U de Conce O la Federico?

La verdad me interesa demasiado esta carrera, pero no se donde, por lo cual necesito su opinión… Me han hablado y e investigado muuucho, pero aun así no me puedo decidir la UTFSM o la UdeC

Respuesta: U de Conce O la Federico?

para ingeniería metalurgica la udec siempre!! aunque las mejores en ingeniería para mi gusto son la USACH y la UBB.
Yo me titule de la udec de metalurgica y te puedo decir que es una carrera muy completa y satisfactoría, hay seriedad docente, a nivel de departamento y universidad. Además no son muchos los que egresan de esta profesión.
la utfsm para mi gusto es mala, fue de las primeras en incorporar algunas ingenierías
pero a día de hoy no es mucho lo que han logrado, con decirte que sólo falta que saquen ingeniería en pasteles o alguna otra seudo “ingeniería” para rematar.
conce tiene buenas universidades y metalurgica en la UDEC es una excelente opción mejor que la utfsm.

Respuesta: U de Conce O la Federico?

La UdeC, siempre he escuchado excelentes referencias de Metalurgica en la UdeC, la UTFSM no tiene ninguna trayectoria en Metalurgica, cosa que la UdeC tiene de sobra.

Respuesta: U de Conce O la Federico?

[quote=“UTFSM always, post: 615024”]Toda la vida he escuchado que
UTFSM es más que la UdeC, asi que Santa María !. Creo que todos sabemos que la UTFSM es U de ingenierías, que junto con la Usach figuran por tener tradición como los formadores del Ingeniero que si le falta la pieza, agarra el torno y la construye el mismo, en otras palabras, un ingeniero de terreno y no de escritorio, tiza y pizarrón.

Fíjate en cuanta vanguardia trabajan los sanzanos wn, UTFSM siempre.[/QUOTE]

la utfsm es una universidad de payasos (meruane estudió allí xD)
y yo en codelco he visto como se van sanzanos con la cola entre las piernas, los mejores han sido y seran siempre de la udec, ucn, usach, ubb.
como les menciono, la utfsm no es u de ingenierías es u de payasos. crean y crean seudo “ingenierías” que en las empresas no pescan ni pescaran nunca.

Metalurgica en la Udec o en la Usach

Respuesta: U de Conce O la Federico?

[quote=“pedro f, post: 615043”]
La ubb y la udec no son malas universidades, pero las u del sur no tiene nada de la historia de la santamaria, donde estan los mejores fisicos de chile.[/QUOTE]

Si el tipo pregunta por Metalurgica que tiene que ver Física?? La Metalurgica en la UdeC lleva 50 años y sabrás bien que la UdeC fue pionera en Chile en la Quimica Industrial y que luego de esa escuela se fundo la de Metalurgia…

Respuesta: U de Conce O la Federico?

[quote=“pedro f, post: 615043”]La utfsm mil veces, es mejor en ingenieria duras que cualquier universidad salvo telvez la chile, la udec ni compara con la utfsm.

que estupido lo de seudo ingenierias, cuando las mallas de la utfsm son las mas relacionadas con ingenieria, en otras universidad parecen industriales con mencion. Por algo los de la utfsm son los unicos que les va bien afuera, hay weones trabajando hasta en la nasa.

La ubb y la udec no son malas universidades, pero las u del sur no tiene nada de la historia de la santamaria, donde estan los mejores fisicos de chile.[/QUOTE]

pero la historia no lo es todo, una mirada al pasado no nos asegura el futuro xD Metalurgica UDEC!

Respuesta: U de Conce O la Federico?

Soy estudiante de la udec, y no es por apoyar a mi universidad, pero he escuchado a un montón de profesionales de diversas empresas como codelco y sus subdivisiones, siempre hacen referencia que los profesionales mejor capacitados provienen de Mi universidad (Udec), pero bueno lo mas importante es que tengas un grato pasar ya que no es una carrera fácil y dura sus no menos cinco años y medio, lo que te puedo prometer es que el departamento (Dimet) de metalúrgica en la udec esta llena de profesionales sumamente acogedores y te sentirás como en casa. algún día date una vuelta (Y).