Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

Re: De que se trata esta carrera?

[quote=“terminando lo de arriva, post: 283272”]a lo de oficiales tampoco pueden llegar a oficiales porque hay que tener 3 años de carrera univercitaria y la caga de carrera dura 2 asi que fijo que de primer oficial no llega ningun tecnico juridico[/QUOTE]

yo creo amigo sinceramente que eres un ignorante, bueno mi carrera de tecn judicial dura 3 años obiamente es absurdo y un poco estupido compararnos con un abogado, primero que todo no podemos actuar en un litigio, no estudiamos 5 años ni 6, en fin yo creo amigo que debe informarse antes de omitir opiniones.

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

tecnico juridico es una especie de secretaria con conocimiento juridico y listo

Respuesta: Re: De que se trata esta carrera?

[quote=“weviando, post: 283265”]de que se trata esta carrera ?

bueno un tecnico juridico hace todo lo que hace un abogado cierto no tienen juis postulandi haci que nica comparendos y demas gestiones hacen trabajo administrativo y salen mejor preparados que un abogado en materia prosesal ya que la mayoria de los abogados salen con un sobaco ilustrado o sea miles de codigo bajo el braso pero con pico idea de como realisar cualquier tipo de proseso con cuea se acuerdan de que es el abandono del prosedimiento y se les pasan todos los provatorios jaja en fin nos vemos[/QUOTE]

Puta el conchesumadre para grande. Ahora salen más preparados que nosotros en procesal. Me desternillé tanto leer huevadas.

Un técnico jurídico hace algo; un abogado lo hace, sabe cómo se hace y, sobre todo, sabe por qué lo hace.

No soy de discriminar, pero no se tiren los peos más arriba del traste tampoco. Ubíquense.

Pd: Ya que viene navidad, aprovecha de pedir un mini Sopena para mejorar ortografía.

TECNICO JURIDICO SI ES UNA BUENA OPCION!!!

SALUDOS:

Los que opinan mal de esta carrera, estan muy mal informados, dicen que la carrera es mala, no sirve, ¿es malo el conocimiento?.

Tengo compañeros que han egresado de Tecnico Juridico y estan trabajando en [U]tribunales y con el sueldo que ganan[/U] se [B]HAN [/B]podido pagar una carrera universitaria sea en derecho, ingenierias u otras de su eleccion. ¡sin esta carrera de tecnico juridico! no hubieran podido pagarse otra carrera de su gusto, [U]porque no tendrian de donde sacar la plata[/U], y gracias a Tecnico Juridico, pudieron pagarse otra carrera.
Ahora pienso que nunca esta demas el conocimiento, ustedes creen, que lo mejor es irse a estudiar una carrera universitaria de inmediato, como si eso fuera todo, o abarcara todo el mercado laboral, fuera UNICAMENTE para los universitarios, ¡se equivocan!, se sabe que muchos TECNICOS ganan mejor que muchos Universitarios [B]“ilustrados”.[/B]
La carrera de Derecho esta saturando el pais, muchos abogados egresados hacen la labor de un tecnico, ganando lo mismo, y con el tiempo se olvidan de sus conocimientos y se quedan hay.
Yo creo que la Tecnico Juridico es un muy buen [U]PISO [/U]para empezar en el ambito de las ciencias juridicas para progresar con el tiempo.
Y cuando saquen a todos los apernados que quedaron del tiempo de Pinochet [U]habran muchas puestos de trabajos en tribunales para Tecnicos y Abogados[/U]. Muchas de esas personas que estan apernadas tenian cero conocimiento en Derecho.:$$:

Respuesta: Re: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

[quote=“R.A, post: 283404”]Holaaa como estas , bueno yo estudio esa carrera en el santo tomas de los angeles s realmente te gusta el area juridica, deberias estudiarla, igual las remuneracion va todo en dependencia del lugar que trabajos si es en una defensoria penal son de 400.00 aprox en un tribunal de justicia puede llegar hasta 800.000 pero con el trancurso del tiempo, en un ministerio publico equivalente al sueldo de la defensoria y a veces mas, todo depende si trabajos con un abogado puede ser el sueldo minimo, es relativo, pero debes estudiar mucho ya que los mejores sueldos estan en tribunales y para lograr entrar es muy dificil,
si kieres te puedo mandar materia, pero el primer semestre es facil de la carrera, luego el segundo semestre estas mas abarcado al area de leyes, conocimientos de ellas y derecho yo creo que debes poner atencion a procesal debido que es el ramo practico, y te enseñan todo lo q tendras que ejercer en la practica de tu cargo o en el ejercicio de tus funciones.[/quote]
Hola este año empiezo en esta sede por fis enviame todo lo que tengas tanto de 1er y 2 do semestre…trabajo de dia y estudiare de noche …el tiempo apremia asi que seria un valioso aporte para mi…
luis.ferrufin@gmail.com please Tnks …desde ya

1 me gusta

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

hola! pucha estoy super complikada…
quiero estudiar tecnico juridico, pro muchos dicen de que no hay campo, otro me dicen que si, por el tema de las reformas etc…
estoy super entusiasmada con estudiar aquello, pero…DONDEEE?? es la pregunta del millon, me han hablado N del Canon, ke es super bueno… pero quisiera saber como es en Enac?? por faa!!

si alguien mas sabe del tema, o ke lo este estudiando… por fa necsitoinformacion
les dejo mi korreo
karito_cooler@hotmail.com
se los agradecer un monton…!!

SALUDOS!

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

AL QUE POSTEO QUE LOS TECNICOS JURIDICOS SON COMO UNA ESPECIE DE SECRETARIA CON CONOCIMIENTO JURIDICO…si crees eso esta claro que tienes dos dedos de frente y un familia con plata.
LA EDUCACION EN ESTE PAIS ESTA SEGMENTADA, SI EXISTEN LAS CARRERAS TECNICAS ES PARA QUE EXISTAN TRABAJADORES MAS CAPACITADOS. ESTA CLARO QUE UNA FAMILIA DE BAJOS INGRESOS NUNCA PODRA PAGAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA PARA SUS HIJOS, NI MUCHO MENOS PAGARLE UN PREUNIVERSITARIO PARA QUE OBTENGA UN BUEN PUNTAJE PARA ENTRAR A UNA ESTATAL, ESTOY SEGURO QUE TUS PAPAS TE PAGAN LA CARRERA DE DERECHO EN UNA PRIVADA QUE TE VE COMO UNA SIMPLE CIFRA.:alien:

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

haaaaaaaaay yo kiero materia de tecnico juridicooo ami me interesa ir viendo que onda como es la carrera alguien me la envia?? xfaaa gracias
mi correo es rojas.ricardo_@hotmail.com

1 me gusta

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

Me moría de la risa mientras leía tanta estupidez junta Jajajajajajaja , como compararse con abogados … jajjaja estos técnicos la cagan para hacerme Reír. Es mas, ni se pueden comparan con un estudiante de derecho de 2 año. Si los técnicos no saben nada. son los tipos que uno manda ha dejar papeles de un lugar a otro y nos hacen el café . Eso hacen los técnicos.
He conocido a 4 técnicos jurídicos ( titulados ) y son chantas ¡!!! Solo 1 conoce en forma muy, pero muy somera el Derecho.
Si los técnicos jurídicos son mas chantas que los estudiantes de la UDLA . jajajjajajaja

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

no seas insolente, mira que no puedes despreciar una carrera así, ademas soy abogado de la udla y déjame decirte que mis conocimientos pueden ser superiores a los tuyos o eres abogado?? pasaste el examen de grado??, no sabes nada…

no hables de lo que no sabes y cuando consigas pega como abogado( si es que sales) aprende a ser gente con los que te rodean, porque puede venir un abogado de la udla y te puede poner el pie en sima… aprende a respetar porque sino lo haces, no vas a llegar a ningún lado como abogado…

saludos cordiales =) :smiley:

1 me gusta

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

En todo caso no se como sera con los tecnicos, pero cualquiera que estudie derecho, que me cuente si la primera vez que procuró, vio como la utilidad de sus ramos teoricos, se desvanecia y el consejo de cualquiera se volvia mas valioso.

Igual ahora que me queda poco me habria gustado hacer " el camino largo" y partir como tecnico juridico antes, pues la practica te acerca a la responsabilidad y a la realidad mucho mas que la teoria.

Respuesta: Re: De que se trata esta carrera?

[quote=“karitom87, post: 283331”]yo stoy en el ultimo año de la carrera asistente juridico de INACAP… y claro que hay campo laboral solo navega por las paginas de www.poderjudicial.cl ( te vas a llamado de concursos), [URL=“http://www.ministeriopublico.cl”]www.ministeriopublico.cl aunque tambien puedes trabajar en otros organismos como la defensoria penal publica, en las notarias, tribunales, etcc…

Tu te referies que si es importante el pituto al navegar por esas paginas te daras cuenta que primero tienes que dar pruebas y examanes y pasar etapas para poder llegar a trabajar en los tribunales…

A mi al principio no me tincaba la carrera es mas la odiaba pero ya stoy terminando y amo lo que estoy estudiando solo esperando terminar y enfrentar mi vida laboral con responsabilidad, exito y hacer bien mi trabajo…

Si quieres estudiar esta carrera hazlo pero fijate bien en que institutos…porque hay muchos impartiendo esta carrera y no todos son buenos…[/QUOTE]

Y bueno segun tú conocimiento, cuáles Intitutos u Universidades son buenas para estudiar técnico juridico? PD: Tú sabes la diferencia de Asistente judicial y Técnico juridico? Saludos.

2 Me gusta

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

Hola:

PRIMERO QUE TODO YO SOY TÉCNICA JURÍDICA UNIVERSITARIA CON VI SEMESTRES Y BUENO DEJENMSE DECIRLES QUE LA IGNORANCIA DE MUCHOS ES RISIBLE AL HABLAR MAL DE UN TÉCNICO JURÍDICO TAMBIÉN RECLAMAR A LOS APROVECHADORES CREEN QUE SOMOS SECRETARIOS DE LOS ABOGADOS QUE NOS VIENENA MIRAR POR ENSIMA DEL HOMBRO , PORFAVOR SI SABEMOS MAS QUE ELLOS A VECES Y COSAS QUE ELLOS NO LAS HACEN DE LATA POR FLOJOS O QUE NO SABEN LA HACEMOS NOSOTROS BASTA DE ABUSO Y DE MANDAR HASTA DE SERVIR CAFÉ JAJAJJA SI NO SOMOS NANAS/NOS SIENDO QUE UNTÉCNICO JURÍDICO TE SABE MUCHO DE EL PROCEDIMIENTO JURÍDICO YA QUE ES LA BASE DE LA CARRERA, EL PAGO NO ES BUENO Y EL TRATO TAMPOCO, OSEA POR TEMA TAMBIÉN DE COMPETENCIA
ASI QUE DEJENSE DE CREERSE LOS CAPOS PORQUE A VECES TIENEN EL PURO NOMBRE DE ABOGADOS Y NO TIENEN NI IDEA XAO

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

Que antiguas las respueestas xD la idea no es trbajar con un abogado soi no que para una empresa o algo o en el poder judicial quie seria la raja pero dificil pero tampoko ganan tan mal la idea es termiar con derecho por ke igual vivr con solo el tecnico juridico es poko la idea es que mientras tienes el tecnico convalidas o algo y estudias derechoi i terminai :slight_smile: y x mientras teni las lucas del tecnico juridico peroo se nota quee las respuestas son viejas super mal informados xD

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

[quote=“metalero49, post: 284004”]Viejo yo soy técnico Juridico egresado de un CFT y estoy seguro que con las $800.000 lucas que gano y la pega que hago estoy mas calificado que muchos abogados o estudiantes de derecho que con suerte sabes escribir una minuta…[/QUOTE]

Esperaba encontrarme con este comentario mediocre. Crees que con tus cursillos rascas de pinceladas de “aproximaciones lejanas” a lo que es el derecho vas a insultar sin fundamento alguno a un estudiante que tiene que profundizar torres de material y lectura a lo largo de cinco años, más un examen de grado, tesis y práctica? Compadre, toque la realidad mejor.
Estas son las personas que no se la pueden para entrar a una buena universidad y ser un abogado como corresponde que creen que van a poder saltarse por el lado para llegar a “sentirse” algún día como un “abogado”.
En fin, de este tipo de personas está lleno en tribunales, representan la cuna del arribismo burdo, los he visto, y lamentablemente son los que proveen los escritos que ni ellos entienden.
Como decía un abogado jefe :“En tribunales lamentablemente tenemos que depender de estos analfabetos”. Así textual, aunque le salio un poco despectivo.

Hola, estaba buscando en internet, sobre la carrera técnica. Yo trabajo sin estudios y prefiero comenzar por un técnico por tiempo y precio.
Es cierto que está lleno de técnicos frustrados, con mala voluntad y criticando todo a los flojos abogados (según ellos…) pero también es cierto que hay abogados mal parados, que debieron buscar otra profesión que estudiar y no la que le dijo el papá también era abogado. Bueno, pero la pregunta es otra…
Estudiar un técnico para probar si es lo que quieres hacer, tal vez a futuro Derecho. Si no se está seguro para qué pagar tanto ?. Según tu situación, ya no entraste becado a ninguna carrera entonces el técnico es la mejor alternativa. Son muchos los factores a considerar , tiempo , dinero, si eres apto o no, ojo ! si es lo que te gustará hacer para el resto de tu vida.
Ha pasado tiempo desde que se hizo la pregunta pero le servirá a otra persona la o las respuestas.
Siempre técnico para los que tienen ideas, sueños y no seguridad.

Ah! y técnicos se necesitan muchos, lamentablemente son malos porque los institutos son malos y profes que, casi todos son abogados, no le enseñan lo suficiente ni le exigen lo que debieran, bla bla bla , bueno eso tiene que ver con el control del ministerio de educación en cuanto a los centros de estudios que entregan títulos técnicos a diestra y siniestra sin la debida certificación de la calidad en educación.

siempre he escuchado “hacen falta muchos tecnicos” pero cuando pregunto en que area nadie sabe
en que area crees o sabes tu, se necesitan tecnicos?

Estimado o estimada, estamos en la pregunta de técnico jurídico… Yo en lo personal tengo excelente historias que contar de esta carrera técnica. Dos vecinos mios son egresados de esta carrera. Una trabaja en una notaría y gracias a esos estudios se le hizo fácil terminar la carrera de Derecho en horario vespertino, ahora está en la etapa de titulación. Otro trabaja en el CBRS y también le sirvió de trampolín para otra carrera (administración pública) ambos en via de cambiar sus puestos de trabajo , ahí tenemos pronto dos vacantes jajja . Se necesitan muchos, lamentablemente los que escriben en estos portales son gente que no le ha ido muy bien pero yo creo que tienen otros problemas y le cargan más de la cuenta a esta bonita carrera que tiene amplio campo laboral.

1 me gusta

Soy titulada de Tecnico Juridiico hace mas de 2 años, y lo más cedente que he encontrado es ser esclava de un abogada. Me prometieron algo que no existe, una verdadera basura. Gracias a la vida puedo estudiar otra cosa ahora para no ser esclava de ningun rata abogado!.