procuradores del numero…

Re: Técnico Jurídico…?

[quote=“M@R!T0, post: 283520”]WENO SI NO SON PROCURADORES… EN QUE SE DIFERENCIAN DE ELLOS???

POR OTRO LADO, -AL WEON QUE CREO EL TEMA- NO SEAI PAJERO WN Y BUSCA EN GOOGLE

AHI T DEJO UN PAR DE LINKS A INSTITUTOS QUE IMPARTEN LA CARRERA DE TECNICO JURIDICO

Holding ICEL - Carreras Técnicas - Técnico Jurídico
DuocUC
AIEP - Carreras
Técnico Jurídico


FINAL DIMAYOR 2007: UDEC V/S LICEO MIXTO… SI NO ACAMPEONAMOS EN FUTBOL… SERÁ EN BASQUETBOL :P[/QUOTE]

PARA, DE PARTIDA NO SOY NI WEONA, NI PAJERA, QUE TE QUEDE CLARO, HE BUSCADO EN GOOGLE, SOLO QUERIA LA OPINIÓN DE LA COMUNIDAD, NO PRECISAMENTE DE GENTE COMO TU…Y PARA LA OTRA SI NO QUIERES POSTEAR EL TEMA NO LO HAGAS, Y SI LO HACES, HAZLO CON RESPETO Y BUENA ONDA…NO INSULTANDO…ROTITO…
PD: LOS LINKS QUE ME DEJASTE…UFF…NO SON DE LOS MEJORES…GRACIAS EN TODO CASO…

1 me gusta

Re: Técnico Jurídico…?

te recomiendo que no estudies esa carrera…
se esta impartiendo en muchos lados y el campo laboral disminuye considerablemente…
en mi ciudad que no es muy grande esta como en 4 o 5 institutos…
y pokos se exan la carrera …
entonces al año salen demasiados y el trabajo es escasisimo…
tengo amigos que estudian tec.juridico y se dan cuenta de que se tendran que cambiar a derecho …claro si es que pueden…

Re: Técnico Jurídico…?

Eso es exactamente lo que esta pasando …

El campo laboral para los recién egresados de Técnico Jurídico, está disminuyendo año a año, por que es la “Carrera de MODA”…

Y los ingresos de un técnico Jurídico no son muy buenos…

Mi prima estudia eso, y realmente ella lo unico que anhela en estos instantes es egresar y convalidar unos pocos ramos y tener que estudiar Derecho, por que tarde se dio cuenta de que la carrera no es la maravilla la cual le contaron.

Re: Técnico Jurídico…?

y los ingresos de los recien egresados de derecho, no estan disminuyendo?