Trabajador social... oportunidad laboral y donde estudiar?

hola, soy Karen, vivo en España hace varios años ya y este 2013 vuelvo a Chile y pienso ponerme a estudiar. la carrera de trabajo social me encanta, creo que es una carrera muy apasionante, muy bonita y una de las con mas sentido de humanidad de todas!
como he mencionado anteriormente no vivo en Chile hace varios años y este ultimo tiempo me he puesto a “investigar” vía Internet (es el único medio que tengo para hacerlo) acerca de esta carrera, del campo ocupacional, de los ingresos que pueda darme al titularme (en sus diferentes especializaciones; desde técnico, pasando por licenciatura hasta algún postgrado) y la verdad es que la información que he encontrado es antigua o quizá esta obsoleta, la verdad la mayoría de ella dice que esta carrera esta saturada, que no mere3ce la pena estudiarla, que seria un gasto de dinero y de tiempo, que me pasaría años titulada intentando encontrar trabajo… etc y la verdad como que me tiene un poco preocupada este tema, me asusta un poco estudiar para luego no poder ejercer, pero por otro lado el servicio social es algo que me apasiona. Desgraciadamente soy una persona que necesita trabajar para tener el dinero suficiente para mantenerme a mi y a mi hijo y no me gustaría invertir dinero y tiempo si quizás en el futuro no pueda ejercer
por favor necesito de vuestra ayuda, vosotros los que sois estudiantes de trabajo social, o los ya titulados ayudadme y decirme cual es en realidad el campo ocupacional que en Chile hay y si las posibilidades de que al egresar encontrar trabajo son o no escasas y también me gustaría saber (no abusando de vuestra gentileza) en que institución privada (institutos profesionales o universidades privadas, ya que yo llego en enero a Chile por ende no haré prueba de selectividad y no quiero esperarme otro año mas) estudiarla en Valparaiso
por vuestra atención muchísimas gracias
y si podéis y queréis agregarme a vuestros contactos os dejo mi correo electrónico
k_ren83@hotmail.com
:angel:
pd.disculparme si me he extendido mucho, soy novata en ese foro y ademas necesitaba explicarme lo mejor posible :slight_smile:

Respuesta: trabajador social… oportunidad laboral y donde estudiar??

Hola, te cuento, soy trabajador hace ya 7 años, de los cuales 6 he trabajado con niños y niñas víctimas de abuso sexual, tanto en el norte como en Santiago. Respecto de la Ues, te recomiendo a ojos cerrado por la Universidad Católica Silve Henriquez, en la ciudad de Santiago, una universidad con caracter social y reconocida en esta carrera, la cual se encuentra acreditada, razón por la cual puedes postular a becas. Respecto del campo laboral, el trabajo social tienen cada vez más campo, lo que implica una buena inserción (ámbito familia e infancia, comunitario, judicial, salud, etc). Respecto de los sueldos, esto varia, yendo desde los $ 500.000 a los $ 2.000.000; por lo que ves es bastante amplio este espectro. Si deseas consultarme cosas más especificas, no dudes en hacerlo. Nos vemos

Hola fernando, yo soy alumna de trabajo social y voy en el primer año de carrera, leei que trabajas con niños victima de abuso sexual… te cuento que me interesa mucho ese tema, tanto que llegue a pensar en cambiarme a la carrera de psicologia para trabajar en el tema del abuso. Me gustaria saber como trabajas tu en esa area como trabajador social.

Trabajo social es una carrera saturada o con poca demanda el gobierno no invierte tanto en este asunto , por otro lado los sueldos son bajos llegando como un tope 700.000 pesos.

vivo en peru y e decidido estudiar trabajo social en donde puedo trabajar y cuanto ganaria ??? me pueden ayudar porfavor :c

Hola encontraste respuestas sobre el tema?