¿¿Tiene el Diseño Industrial campo laboral en Chile?

[B]¿¿Tiene el Diseño Industrial campo laboral en Chile??[/B]
[B][COLOR=seagreen][/COLOR][/B]
[B]Me gustaría saber q tan real es estudiar diseño industrial , hay espacio hoy o a corto plazo en Chile para los q quieran desdempeñarse en esta área?[/B]
[B][COLOR=#2e8b57][/COLOR][/B]
:smiley:

Respuesta: ¿¿Tiene el Diseño Industrial campo laboral en Chile??

me gustaria saberlo a mi tambien , es una muy buena pregunta

Respuesta: ¿¿Tiene el Diseño Industrial campo laboral en Chile??

yo =

Respuesta: ¿¿Tiene el Diseño Industrial campo laboral en Chile??

El nuevo paradigma del diseño busca volver a las raíces, no es necesario una industria para crear diseño de productos, crear uno a uno con la calidad industrial es la clave.

ya no es necesaria la industria si te esfuerzas y eres responsable de lo que haces, la gente lo vera y de apoco te ganaras un lugar.

Si hay espacio, muchas incubadoras de negocios en donde puedes empezar a tocar puertas. También surgen tiendas orientadas a comercializar productos de Diseño Nacional.

Si te gusta lo que haces eso te mueve a lograr lo que quieras.

salu2:alien:

Respuesta: ¿¿Tiene el Diseño Industrial campo laboral en Chile??

Una vez 2 empresas de zapatillas enviaron a unos empleados a Africa para ver sus posibilidades de expandir su empresa. A los 2 días uno llamo y le dijo: “jefe, no tenemos oportunidad aquí, todos andan descalzos, no hay nada que hacer, no se puede hacer negocio”. Mientras el otro también llamo a su jefe y le dijo: “jefe, sabe? nos vamos a hacer ricos!”

Depende como lo quieras ver, depende tu enfoque, depende tu voluntad y tu esfuerzo…

Respuesta: ¿¿Tiene el Diseño Industrial campo laboral en Chile??

Mi polola estudiaba Diseño, pero se cambio, por condición económica. Pega segura no tendrás nunca al menos que tengas contactos, si tienes plata ahorrada usala para crear una empresa de diseño, mi polola se dio cuenta en primer año y se cambio porque al salir porque primero tiene que pagar la carrera, y no tenía para pagar la carrera y armarse una empresa, y sin trabajo es peor.

Respuesta: ¿¿Tiene el Diseño Industrial campo laboral en Chile??

Se me olvidaba, si hay campo, pero no es seguro, o sino anda a un país desarrollado donde hay más industrias.

Respuesta: ¿¿Tiene el Diseño Industrial campo laboral en Chile??

yo creo que tiene más campo que diseño gráfico, averigüa bien con los egresados, yo vi en la tele que en china necesitan diseñadores

Respuesta: ¿¿Tiene el Diseño Industrial campo laboral en Chile??

Si tienes habilidades desbordantes en diseño industrial podrás obtener un puesto laboral algo estable o emprender de forma independiente.

Si tienes contactos y pitutos de familiares y de amistades íntimas, SÍ tendrás campo laboral.

Si tienes habilidades desbordantes, contactos y pitutos de familiares y de amistades íntimas. Sí tendrás campo laboral.

Sí no posees ninguna de las cualidades mencionadas, NO TENDRÄS CAMPO LABORAL, porque Chile es un país con un mercado pequeño para el diseño.

Un gallo honesto, he notado que varias carreras en ciertos institutos han empezado a desaparecer, parece que la gente está despertando con ciertas carreras.

Un amigo de Duoc gana más que los dos de su generación que trabajan con su carrera laburando en una cosa donde no necesitó estudios, con eso te digo todo.