¿Valdivia o Concepción?

Hola! Soy estudiante de Antropología en la Universidad de Granada, y recién postulé a unas plazas para realizar un semestre (con posibilidad de extensión) en la UACH y en la UdeC.

Sin embargo, no estoy seguro de cual poner como primera opción. Ambas ciudades en un principio me atraen, no son tan grandes como Santiago (descartada desde el comienzo), y las asignaturas que puedo tomar en ambas me interesan bastante. Respecto al último punto, me sorprendió muchísimo el gran peso que tiene la forense-biológica en Chile, en España apenas hay cursos de forense en las diferentes universidades en las que se imparte la carrera.

Me gustaría que me recomendasen acerca de ambas universidades y ciudades, en cuanto al coste de vida, el ambiente universitario, y la calidad docente en cada una de ellas.

Gracias!!

Ambas con excelente calidad docente y ambiente universitario, el costo de vida es ligeramente más barato en Valdivia que en Concepción.

Te recomiendo la UdeC, está mejor catalogada, mejor posicionada y es más diversa que la UACH. Pero sin dudas ambas universidades son excelentes en Chile.

Mucha suerte y cualquier decisión que tomes estará correcta.

Saludos.