Vacuna Influenza puede afectar mi periodo?

Tengo 27 años, y soy super regular… de ciclos de 30 dias.
La semana pasada me vacuné contra la influenza, la regla me deberia haber llegado el 23 y a la fecha ni luces ni sintomas (siempre tengo muchas señales de cuando me va a llegar, dolor de pechos y “ovarios” una semana antes del evento, y hasta ahora es como si nada).

Además he estado muy resfriada…

Esto puede afectar mi ciclo tanto??? (8 dias y contando)

Sino… que puede ser???

Descarto tristemente desde ya un embarazo…me hice un test y fue negativo (pese a mis esperanzas) mi novio tiene azospermia por lo que un embarazo hubiese sido un milagro… me preocupa q ahora yo tenga problemas

Desde ya muchas gracias

Respuesta: Vacuna Influenza puede afectar mi periodo?

Hola!! no hay estudios que determinen que la vacuna tenga como efecto secundario la presencia de amenorrea (ausencia de menstruación). Pienso, personalmente que se trata de otro factor anexo a eso y al embarazo que lo está produciendo: ¿Mucho trabajo? ¿Algo te estresa?. Evalúa eso, quizás tiene cierta conexión emocional.
Si la amenorrea continúa, dirigete a un ginecólogo o matrona, ahí probablemente te daran hormonas, con las que realizaran la llamada “prueba de progesterona”.
Espero te sirva la info
muchos saludos

Hola, tengo 26 años y me sucede lo mismo. Hace casi un mes me vacunaron contra la influenza y voy por 9 días de retraso menstrual(sin síntomas). Estoy con un resfriado horrible y mi garganta destrozada. No puedo estar embarazada ya que no tengo relaciones sexuales. Casualidad? :confused: