Vitiligo

Respuesta: vitiligo

Hola, que tal.
Los invito a que visiten la siguiente dirección:

http://redvitiligo.blogspot.com

Ahí encontraran mas información sobre este padecimiento del vitíligo.
Saludos a todos y esperemos que muy pronto encuentren alguna solución para para este mal y que lo elimine de raíz.

Respuesta: vitiligo

Hola
El Vitiligo es una enfermedad bien rebelde, aun no se conoce la causa exacta pero hay varios tratamientos. Yo tengo Vitiligo en algunas partes del cuerpo y he provado de todo y la verdad es que el unico tratamiento que cientificamente esta probado funciona en cerca de un 80% es la Fototerapia con luz ultravioleta de banda angosta. Yo comence hace poco este tratamiento y me esta funcionando muy bien, ahora bien es de largo aliento, en muchos meses se ven los resultados, pero vale la pena probar. Hay varias clinicas en donde se puede hacer, lo unico malo es que es caro y ademas hay que disponer de tiempo dos a tres veces por semana para asitir a la clinica. Por suerte yo encontré como comprarme la lampara ultravioleta y me estoy haciendo el tratamiento en casa, mucho mas comodo. Igual la lampara no es barata, pero vale la pena.

Si a alguien le interesa comprar una de estas lampara para hacer el tratamiento en casa, que se contacte conmigo, me va a llegar otra lampara que puedo vender a alguien que realmente la necesite y le saque provecho.
Saludos
Pedro
p_rodriguez2004@yahoo.es

EN EL AÑO 2014, SE DIO DE ALTA MEDICA POR VITILIGO, 71 PACIENTES.

PORQUE LAS EMOCIONES AFECTAN LA FUNCIONALIDAD DEL MELANOCITO:
(El tratamiento del Vitíligo es personalizado, donde se busca la causa de la despigmentación y se trata es el origen para corregir el daño.) Por ellos el resultado tan alto de pacientes dados de alta en mi consulta. Cuando es por alteración emocional que hacer:
Primero hay que comprender que desde que comienza el desarrollo embriológico de los seres Humanos, es decir cuando somos embriones y estamos en el interior uterino materno. A solos unas semanas de gestación unas células dendríticas originarias de la cresta neural migran y se dirijan a la piel. “Es decir los Melanocitos son Neuronas Dendricas Modificadas”, esto conlleva a que sus receptores de membranas son susceptibles a los neurotransmisores que se producen en nuestro cerebro y corteza suprarrenal cuando tenemos alguna perdida de un ser querido o perdida laboral, cualquier fuerte alteración emocional.
Hay unas células en parte superiores de la piel que son los Queratinocitos, estos secretan la hormona MSH u hormona estimulante del melanocito. La hormona desencadena la síntesis de melanina en los melanosomas tras unirse a su receptor de membrana, MC1R en el melanocito. Los melanosomas cargados de melaninas se transfieren a los Queratinocitos y éstos dispersan el pigmento en la epidermis. Cuando este mecanismo se ve bloqueado no hay pigmentación y aparece el Vitiligo.
Este receptor MC1R y el receptor MC2R es receptor de la hormona adrenocorticotropica (ACTH).
El papel biológico de ACTH es estimular la producción de esteroides en la corteza suprarrenal, principalmente el cortisol que es la hormona del Estrés que también se activa cuando hay la Preocupación, Duelo, Perdida de algo muy preciado, ante un divorcio o accidente o maltrato físico o verbal.
Es por ello que estos receptores de membrana MC1R y MC2R se saturan no permitiendo la producción de melanina. Que conlleva al VITILIGO.
Que hacer:
1.- Primero confirmar que esta es la posible causa de la aparición del vitíligo, como: Solicitar hacer un examen sanguíneo del cortisol: a las 8:00am y a las 4:00 pm
2.- Si sale alterado el cortisol, hay que comenzar a tomar Fosfatidil Serina, en dosis de 200 mg tres veces al día. (La fosfatidil serina de la soja, es un complemento eficaz para combatir el estrés al disminuir los altos niveles de cortisol) y por ello es tan eficaz en mis pacientes cuando esta es la causa.
3.- Acompañar esta toma con capsulas de Ginko Biloba, 240 mg diario, con el almuerzo. (Por ser un regenerador Neuronal, y recordemos que los melanocito son del mismo origen embriológico de las Neuronas.)
4.- Ingerir el Ácido graso ARAQUIDONICO (AA) y Ácido graso DOCOSAHEXAENOICO (DHA) (Buscar diferentes presentaciones en el mercado farmacéutico y tomar una diaria ). Porque son reparador neuronal.
5.- Solicitar en su farmacia que le ejecuten una Crema hidratante (150 ml) con cucumis melo ( melón) 50 ml, Una fracción de aceite de oliva (5 ml), y polvo de Ginko Biloba ( 20 gramos) y aplicar (4) cuatro veces al día.
Es un ejemplo de cómo ejecutar la terapia ante el Vitíligo, con criterios muy acertados sobre la causa de la despigmentación.

Siempre trabajando y estudiando para regenerar la pigmentación a las pieles del mundo.

Dr. Abel Poleo Romero

0058-2432425090
00584241061810
00584144509721

0058 243 2423556

1 me gusta

amiga probé el tratamiento que mencionas, yo solo estaba con t inmun y nada… incluso había dejado de usarla. Empecé a aplicarla nuevamente junto con clobetasol, como no tenía plata para el avitil empecé a aplicarme una crema ultra hidratante. Me tomé una foto cuando empecé el tratamiento y en realidad no tengo ni que mirarla porque del 100% de las manchas de la cara se ha borrado el 80%, empezó como pecas como dices y luego se han ido agrandando hasta tomar el color de piel completo. En las manos aún no lo puedo porque las manchas son más antiguas y es un poco molesto tener llena de crema las manos jaja. A ti te ha dado resultado en manchas antiguas?

Hola Yo ahora estoy siguiendo tu consejo…consulte y me recomendaron t inmun con otra crema fesema y un bloqueador solar factor 50

En las manchas viejas cuesta un poco más… hice este comentario el año 2009 y la mancha mas antigua sigue disminuyendo o se estanca, pero no avanza. Otra mancha que comenzó años después ha desaparecido en un 70%. Todo va en la constancia que uno ponga en el tratamiento y en los momentos de estrés o más tristes de la vida que encuentro que afectan en gran medida. El año anterior vi una psiquitra por otros motivos, me recetó medicamentos antidepresivos que funcionaron muy bien también con el vitiligo, no por atacar la enfermedad si no la depresión que afectaba en gran parte a la mejoria, por eso es aconsejable también pensar en que cosas pueden contribuir a que aumenten las manchas. También la alimentación y hábitos, hay muchas cosas que dicen influyen, por ejemplo yo dejé de fumar y creo que también ha ayudado. Por otra parte hace poco vi un aceite de pimienta que se puede hacer en casa y la verdad tambíen creo que ha funcionado bien, aparece en youtube como hacerlo, no es caro ni complicado. Cariños y espero les sirva mi comentario :slight_smile:

Hola, hace un tiempo me di cuenta que estaba padeciendo de lo mismo pues por genética de mi papá lo herede, fui al dermatólogo y me dió el tratamiento que mencionas es bien fome la lesera lo peor es que me apareció en la sona de la barba bigote pero como me afeito y la afección es traumática ahora me da cosa hacerlo :frowning: mi pregunta es si tardo mucho en dar efecto el tratamiento o si podríamos tener contacto fluido para yo poder aclarar algunas dudas. Espero se pueda saludos :smiley:

Hola !!! me puedes comentar como te ha ido con este tratamiento?