UPLA o UTEM?

[COLOR=“Purple”][FONT=“Franklin Gothic Medium”][SIZE=“3”]hola futuros colegas !
estoy evaluando la posibilidad de entrar a estudiar bibliotecologia y queria invitarlos a que me informaran que universidad recomiendan…
UPLA ?? o UTEM???
espero respondan todo lo que saben gracias!!
alguien que haya estudiado o estudie en la UTEM??[/SIZE][/FONT][/COLOR]:alien:

Respuesta: UPLA o UTEM ??

Hola: curso bibliotecologia en primer año en la Upla y como carrera te la recomiendo en un 100% si te interesa el manejo , distribucion y estudio de la informacion en cualquier tipo de soporte ademas de libros (ya sea cd, internet , etc) . si te gusta aprender todos los dias de tu vida laboral desde un punto de vista academico , elige esta carrera , por su campo laboral sobre un 90 % y los lugares donde puedes trabajar , desde escuelas y bibliotecas hasta instituciones privadas , universidades , centrros de archivologia , museos , centrros de estudios , etc. tu mismo te creas tu perfil como bibliotecologo . y cual es la mejor u…emmm por ser de valle de elqui y estar en primer año en biblio , solo conosco la upla . pero el ambiente universitario es grato y muy comodo y los profesores son muy buenos . eso.:smiley:

Respuesta: UPLA o UTEM ??

[SIZE=“2”]Muchas gracias mister yo ! …se requiere mucha matematica??[/SIZE]:smiley:

Respuesta: UPLA o UTEM ??

También quiero saber si se se estudia mucho matemática :stuck_out_tongue:

Yo estoy entre la UTEM y la Alberto Hurtado…

Respuesta: UPLA o UTEM ??

Estimado:

Junto con saludarte, te comento que actualmente hay otra Universidad que imparte la carrera, la Universidad Alberto Hurtado. El nombre de la Carrera no es Bibliotecología, si no Gestión de Información, Bibliotecas y Archivos.

Los Alumnos salen con un manejo de Archivística muy elevado, asi mismo, se incluyen prácticas profesionales muy segmentadas porque se intenta que los estudiantes ganen contacto con la realidad laboral. La primera práctica parte en el cuarto semestre, se refuerza en el octavo y finaliza en el décimo.

Te invito a conocer mas de nuestra nueva carrera en los siguientes enlaces:

Blog: Gestion de Informacion
Gestión de la Información, Bibliotecas y archivos, puntajes y requisitos para postulación, UAHurtado

Si necesitas mas información al respecto, o quieres venir a visitarnos, estaremos feliz de recibirte !!!

Saludos Cordiales

Carolina Quinteros I.
Coordinadora Carrera
Gestión de Información Bibliotecas y Archivos
caquinte@uahurtado.cl
Fono:6920308 - 6920310

Respuesta: UPLA o UTEM ??

Hola chicos, bueno quiero contarles que yo soy estudiante de biblioteconomía y documentación de la ucsc (católica de conce), voy en 1 año, curse ya mi primer semestre y la carrera me encanto, cumplió con todas mis expectativas y creo que es lo que are por el resto de mi vida. Bueno quiero contarles un poco mi experiencia en la ucsc ya que la carrera la abrieron este año y nosotros somos la primera generación, bueno siendo sincero al principio tenia miedo de entrar sobre todo si la carrera era nueva, bueno antes de entrar investigue sobre la carrera y me llamo mucho la atención ya que siempre me a gustado mucho lo que son las ciencias sociales pero no encontraba una carrera que cumpliera con mis expectativas así que me decidí por esta carrera, y hasta el momento me ha encantado es una carrera preciosa, bueno en lo que llevo en la carrera me ha tocado ir a salidas a terreno con los mismos profesores de la carrera y poner en practica todo lo que aprendemos, además el ambiente es muy grato desde los profesores que son excelentes en lo que hacen y además como personas hasta la secretaria de la carrera que es muy amable y excelente persona también, así que los invito a que conozcan mi carrera y la universidad :smiley:

El grupo de Factbook es: Biblioteconomía y Documentación - UCSC

Respuesta: UPLA o UTEM ??

ghjg

Respuesta: UPLA o UTEM ??

Por malla curriculuar la UAH, por tradición la UTEM, por tecnología, infraestructura la UPLA y buen sisitema de bibliotecas, institución acreditada, con buenos recursos actualmente, cosa que la UTEM no tiene.

la UAH es pribada, la UPLA es pública.

UTEM y UAH ubicadas en santiago

UPLA Valpraíso… La UTEM pide puntajes mas altos, la UPLA un poco mas elevados.
UCSC Eestá recién experimentando al igual que la UAH.

Bueno esos son los antecedentes, tu decides… MUCHA SUERTE AMIGO!

Respuesta: UPLA o UTEM ??

Me equivoqué la UTEM recive a alumnos con puntajes mas altos que la UPLA… viendo las mayas, creo que las dos mejores son la UPLA y la UTEM. pero actualmente la UTEM como universidad no está pasando por un buen periodo, de hecho muchos profesores se estan trasladando a la UPLA.

Respuesta: UPLA o UTEM ??

Otra cosa… xD Los ramos que requieren matemáticas son los que tienen que ver con la computación, tales como manejor de archivos y bases de datos, pero es una matemática muy básica.

También está el ramo de estadísticas, que es lo que enseñan en el colegio, aquello de la moda, el preomedio, la maxima, la media, etc… además aprenderás con programas computacionales, no necesitaras llevar porotitios ni utilizar los dedos para sumar… xD JAJAJ es una carrera principalmente humanista. (por suerte xd)

Respuesta: UPLA o UTEM ??

Yo tambien quiero entrar a estudiar bibliotecologia y estaba entre la utem y la upla pero decidi la upla despues de hablar con amigos de ambas universidades, comparar mallas e infraestructura. La upla tiene una malla con mas idioma (ingles, aleman y frances) cuando la utem es solo ingles en los primeros 2 años y despues se olvidan. La upla tambien esta invirtiendo buen dinero en la biblioteca y tiene varios projectos culturales que me llamaron la atencion. Las otras universidades como la Alberto Hurtado y la Bolivariana no me dieron la confianza que buscaba. Espero puedas elegir bien a nivel de tus expectativas! (que a mi me costo bastante) Suerte y quizas nos vemos el proximo año xD

Respuesta: UPLA o UTEM ??

Si te gusta el manejo de informacion , tanto a nivel micro y macro y en todos sus soportes , te va a gustar la carrera.

Respuesta: UPLA o UTEM ??

Hola, soy estudiante de primer año de la carrera de Gestion de Información de la universidad Alberto Hurtado igual pense entre la upla y la utem mas que nada por la trayectora de estas universidades cachay, pero la utem no es una u reconocida, y la utem que si tiene experiencia no tiene una malla tan completa como la de la Alberto Hurtado.

te recomiendo que revises la pagina de la hurtado y que veas que es re buena, yo estoy feliz de estar ahi… los profes son super buena onda y te enseñan de una forma que tu poday comprender.

no te vas a arrepentir:B

Clau

Respuesta: UPLA o UTEM ??

hola amigos…soi estudiante de 4to año de ing de la UTEM, y por experiencia propia, te recomiendo que entres a la U, no te arrepentiras, la calidad docente es exelente, la exigencia es al limite.
a parte ahora es una u acreditada.

por otra parte las U estatales son siempre mejor vistas ante las empresas

Respuesta: UPLA o UTEM ??

La UPLA es como el culo!!

Respuesta: UPLA o UTEM ??

La UPLA, sin dudas

Respuesta: UPLA o UTEM ??

ENTRE LA UPLA Y LA UTEM NO HAY DONDE PERDERSE, LA UPLA ES UNA UNIVERSIDAD ESTATAL CON UNA INFRAESTRUCTURA EXCELENTE.

En cambio la UTEM además de haber conseguido una acreditación miserable (1 año) es una universidad con una infraestructura deprimente.

La UPLA es una excelente universidad.

Respuesta: UPLA o UTEM ??

a los buenos argumentos!
Excelente, te felicito.

Respuesta: UPLA o UTEM ??

[quote=“DuranDuran, post: 559796”]La UPLA es como el culo!![/QUOTE]

TE FELICITO POR TUS ARGUMENTOS , TE JURO QUE ME CONVENCISTE!
JAJAJAJAJAJJAA

XD

Respuesta: UPLA o UTEM ??

Yo estudié bibliotecología en la UPLA, es lo mejor decisión que he tomado en la vida, buena carrera, buena malla, buenos compañeros, buena ciudad (Valparaiso), buen campo laboral, aprendes de todo (humanidades), pero lo mejor es el ambiente universitario que se vive en la UPLA, un campus a la orilla del mar donde se juntan artistas, deportistas, científicos, intelectuales, el ambiente ideal para pensar, discutir, crecer y trascender. La UPLA lejos la mejor