Universidades que sean malas en enfermeria?

tanto que se menciona lo buenas que son las tradicionales en enfermeria que me gustaria saler cuales son las Universidades que son malas, pero mals de verdad, de esas que pueda existir un grave riesgo encontrar trabajo al momento de egresar, ya que si dios quiere el proximo año podre entrar aestudiar enfermeria, me encantaria saver a cual no devo ir por ningun motivo.

gracias… se agradecen todas las repuestas maduras y coerentes

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

Voto para la Aconcagua y la UDLA. La primera tiene una pésima formación y la carera es relativamente nueva. La segunda tiene pésimos campos clínicos, de hecho los de la UDLA en valpo están con déficit en campos clínicos.
La U del Mar igual se gana mi voto como mala, pero mala en general. Creo que esa U es del verbo malo, y malo ni siquiera es un verbo así que imagínate.
Saludos.

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

jajaja vale vale gracias por la respuesta, con respecto a esas pensamos lo mismo, pero mi duda va por la santo tomas, que tanto la critican, pero estaba viendo que es una de las pocas privadas que estan acreditadas, como se explica eso???

si alguien mas quiere aportar es bienvenido

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

[quote=“iluval, post: 591535”]jajaja vale vale gracias por la respuesta, con respecto a esas pensamos lo mismo, pero mi duda va por la santo tomas, que tanto la critican, pero estaba viendo que es una de las pocas privadas que estan acreditadas, como se explica eso???

si alguien mas quiere aportar es bienvenido[/QUOTE]

la santo tomás es tan mala que le dice a sus alumnos: TÚ PUEDES ;D

¿Como puede ser buena una U que trata a sus estudiantes como retrasados? xD

1 me gusta

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

mis disculpas pero si lees bien mi enunciado, en la partesita de abajo dice clarito… respuestas maduras y coerentes, se agradece si pueden aportar algo asi, tal como el primero k respondio

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

[quote=“iluval, post: 591546”]mis disculpas pero si lees bien mi enunciado, en la partesita de abajo dice clarito… respuestas maduras y coerentes, se agradece si pueden aportar algo asi, tal como el primero k respondio[/QUOTE]

[B]la santo tomás es tan mala que le dice a sus alumnos: TÚ PUEDES ;D

[SIZE=“6”]¿Como puede ser buena una U que trata a sus estudiantes como retrasados? xD[/SIZE][/B]

Cuando yo fui a la feria de universidades luego de dar la PSU, pedían 450 puntos para enfermería. ¿Cuantas respuestas correctas de psu son esas? ¿10? xD

Donde está la incoherencia, no entiendo :smiley:

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

la psu es un sistema horrorosamente malo para todo lo referente a seleccion universitaria, si me dejara guiar por algo como eso creo k seria una completa perdida de tiempo, en todo caso lo k pregunto es otra cosa, universidades malas y punto, ojala con argumentos validos de como es la cosa edentro, me da = si entran 200 peronas a una U. sino cuantos de esos 200 salieron, de k manera lo hicieron y k tan preparados estan y si es posibles k condoros se han mandado, tal vez alguna keja formal de un centro a una U.
demas esta decir que algunos lemas son horribles , si… eso esta claro, pero no me hace ni mejor ni peor enfermero un simple lema,´por eso pido si es posible … algun dato relvante diferente a las tonteras que siempre repiten una y otra vez, que psu , estatales, que la achien y muchas cosas que son validas pero no vienen al caso , sino cosas o casos relevantes que explique pk una U es mala en enfermeria… a mi juicio no pido tanto… almenos eso creo =S

1 me gusta

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

Teniendo en cuenta el comentario de “newcanodin”, el tema de la P.S.U y su sistema de aplicación, pasa lo siguiente:

Cualquier universidad seria y con estudiantes de calidad, no le pedirían a estos un puntaje mínimo de 450 puntos. Por más que sea ineficiente u horrorosamente el sistema de la prueba, como señalas, ningún alumno que esté capacitado para estudiar y ejercer una carrera profesional, debería sacar tal denigrante puntaje, y tu como persona interesada en el tema, este debería ser un buen punto a tomar en cuenta.

Por otro lado, la Santo Tomás como universidad solo está acreditada en las áreas obligatorias (Gestión institucional y Docencia de pregrado).

Internamente, cómo funciona esa universidad en particular, no tengo idea, puesto que no estudio en ella :wink:

Espero te sirva de algo, saludos.

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

vale. eso si me sirvio =P… si alguien save algo relevante de otras universidades como la autonoma o alguna otra k comunmente se considera mala se agradeseria bastante XD

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

UES MALAS:

UCEN
UDLA
UDELMAR
UCINF
IBERO
UST

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

Universidades en las que nunca usted debería confiar:

UCEN
UDLA
UDELMAR
UCINF
IBERO
UPV
UST
UBolivariana (en las regiones)
UAconcagua
UBO

y como si esto fuera poco… UNIVERSIDAD LA REPUBLICA, cerró hace unos años y ha vuelto a reabrir con Enfermería dentro de su oferta académica

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

Hola! yo estudio Enfermería en UST sede Los Angeles, voy en mi 8° semestre casi terminando :D, yo me he atrasado, pero te puedo decir que cuando se abrio la carrera aca, ingresaron 60 personas de las cuales 4 salieron a los 5 años que dura la carrera y estan todas trabajando de enfermeras obviamente. luego ingresaron 80 alumnos más los atrasados del primer año y de esos salieron 11 al dís y estan todos trabajando (lo se por que yo ingrese en ese grupo) y por ultimo del grupo que salio este año fueron 22 y todos y cada uno de ellos estan trabajando como enfermeros (as) y para ser mas exacta de mis 3 mejores amigas 1 esta trabajando con contrato a plazo fijo en la UCI del Complejo asistencial Victor Rios Ruiz de los Angeles ( hospital base), mi 2 amiga trabaja igual en el hospital en el servicio de neonatologia, y por ultimo mi 3 amiga trabaja en el CESFAM nuevo Horizonte como encargada del programa del niño (a) y asi muchos otros que trabajan en el servicio de urgencia, cirugia, pediatria, especialidades quirurgicas, otras chicas que estan en otras partes, pero te lo aseguro estan todas trabajando.

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

la autonoma es buena en enfermeria (prontamente se acreditara la carrera) y kine en el area de salud. pero la mala es la uisek en esta u no te piden puntaje, solo piden psu rendida

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

[quote=“newcanodin, post: 591541”]
Cuando yo fui a la feria de universidades luego de dar la PSU, pedían 450 puntos para enfermería. ¿Cuantas respuestas correctas de psu son esas? ¿10? xD

Donde está la incoherencia, no entiendo :D[/QUOTE]

y que relación tiene con que pidan 450 puntos y la calidad de los egresados?, es obvio que los estudiantes que sean malos son sacados rápidamente de la carrera, la ust es una buena universidad (en santiago ojo, la de regiones he oído pésimas criticas), con prácticamente todos sus profesionales trabajando antes de terminar la carrera, los que mas critican la universidad son los que no tienen idea de como trabaja internamente, y lo único que puedo hallar criticable (y muuy criticable) es la coordinación entre las distintas escuelas.
Osea, me dice mucho que no tienes idea de lo que hablas el hecho que critiques a la ust en ves de la u. del mar, la udla, o la isek que ni siquiera tiene campos clínicos.
la ucen poco que decir si la carrera es nueva ahí, no ha sacado ninguna generación de enfermer@s y por tanto no tiene cae.

no se deje llevar tanto por la publicidad, de una respuesta investigada, con conocimientos fundados por experiencias ajenas o propias, salga de la burbuja de mi u es lo único y supremo y averigüe, que es super fácil criticar.

cordiales saludos, con todos mis respetos.

=OxO=

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

450 puntos, eso es erróneo, yo estudio enfermería en la ust y para postular pedían 560 y estaban dejado solo a personas con 580 en adelante.

Con respecto a la calidad, estoy muy conforme y he hablado con enfermeras egresadas de dicha universidad, las cuales se refieren como muy satisfechas con la institución

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

De hecho si pedían algo como 400 y algo para postular inicialmente (no se si a enfermería también, al menos se que para las carreras en general) pero el nivel de los puntajes mínimos que entraron fue bastante mayor.
yo también he hablado con enfermeras egresadas, y he escuchado lo mismo que mencione arriba, la educación excelente, la organización mala.

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

[quote=“lakiiiiiii, post: 591602”]ubicate! , muchos de laS Universidades que nombraste aqui apenas egresan tienen trabajo de enfermera inmediatamente y muy buen pagado, actualizate! pff[/QUOTE]

es cierto. Conozco el caso de la UPV que tiene malísima reputación, sin embargo al menos en la VIII región, todos sus egresados de enfermería estan trabajando y con muy buena aceptación del personal que los contrató (creo que en el area de Chillán y San Carlos para ser mas preciso).

Hay que tomar mucho cuidado y saber diferenciar entre comentarios con aires de grandeza defendiendo a las estatales por el tema de puntaje requerido, y los comentarios mas aterrizados a la realidad.

Saludos.

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

La UPV tiene mala reputación en área salud, si antes encontraban pega relativamente fácil era< por el déficit que había de enfermeras, pero ahora la carrera ya se saturó, y las cosas cambiarán muchisimo. De hecho casi no contratan enfermeras, ofrecen puros reemplazos y honorarios, lo que es demasiado inestable.

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

andale, por lo visto hay muchos comentarios muy buenos, en mi percepcion creo que la ust no es muy buena que digamos, este año se actualizo la malla y quitaron enfermeria de la mujer… OMG, para salir de la duda pedi una reunion con la jefa de carrera (santiago) y me dijo que un enfermero no tiene campo de trabajo con las mujeres y que en pediatria es muy poco por eso lo acortaron de 2 semestres a solo 1, y que en futuro queria sacar histologia y pediatria por completo pk deceaban unidireccionar la carrera a adultos principalmente.
honestamente lo encuentro bastante malo que un enfermero no sepa enfermeria de la mujer (para el que no me cree miren la malla del 2012) con lo de pediatria no creo que sean tan wns para quitarla por completo … con lo de histologia tambien creo que es una mierrrr
bueno eso XD, este año de puro mono fui a postular para ver como era el asunto y efectivamente cortaban con 550 y dejaban los mejores puntajes (almenos eso me dijeron en la postulacion XD)
ese es mi aporte, ojala le sorva de algo , en caso que no me crean pueden ir a la facultad de enfermeria y lo comprueban
chauuuu

Respuesta: Universidades que sean malas en enfermeria???

mmm y la pedro de valdivia no es tan mala???