Universidades para estudiar trabajo social

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

HOLA! voy a entrat a estudiar trabajo social este año!!! :slight_smile: la UTEM, es una buena opción?

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

Definitivamente las Universidades Tradicionales como lo son la U. de Valparaíso y la UTEM, ambas con escuelas desde la antigua carrera de la U. de Chile.

En ambas se desarrolla un enfoque de Trabajo Socio-Terapéutico y de Acción Comunitaria, a diferencia de muchas universidades privadas que trabajan y se centran bastante el Área de Recursos Humanos.

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

[quote=“Frantuby, post: 420915”]HOLA! voy a entrat a estudiar trabajo social este año!!! :slight_smile: la UTEM, es una buena opción?[/QUOTE]

Yo estudié ahí es es una excelente opción.

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

aiep , tiene una exelente formacion academica aparte de estar acreditada

saludos …

Respuesta: universidades para estudiar trabajo social

A pesar de prejuicios como que es “elitista” me quedo con la UC.
He tenido los mejores años, con exceleeeentes profesores.
Es un mito eso de que se trata de una carrera elitista siendo en la UC, puedo dar fe de que la Escuela de Trabajo Social es una burbuja dentro de eso, nada que ver con la típica imagen que se tiene de la puc.
Ahora que estoy por salir, y viendo todas las posibilidades reales de trabajo que ya tengo, sin duda la UC es una buenísima opción para esta carrera.
Si bien, el enfoque comunitario no es su fuerte, se hacen bastantes esfuerzos en ello (al punto de ya haber un Magister en esta área). El área privada, aunque no lo crean, tampoco es algo en lo cual se priorice… sino que uno de los fuertes es la generación de proyectos sociales en los diferentes ámbitos que involucra el quehacer de un Trabajador Social.

Y cuáles de las privadas son “mejores” centradas en los RRHH, me interesa esa área. :smile:

Yo soy actual estudiante de trabajo social y busque lo mismo, siéndote bien honesta depende mucho del enfoque que tienes, si buscas en santiago y tienes un enfoque más religioso y de ayuda social la PUC es la mejor opción, sin embargo por lo menos yo quise elegir algo más crítico, la UAH donde yo estudio es innovadora, y vanguardista en el trabajo social y es la única universidad chilena con DOCTORADO en trabajo social, ojo que si la puc tiene magister pero aún no opta a un doctorado, otras universidades buenas en la carrera son la UTEM ex universidad de Chile en TS, la academia de humanismo cristiano, la Chile tiene ts hace 3 años y a pesar de ser muy buena teóricamente hablando no tiene egresados así que no puedo hablar mucho esas son las mejores, espero mi información te sirva de todas maneras busca en cada universidad por lo menos en la mía dan charlas y te juntas con estudiantes que te explican todo espero te vaya bien y donde decidas estar te guste el enfoque de la carrera suerte!

Hola! Yo quiero estudiar trabajo social :). Pero queria hacer una simple pregunta que nadie me sabe responder :frowning: … Cuanto gana un trabajador social recien egresado? y despues con los años? Espero que alguien me sepa responder

Hola buenas Disculpa que te hable pero vi que estudias en la academia trabajo social lo que pasa es que yo me matricule hay para este año y me intriga saber que tal es la u y la carrera agradecería tu respuesta!!!

Disculpa, yo voy a estudiar tec en trabajo social pero hay algo que me tiene confundida que es lo del Sueldo, app cuanto partiste ganando y con el paso del tiempo a cuanto subio? Porfis necesito orientación

hola, me gustaría saber que tal es trabajo social en la udec, y que enfoque tiene?