Tomarme un año o BACHILLERATO

Hola ! Quisiera saber la experiencia de algún alumno que haya pasado por bachillerato, pues hay poca información sobre estos, y la que hay se encarga de ‘‘meter miedo’’ xd que es prácticamente ‘‘una estafa’’ o que la competencia es ‘‘brigida’’ XD que si te relajas cagas… y ‘‘esos semestres no te sirven de nada’’ :o Puede que en lo personal sirvan, para encontrar la orientación vocacional pero qué sucede con el dinero invertido, cómo se utilizan las becas si son por lo que dura la carrera y el bachiller dura 4 ó 2 semestres y luego la carrera escogida, (5 años aprox) cuántos años cubre la beca? y esos semestres ‘‘compitiendo’’ con tus compañeros por un cupo en la carrera de continuación, ¿lo valen?

sobre tomarse un año tengo mas información XD pero de bachiller casi nada y me parece muy interesante. Sé que hay varias U que los imparten, pero en especifico me gustaría saber que tal son el de la UChile y la USACH, me ayudará hasta lo que hayan escuchado de la amiga del vecino :slight_smile: jaja
De ante mano gracias :blush: