¿Vale la pena especializarse si eres odontólogo, Estudiar ortodoncia es rentable?

Soy odontologa general recién egresada, me gusta la Ortodoncia como especialidad, hacer un EDF esta fuera de mi alcance, pero pagando es carisimo.

La U de Chile tiene ortodoncia y sale 11 millones al año, pero para que te acepten tienes que hacer un diplomado en ortodoncia (3 palos) y un diplomado en oclusion (3 palos mas) y aun así puede que no te acepten porque son pocos cupos y el pituto es mas fuerte, en resumen en la U de Chile saldría 40 millones en total los 3 años, sin contar la plata para vivir, ir a clases o algún material/traje que haya que comprar.
En una U privada sale igual como 11 millones al año + la matricula como de 1 palo, y igual esta difícil que acepten (por la alta demanda), igual va a pesar mas la gente que ha hecho diplomados o con pituto.
Estuve cotizando para argentina por ejemplo, pero vivir en buenos aires es caro, vi una universidad privada (UAI) que salia como 4 millones al año,pero vivir allá son 5 millones al año (si gastamos 500.000 en vivir alla + pasajes etc) y los materiales hay que comprarlos aparte (2 millones mas quizas) entonces el año en argentina saldrían 11 millones igual que acá.

Bueno en resumen… hay que invertir/pedir al banco entre 33-40 millones (quizás mas porque los precios de Chile están en UF). Mi duda es que si lo hago, y quedo endeudada con un banco por 40 millones, voy a tener un trabajo después que me permita pagar esa deuda?

Algun ortodoncista o dentista con experiencia en el tema que pueda darme su opinion? GRACIAS!!

Palabras clave: especializarse en ortodoncia, chile, ortodoncistas chile, especialidad, especialización.

Hola, estoy interesado en lo mismo, soy de temuco, me gustaría saber que información pudiste recopilar, mi correo 221.ghostfire@gmail.com