Universidades para estudiar trabajo social

por favor señalen cuales son las mejores universidades para estudiar trabajo social en santiago, gracias

para que santiago…en regiones hay muy buenas escuelas de trabajo social…como la UFRO, la UCM, la UDEC, la del bio bio…alejese de la gran cuidad y emigre a regiones, es lo mejor…

[quote=“ma.ele, post: 420757”]lejos la mejor univesidad para estudiar la carrera de trabajo soaicla es la U.A.H; una universidad netamente humanista en la que el enfoque moderno y pluralista que se le da a la carrera nos entrega herramientas epistemologicas , teoricas , cuantitativas y cualitativas. yo pase a tercer año de trabajo soacial… antes estaba en otra u , la cual prefiero no mencionar , pero que sin dudad haberme cambiado fue lo mejor que pude hacer.La alberto Hurtado es una excelente u!!![/QUOTE]

[COLOR=“Purple”]porfis podrías decir kual era la u en la que antes estudiabas y no te gustó…así puedes ayudar a otros a tomar una buena decisión…
gracias.[/COLOR]

Yo voy a ingresar a la Silva Henríquez. La carrera está acreditada, creo que es una buena señal desde mi punto de vista… pero la de Humanismo Cristiano también es buena según lo que me han contado

Tradicional no se, en todo caso si peudes entrar a tradicional en Santiago entra. La Chile como el 89% de las veces debe ser la mejor.

Ahora privadas… las humanistas obvio…

Academia, UAH, Catolica Silva Henriquez, la Arcis tambien debe ser buena, en fin…

en todo caso por profes, la UAH es tu mejor opcion.

1 me gusta

la ust , tambien tiene esa carrera ,pero esta mas enfocada para otras carreras

en que universidad puedo combalidar, de tecnico social para asistente social

:angel:buenas tardes, soy egresado te tecnico social de enac caritas chile, llebo 3 añitos trabajando en el rubro y juntando money pa seguir este sueño, si alguien save en que universidad se puede comvalidar, o los pasos a seguir le agradeceria mucho.:angel2:

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

Los invito a un curso de flores de bach que se va a hacer en enero dirigido a profesionales y estudiantes del área de las ciencias sociales y educación. Es una herramienta excelente para apoyar a los niños y sus padres sin doparlos.
Pueden ver más info en Untitled Document

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

Dentro de las tradicionales…Obviamente la mejor es la PUC…
Ya que actualmente es una de las escuelas mas antiguas que existen con una larga tradicion, y adeamas la unica que ha publicado diversos estudios con respecto a nuestra diciplina…
Con respecto a las privadas, no tengo mayor referencia asi que no puedo hablar!

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

ARCIs

Respuesta: Re: universidades para estudiar trabajo social

[quote=“SOLEE, post: 420750”]La Mejor Universidad para estudiar Trabajo Social es:

La Universidad Academia De Humanismo Cristiano.

soy estudiante de tercer año de trabajo social en esta Universidad, y el enfoque que tiene esta Universidad es basada a lo comunitario , a la justicia social y a defender los Derechos humanos de las personas, velando por el bienestar, la educacion popular
para así entregarles las herramientas para trabajar en conjunto a la persona, y enfrentar el problema juntos.

es la mejor Universidad de todas maneras!![/QUOTE]

enviame informacion ami correo porfavor quisiera saber mas sobre como puedo estudiar en esa academia mi correo es :
rosamar_efj@hotmail.com

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

U. de Valparaíso
U. Alberto Hurtado
U. academia de Humanisto cristiano

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

Lejos es mejor en la PUCV o en la PUC , aparte que ambas estan acreditadas en contraste con la de la academia y la UAH.

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

No estoy de acuerdo.
Bueno depende del enfoque que quieras, si quieres un enfoque más psicologia y enfocado en el trabajo social reparatorio, ese es mi consejo.
Yo ya estoy egresando y bueno la academia si esta acreditada y la alberto hurtado también, hace poco se dictó aquel decreto y si puedes observar los docentes, son de la misma calidad que los de la PUC o de la PUCV, a mi no me gusto la católica, puesto que la considero muy elitista en contraparte con lo pluralista de las anteriormente mencionadas…
ese es mi consejo!!!
También las universidades del Sur, son una exelente opción, en realidad, depende de tu criterio personal.

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

nunca he dicho que las universidades no lo esten , las carreras NO lo estan , por algo sera .

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

la UAH lejos
en trabajo social es la segunda mejor a nivel nacional
y ha logrado posicionarse como tal en tan solo 7 años de existencia, versus los 70 de la PUC.
Además, tiene una malla super actual, innovadora, que apunta a considerar al sujeto como un todo, no mirarlo de forma sectorizada. Junto con esto tiene un enfoque absolutamente definido hacia donde apunta la disciplina: INTERVENCION SOCIAL. En la UAH no te forman para administrar recursos solamente o dar canastas familiares, sino que te enseñan a realizar una Intervencion Social Compleja que tiene un trasfondo mucho mayor: Lograr una transformación social a través del ejercicio de la profesión, que tú como Trabajador Social puedas dar más y mejores herramientas que generen nuevas oportunidades en los sujetos con distintos tipos de necesidades.
Además, la Carrera de Trabajo Social en la UAH tiene más centros de práctica que estudiantes haciendo la práctica, eso te indica que a nivel de empleabilidad, está muy bien considerada.
Te recomiendo a ojos cerrados esta universidad, acreditada por 5 años, con la biblioteca de humanidades y cs. sociales más grande de Chile y una de las más importantes de américa Latina, con el 100% de los docentes de planta de Trabajo Social con algún tipo de magíster, y con un alto nivel de inserción laboral. (De los egredados que no han seguido estudiando alguna opcion de magíster, el resto están todoos trabajando)

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

la puc es la mejor, despues la alberto hurtado y 3era la cato de valpo.

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

Lejos las Us Tradicionales…,UV, UTEM

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

como es estudiar trabajo social en el inacap???

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

Hola, quisiera saber cual es esa universidad que no quieres mencionar, es que este año tengo que postular a esa carrera y me interesa mucho saber qué universidades son las mejores y las peores, ojala me respondas :slight_smile: